PDI detiene a joven que habría violado a menor de 12 años en Rancagua durante la “Expo Animé”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 9 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GoodTroll

    GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    523
    cago nomas po... asumir consecuencias de andar con pendejas calientes
     
  2. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3

    Creo que los hechos que describes donde la mujer es mayor y el hombre menor de 14 deben ser escasos.


    Para nada, son mas comun de lo que crees, pero el ministerio publico no hace nada, como dije somos una sociedad muy machista, donde la mujer es incluso mas que el hombre.

    Debo asumir que tienes acceso a las sentencias condenatorias? Si no, ¿por qué que tú no conozcas, sería relevante?


    Las hay, pero ni una sola con pena efectiva, todas remitidas y para cumplirse en el medio libre, no conosco muchas, ya que el area penal no es mi area, no tengo cuero para esas cosas.


    El segundo caso, es de estupro. Debe ser más común, pero no conozco casos tampoco, como tampoco casos donde se haya absuelto a la mujer aunque se hayan configurado los elementos del tipo del estupro (que no son fáciles de configurar).



    Cuando el sujeto pasivo es el hombre de partida el ministerio publico jamas inicia investigacion de oficio, tendria que ser por denuncia, al reves lo hacen de oficio, para investigar tendria que ser por denuncia o por una querella, pero todas se diluyen en nada porque como dije el ministerio publico no investiga que a un hombre una mujer adulta le quite la castidad.


    Igual no entiendo cómo esos ejemplos, refuerzan la idea de que ella no tenía una clara visión del fenómeno sexual y muy probablemente lo hacía por darle en el gusto al niño.


    No me baso en nada concreto, es solo una impresion particular, por lo que lei en los diarios se conocieron por internet y en el transcurso de x tiempo se enviaron mutuamente fotos de contenido sexual de sus cuerpos , luego tuvieron sexo....no se si fue consentido o forzado, si fue forzado es violacion por todos lados, ahora si la niña se saco fotos desnuda de su cuerpo y las envio demuestra que posee un grado de conocimiento sexual, ahora como dije legalmente es violacion
     
  3. kaisser0019

    kaisser0019 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    22
    Para que exista la comisión del délito en una figura cómo la descrita en esta noticia debe haber penetración bucal, anal o vaginal, en este caso se dieron los elementos, además de la denuncia por un tercero, se generó por parte del ente persecutor una investigación que lo mas seguro es que el fiscal dió la orden de perseverar en la investigación. Ahora el debate es, bajo el orden de los hechos hay un sujeto pasivo y activo, ambos con consentimiento, una menor de edad de 12 años y el joven de 23, entonces el tema es... por qué se da la figura de violación si hubo consentimiento? La figura tipica de pedofilia está más que clara, pero encuentro que se cargaron al chancho con lo de violación. No es que defienda al tipo, pero encuentro que violación no cuadra en esto.
     
  4. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Porque es menor de 14 años, todo bajo esa edad es violacion, si no recuerdo mal uno de los fundamento ( antes era 12 años ) que se dio en su momento era que era una forma de proteger la infancia de la mujer, creo que existen otros paises donde el consentimineto sexual es a los 12 años, ahora el codigo chileno no habla de consentimiento sexual...en todo caso despues del codigo civil y el de comercio el codigo penal esta entre los mas antiguos tiene mas de 100 años
     
  5. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.027
    Me Gusta recibidos:
    767
    Si me dices que no acercarse a la victima, arraigo nacional y quedar a disposición de los padres bajo supervisión del SENAME es una "condena" estamos mal...

    En el caso de James Bulger en Inglaterra, los violadores y asesinos tenian 9 y 10 años respectivamente, fueron condenados a cadena perpetua.

    [​IMG]




    [​IMG]

    Cristian Fernández quien apenas tiene 13 años de edad y luego de un largo periodo de proceso, fue condenado a cadena perpetua por asesinar a su hermanito de 2 años y abusar sexualmente de su otro hermano de 5 años


    Te dejo más al respecto.
    http://www.infobae.com/2013/09/05/1506809-un-repaso-los-10-asesinos-mas-jovenes-la-historia

    Claro que es doble estandar, hay un millón de ejemplos más así.
     
  6. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.924
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    otakus po wn....
     
  7. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pero ojo el sistema anglosajon o Common Law ( Usa y Reino Unido ) no tienen nada que ver con el derecho Continental que se aplica en Chile. Cual es mejor ?....depende del gusto de cada uno
     
  8. refg

    refg Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    noños kliaos. sin generalizar...
     
  9. Nihilum Aeternus

    Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    14
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Que increíble los weones que justifican al weon, ya los viera yo teniendo una hermana o HIJA de esa edad y viniera un viejo ql de 25 a meterse sexualmente con ella.. como llorarían los qls !! :cafe:

    No te podi meter con una niña de 12 años po wn, por mas que sea "loca", "wena pal webeo" , "lanzá" etc, una niña de esa edad no te puede provocar deseo sexual, por algo existe el concepto de "pedofilia" simplemente son weones desviados, depravados.

    En cuanto al tema y disculpando a las damas , pero ojala al weon en la cárcel le dejen el tremedo "forao"
     
  11. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Esas penas no corresponden a penas contempladas en la ley penal adolescente. Además hablamos de imputabilidad y ya que exista la dicha ley habla de imputabilidad adolescente. Por último, la ley contempla penas privativas de libertad.
     
  12. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    En el caso de la ley de responsabilidad adolecente las penas privativas de libertad se dan en el caso del homicidio, en la practica no se que tan efectivas sean, esta el caso del menor que mato a un chico que practicaba el ciclismo en la plaza pedro de valdivia, que pese a tener pena efectiva a los 6 meses ya tenia benificios como salida dominical
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas