Pearl Jam.. vendidos o no??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Legox In Chains, 14 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. silroid

silroid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    o csm cada vez mas sorpresas este foro wn!!! D:

mi simple opinión se ve bastante bien reflejada con el medio ceremonia q se mando bleeding, y lo que podría agregar a este seria que pearl jam dejo de hacer videos durante un buen tiempo (que conste q dejarían de hacer videos para siempre; cosa q no se dio pero bueh) debido a que la primera version del video de jeremy la hicieron con escasos recursos y MTV les negó el permiso de pasarlo por su cadena; Eddie frente a esta respuesta grabo otro video con ayuda de una productora "X" q no recuerdo el nombre ahora y envió el nuevo video; que también tuvo ene atados y se lo censuraron por las imágenes explicitas del suicidio de jeremy...
    esa fue la causa específica por la cual pearl jam dejo de hacer videos; aunque después volvió con Do the evolution pero esaes otra historia :D

ESE SERIA MI GRANITO DE ARENA A ESTE GRAN TEMA, y harto weones los q vienen a desvirtuar y no a aportar.

eh dicho :padrino:

2. ringolda

ringolda Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    no los encuentro vendido, porque pearl jam estuvo en la cuspide del grunge y en sus inicios :D

3. higherman

higherman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    VENDIDOS?????????????????? q weá??

4. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos, chicos... toda banda debe venderse de cierta forma. Si Pearl Jam no se vendió, de dónde sacaron los miles de dólares para hacer un video animado con el dibujante de moda de la época? (Todd McFarlane, Spawn)
    En todo caso, eso de criticar a una banda porque es vendida, creo que es un concepto bastante quinceañero... algunos deberían entender que estos músicos dedican su vida a la banda y a su imagen, lucran con ella, de esos conciertos sacan el dinero para mantener sus familias, viajar, drogarse, beber whisky o lo que sea. No seamos lesos, todas las bandas grunge sacaron provecho del contexto... unas más, otra menos.
    Ahora... Pearl Jam oportunista? Mmmm, no lo creo... es una banda bastante sincera; pero poco trascendente a mi parecer (si, algunos me querrán colgar de las bolas por ese comentario; pero creo que es cierto... más allá de los 90, no les veo nada sorprendente) Si fuera por oportunista... qué pasa con Alice in Chains? Son una de mis bandas favoritas; pero nadie puede negar su pasado Glam, con chasquillitas, boleros, autos lujosos y toda la parafernalia. Ellos siempre hicieron musica más oscura; pero la aparición de Nirvana los ayudó a crear una imagen más "vendible" o "digerible" para la época.... tuvieron que adaptarse a los tiempos, cambiar su imagen, vestirse de Grunge literalmente.
    Y bueno... Pearl Jam, banda vendida? Claro, por qué no? El Grunge se vendió solito... si no fuera así, ni siquiera lo hubiesemos conocido, porque tampoco se habría gobalizado, y habría quedado circundado como un movimiento Under Estadounidense... y nosotros hubieramos seguido escuchando Guns and Roses como mucho.

5. bleedingbullets

bleedingbullets Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso es verdad, Pearl Jam se enojo y no quiso hacer más videos, aunque creo que leí por ahi que los "unicos videos" que accedia a hacer eran simples trozos de actuaciones en vivo y ensayos, nada elaborado. Solo ellos tocando.

Claro, todo artista tiene que venderse, pero la forma en que nuestro amigo utiliza la palabra venderse es para decir: "por la plata estas haciendo algo que no es de tu agrado o... por la plata estas haciendo lo que tus canciones dicen que no hagas"

Esto de "bandas vendidas" es un concepto que se esta utilizando mucho ultimamente y se utiliza para lo que acabo de decir.

"Venderse" para mi es algo malo, porque lo considero una falta de conciencia "como vas a estar haciendo lo que les dices en tus canciones a la gente que no haga" y por supuesto que considero que Pearl Jam no lo hace. "Pearl Jam no es vendido en ninguno de los casos"

Ahora, claro.. si utilizamos el concepto venderse con un significado que se refiera a hacerse conocido, sacar un provecho economico no excesivo de ello y tener una propuesta musical que a la gente le agrade. Entonces es super correcto que lo hagan.

6. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No veo la diferencia... es que a ver. Muchos creen que el artísta expone sus sentimientos a miles de fans y que es una especie de heroe social, esgrimiendo una guitarra, gritando principios e ideales. Luego, se llevan una carga enorme por decir algo de más, y se les tacha de "vendidos" porque no siguen los ideales de una tendencia que, más encima, se les achaca... no recuerdo ninguna entrevista donde las llamadas bandas grunge, dijeran que lo eran.
    Después de todo esto, aparece un chico y levanta su dedo acusador, diciendo que una banda o músico es vendido, y el acusado en cuestión tiende a preguntarse "WTF?" Recordemos que muchos de los que siguen tendencias musicales, endiosan a guitarristas, cantantes y bateros, y sin querer esperan que sean como se supone DEBEN ser, olvidando que son tan humanos como todos nosotros. Cobain parece ser el caso del tipo que no quiso seguir con esa farsa y se suicidó. Es que acaso todo aquel que esté harto de venderse debe terminar así? con un rifle en la boca? Claro, suena más poético; pero no creo que sea la idea. En algún momento, Cobain, Layne, Cornell o Vedder deben haber dicho tras bambalinas, momentos antes de algún concierto: "Ah, weon, que paja no quiero salir a tocarles a estos conchas de su madre..." o no?

7. /x.purerock.x/

/x.purerock.x/ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    haber compare... le puedo responder eso de los video clips:

Pearl Jam no hizo más videos clips, no solamente por el problema del video de jeremy, sino que tambien, por las mismas palabras de stone gossard (si no me equivoco), que ellos no querian hacer muchos video clips porque querían ser más conocidos por su música más que por sus videos clips... e ahi la razon que la mayoria de sus videos son grabaciones en vivo...

y con respecto de si son vendidos o no... realmente me importa un cómino... igual hay que entender que ellos viven de la musica (o la gran mayoria)... y además... mientras su música sea buena, me da lo mismo si son de los grupos mas populares o los más desconocidos... eso... si a ti no te gusta su música... es respetable... pero bueno... cada uno con sus gustos... por mi parte pearl jam es mi grupo favorito... pero eso depende de los gustos de las personas.

Además pa que estamos con cosas, todos conocemos a estos grupos porque se hicieron conocidos por la tv, radio, etc... o no? eso quiere decir que igual, de cierta manera, estos grupos son comerciales... que ahora no sean tan conocidos es otro cuento, pero en su época fueron ultra conocidos y comerciales... unos fueron mas conocidos que otros... pero al fin de cuentas comerciales...

8. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    nada mas que mi pensamiento y asiendo el tema nada mas que para ''conversar'' un rato sin ofendas como lo han exo otros por ahi nada mas que eso un simple debate para ver los puntos de vista de cada uno

iwal me han hechado para abajo varios argumentos .. de hecho todos pero soy duro de mente y iwal sigo pensando lo mismo bueno cada loco kon su tema no?

9. Gatoú

Gatoú Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    escuchare el backspace antes de hacer algun comentario :)

10. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    jajaja
    el grunge en general es musica comercial
    asi que si pearl jam supuestamente se vendio entonces muchas bandas andan en las mismas
    ahora bien pearl jam es una de mis bandas favoritas en general
    y me daria lo mismo si se vendieron o no
    mientras hayan hecho buena musica basta...

11. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Vendidos?? no sera mucho?? dices vendidos por hacer video clips @.@

bueno a mi me gusta esta banda y no soy objetivo para nada asi que mejor omito comentario pero te debo decir que la palabra vendidos es demasiado, se han contradecido es asi pero de ahi a vendidos?? su musica es buena y los apoyare siempre asi como muchos, grande Vedder!!!!

12. matias r.

matias r. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    mmm no se, no le veo el punto a este tema ..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas