PDI detiene a joven que habría violado a menor de 12 años en Rancagua durante la “Expo Animé”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 9 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    hay un monton de weones que van a estas juntas que les encanta el anime y lo que esas animaciones proyectan , jumpers cortitos , wonas tetonas inocentes y se pasan los mansos rollos , como padre e preocuparia de que wea ven mis hijos y tendria ciudado.
    que hace una cabra chica de 12 años SOLA en una junta como esta , de mas esta decir lo desviado del weon.
    que conozca al negro garka en la Cana...sapeeeeee.
     
  2. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    No solo en el caso del homicidio. Las penas privativas de libertad se pueden dar eventualmente en varios delitos, dependiendo de las resultas de la tabla de conversión de penas para la responsabilidad adolescente.
    No sé bien a qué te refieres con "efectivas". Si te refieres a si se dan en la práctica, pues no sé bien cuánto se dan, pero según recuerdo las estadísticas, eran números a considerar.
    De todas formas, lo que discutía es que es un error decir que el menor (entiéndase de 14 a 18) es inimputable, ya que la ley y los hechos demuestra que son perfectamente imputables.
     
  3. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3

    No solo en el caso del homicidio. Las penas privativas de libertad se pueden dar eventualmente en varios delitos, dependiendo de las resultas de la tabla de conversión de penas para la responsabilidad adolescente.
    No sé bien a qué te refieres con "efectivas". Si te refieres a si se dan en la práctica, pues no sé bien cuánto se dan, pero según recuerdo las estadísticas, eran números a considerar.


    Efectivamente como señalas, son muchos mas los casos en que la ley de Responsabilidad contempla que el adolecente este privado de libertad, ahora el papel aguanta todo, y en la practica no es asi, solo en delitos muy graves y aun asi cumplido un tiempo minimo les empiezan a dar beneficios ( salida dominical, de fin de semana).


    De todas formas, lo que discutía es que es un error decir que el menor (entiéndase de 14 a 18) es inimputable, ya que la ley y los hechos demuestra que son perfectamente imputables

    Efectivamente, la ley de responsabilidad penal adolecente se crea con miras a actualizar la situacion de los menores infractores de ley penal que cometian ilicitos, no obstante dicha ley ya esta obsoleta para el 2014, son numerosos los academicos chilenos que señalan que urge con urgencia una modificacion estructural de una ley que cuando se creo era buena, pero hoy ya no lo es, al respecto la sensacion ciudadana es que los menores no responden de acuerdo a la gravedad de los delitos cometidos.
     
  4. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    No sé cómo es en la práctica. Pero la misma ley establece principios como el interés superior del niño, y basado en la Convención de los derechos del niño, solo se debe recurrir a la pena de privación de libertad como última instancia.

    No sé cuáles son esos académicos. Si pudieras nombrarlos y citarlos, sería genial. Me cuesta pensar que alguien experto dijera algo en ese sentido. Creo que puede decir que está obsoleto, pero decir que no responden de acuerdo a la gravedad, sería negar la Convención de los Derechos del niño, y es esto último lo que me cuesta pensar. Además, acordemos que tampoco hay muchos expertos en el tema del derecho penal adolescente.
     
  5. LuUzZhHoO

    LuUzZhHoO Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    wnes enfermos U.u
     
  6. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3

    No sé cómo es en la práctica. Pero la misma ley establece principios como el interés superior del niño, y basado en la Convención de los derechos del niño, solo se debe recurrir a la pena de privación de libertad como última instancia.


    Por lo mismo vemos en las noticias chicos que tienen 20 detenciones, por porte de arma blanca, robo, hurto, receptacion y despues nos sorprendemos y actuamoos horrorisados porque ese mismo joven mato a una persona en un robo.


    No sé cuáles son esos académicos. Si pudieras nombrarlos y citarlos, sería genial. Me cuesta pensar que alguien experto dijera algo en ese sentido. Creo que puede decir que está obsoleto, pero decir que no responden de acuerdo a la gravedad, sería negar la Convención de los Derechos del niño, y es esto último lo que me cuesta pensar. Además, acordemos que tampoco hay muchos expertos en el tema del derecho penal adolescente.


    Como te señale no soy penalista, y la verdad no recuerdo nombres, me ha tocado escucharlo varias veces en seminarios o exposiciones que no duran mas de 4 horas, ahora una cosa es lo que se diga y sea de todos conocido y otra muy distinta el publicarlo, ya que existe el temor de la critica (que te señalen con el dedo ), de lo publicado se han cuidado bastante en decirlo, pero si lees entre lineas llegas a la misma conclusion, de que no basta la sola ley, deben existir organismos que traten a los menores y como no los hay el sentido de la ley se pierde y trae como consecuencia que el menor siga delinquiendo impunemente
     
  7. krosin

    krosin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    4
    penso que estaba en un eroge
     
  8. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Eso puede pasar perfectamente porque no hayqan instituciones para que el menor se reinserte. Pero claramente en cuanto a penas, a mí me parece que la ley es relativamente correcta.

    Si tú me dices eso...pues no tengo prueba de que así sea. Me parece difícil que alguien se dedique al derecho penal juvenil, para luego decir que las penas no se atienen con la gravedad del delito. Dudo mucho que sean expertos en el tema. Realmente es muy dudoso, y mientras no esté escrito, pues yo no puedo creer lo que dices.
     
  9. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso puede pasar perfectamente porque no hayqan instituciones para que el menor se reinserte

    Yo creo que jamas existieron antes de la entrada en vigencia de la ley y actualmengte tampoco existen.

    Pero claramente en cuanto a penas, a mí me parece que la ley es relativamente correcta.

    Eso es un tema de percepcion personal, crees que el padre y la madre del joven que murio apuñalado en plaza itala piensen como tu, yo creo que no.

    Si tú me dices eso...pues no tengo prueba de que así sea. Me parece difícil que alguien se dedique al derecho penal juvenil, para luego decir que las penas no se atienen con la gravedad del delito. . Dudo mucho que sean expertos en el tema

    Aclaro yo jamas mencione a abogado alguno que se dedique al " derecho penal juvenil " , es mas los unicos que lo mencionan son los abogados del sename o gente ligada a alguna institucion ligada con menores infractores de ley penal que se dedican a la defensa de los cabros chicos, eso lo pusiste tu por cuenta propia.

    Ahora lo que yo señale y no tengo problema en repetirlo es que la ley de responsabilidad penal adolecente esta desfazada y necesita reformarse ya, eso lo escuche en una conferencia o simposio, o como quieres llamarle donde hablaron varios profesores e incluso gente de la Fiscalia Nacional, fueron sus propias palabras, tambien lo he escuche en una actualizacion juridica ( uno de los modulos era derecho penal parte especial ), se dieron varios argumentos el que mas llamativo es que no pocas veces los jueces de garantia se ven en la obligacion de poner a los menores a cargo de sus padres, mismos menores que llevan 3,4,5 y hasta mas detenciones por los mismos delitos, con la probabilidad que al salir de la audiencia vuelvan a delinquir...." y donde queda la victima ".

    Realmente es muy dudoso, y mientras no esté escrito, pues yo no puedo creer lo que dices.

    Cada uno es libre de creer en lo que quiera, creo que tengo un par de textos en Pdf que tocan el tema, pero no me voy a dar la lata de buscarlos.
     
  10. nachotex

    nachotex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    2
    por wueon enfermo.... quedara con el tremendo ano el csm ni podra caminar por saco wuea... una niña po wn
     
  11. + R U N N I N G

    + R U N N I N G Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    161.898
    Me Gusta recibidos:
    11
    gente enferma por todas partes.. :leyendo:
     
  12. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas