Pedagogía gratis para estudiantes con más de 600 puntos PSU

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 16 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Antes que debatir si la iniciativa es buena o nada, me preocupa los costos que esta tenga.

El MINEDUC tendra un presupuesto mas alto el proximo año? porque sino es asi, el proximo año se reduciran becas para los otros estudiantes u otra variable. Quiero saber cual sera el costo para opinar bien.

Me preocuparia mucho si se quitaran becas a otras carreras, o financiamiento a becas de eduacion superior, por financiar esta beca.

Un abrazo

Marcelo

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    El programa del Mineduc es llegar a más personas con las becas, pero sin poner la plata correspondiente (actualmente), impulsando medidas como las descritas hace un tiempo, donde a las carreras "rentables" se les dejaba el último año sin beca o con menos porcentaje de ésta, ya que ellos trabajando en su área podían costear estos gastos.

Todo esto enmarcado en las políticas de usar "bien" los pocos recursos que hay, y evitar el despilfarro.

OJO, para los que no leen, no estoy defendiendo nada, sólo estoy describiendo.

3. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Es lindo, pero no se mejorara la educación de esta manera.

4. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No te entendí bien compadre Diego, puede explicarlo?

Un abrazo

Axel

5. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Que se iba a hacer una diferencia entre carreras "rentables" y no rentables, y a las primeras se les dejaría sin un año de beca, o con menos de ésta, pues como lo que estudian "rinde" ellos podrían costearselo.

Sobre lo de las platas, según se, no se quiere subir las platas de manera exagerada, siguiendo las pautas actuales (por ejemplo, si hay 100.000 becas que cuestan 100 no quieren subir a 200.000 con el mismo costo, de ahí lo de carreras rentables y no rentables, quieren hacerlo con un costo de no se... 90). Osea, no van a hacer el alza proporcional en las becas de acuerdo a los gastos actuales, pues creen que existe despilfarro en general en el sistema de becas.

Otra de las políticas (que ya se hizo) es cambiar becas chile, se sigue dando el mismo nº de becas, pero ahora son más baratas ya que muchas son en chile (perdiendo el objetivo del programa que buscaba capacitar afuera pues es indudable que el "mercado universitario" está mejor desarrollado en los países que habían incluído en becas chile).

No se si me expliqué mejor.

Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas