Pedagogía gratis para estudiantes con más de 600 puntos PSU

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 16 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Spencer Reid

Spencer Reid Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    al menos a mi me parece un buen incentivo al estudio, tanto para la psu y para los estudios universitarios

aparte q complementaria mucho en la educacion del pais, tema no menor, ojala de esto se pueda ver un buen resultado, y ojala tambien se logre con muchas carreras mas

saludos

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No dije eso Polón.

PS: Uno de los focos de las mejoras en la educación debería ser mejorar la comprensión lectora.

Por cierto,

Creo que la pedagogía no debería funcionar con "ofertones", pues es una profesión que no da estátus social, no da mucha plata, pero requiere de gran pasión y compromiso por lo que se hace, lo que se necesita es MÁS GENTE COMPROMETIDA CON LO QUE ESTUDIA, no sólo más gente!

Qué acaso no queda demostrado que cantidad no es calidad? Tenemos hasta el instituto más ordinario ofreciendo pedagogía, siguiendo la lógica libremercadista de que a más número de profesionales la cosa se va a arreglar por "selección natural", pero al contrario, cada día tenemos más profes cesantes y más profes inéptos!

Pero bueno, a estos gobiernos les gusta el libre mercado y que este se regule solo, ellos siguen pensando que tener 200000000 centros de estudios que imparten pedagogía es bueno, que bueno por la gente que tenga buenos puntajes y realmente quiera estudiar pedagogía.

Que viva la vocación!

#14 Diego15, 16 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 16 Sep 2010
  3. genius89

genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    la verdad es bueno, pero na que ver que estos weones por hacer populismo entregen mas becas para una una carrera y saquen platas que estan para otras carreras.

no me habia dado cuenta que el weon del juako se habia sacado una foto en un colegio particular pagado y asi incentivan a hacer clases en escuelas municipales, si lo que quieren es puro privatizar. jjaja

4. Astrid

Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Es una medida buena, como dije anteriormente.
    Pero creo que para el gobierno es "tema solucionado"
    Cuando hay mucho que mejorar la educación.

Y el problema no parte de la infraestructura, de la jornada completa, del pase escolar, o cosas como muchos jóvenes reclaman hoy para "mejorar la educación" sino que parte mejorando a los profesores.

Ojala se haga más.

5. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo último me gustó más que el resto.

Creo que por un lado está bien que se insentive a los jóvenes a estudiar pedagogía porque ahora hay muy pocos.
    Pero creo también que se deberían preocupar por la calidad de los egresados, ya que yo tuve unos profesores que dejaban mucho que desear, y no era para nada un caso particular.

6. polon

polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Ahmm yo creo k es perfectamente posible, es un tema de buena organizacion :).

YYYY con la parte 2 de tu post, ahmm x eso dije en el mio, que con esta medida, solo se ataca un ladito del gran mounstruo.

Si yo veo k alguien no me entendio, no tengo rollos con lo evidente :).

Y lo que busca el gob, no es mejorar la cantidad, sino la calidad. Veo que no soy el unico con problemas d comprension...xD

#18 polon, 16 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 17 Sep 2010
  7. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Medida en la dirección correcta pero altamente insuficiente.

8. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    pero 600 puntos no es nada :O

9. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    En este caso bien específico en libre mercado pasa a 2º plano, primero esta el poder de decisión, si cualquier chanta quiere estudiar pedagogía y despues se queja que esta cesante, bueno ahi estan SUS resultados. No es tema para el libre mercado.

10. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

« Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    No estudien esta mierda de carrera!!!!! (pedagogía),se los digo por experiencia casi propia!! una "cagada "esa es la palabra, mi madre tiene todos los títulos habidos y por haber,y esta cesante hace 4 años,por que en el mercado docente se encuentra pega no por el cartón,ni por las universidades por las que han pasado,me a hablado pestes desde que tengo memoria,con un sueldo de $350 o $400,no vale la pena gente!,los profesores los reciclan cada 1 o 2 años,no importa si eres profesional altamente calificado,por que igual te rosaras con mierda de gente que de profesional no tiene nada,y criterio para enseñar menos!!,enseñar no es un juego,no cualquier persona puede enseñar,no basta con tener el amor a enseñar,sino que también el criterio y la responsabilidad de que el destino de muchos alumnos esta en juego,y si realmente desean estudiar esa carrera, piénsenlo muy bien,estudien bien el mercado docente antes de hacer cualquier cosa,pregunten bien a las personas que puedan y a las que saben,por que podrían arrepentirse el resto de sus vidas,mi recomendación a las personas que no están %100 seguras de estudiar pedagogía, les digo que no lo hagan!!!!!, y si a alguien le fascina la carrera...adelante hágalo con cariño, con dedicación,con sentido común,con ser profesional, por que esta carrera esta echo una lacra por lo mismo,hay mas basura en el sistema que , profesionales calificados en el sector. Si eres capacitado en todo sentido, con buenos resultados , adelante ,por favor se profesor,EL SISTEMA NECESITA PROFESIONALES pero si te metiste a la carrera por poca plata o por que te tínca.....no cometas ese error,por que te perjudicaras a ti mismo a tu futuro laboral,y a el futuro de todo un país. saludos!! :D

11. Lolitafarben_

Lolitafarben_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece una muy buena iniciativa, yo entré este año a estudiar Licenciatura en Lenguaje conducente a Pedagogía, y si el proyecto hubiese salido antes estudiaría gratis, pero bueno... Y claro que la calidad de profesores será mejor, ya que alguien que tenga un puntaje que "no alcance para nada", no tendrá pedagogía como salvación. Entrarán en mayoría personas que quieran de verdad ser profesores. Y sumado a que la carrera será gratuita según cierto requisito, no lo veo como que "x" persona se meterá a estudiar pedagogía sólo porque es gratis; por ejemplo yo, ni cagando me metería a estudiar ingeniería aunque me pagaran por ello.

12. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    De donde sacas eso?

Acaso se subieron los puntajes de corte?

La carrera será más apetecible, pero no necesariamente subirán los puntajes como se debe pensar en este gobierno (los buenos puntajes por lo general se van a carreras "que rindan", en Chile seguimos pensando que un Abogado o un Médico vale más que un Ingeniero o un Historiador).

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas