Pelea de chofer y ''estudiante'' por el pase (Quilpué)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por valepink197, 26 Ene 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. porotosconriendas

    porotosconriendas Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    1


    Viejo la wea dice: 24/7. Chofer: tiene pase? NO. Paga adulto. Si tiene: Paga escolar. Da lo mismo la hora. Apuesto a que si hubiera sido un pariente del micrero, lo hace pasar gratis al culiao

    Simios idiotas, en Santiago antes del Trans.. pasaba lo mismo. Uno que era estudiante vespertino, salia a las 23:00, ocasionalmente, y te webeaban igual al tratar de pagar.
     
  2. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    Se puede deducir que sí.
     
  3. Alkaline

    Alkaline Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Dic 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo cuando andaba de estudiante me hacian lo mismo ahora pobre del chofer culeao que me diga algo lo maltrato., ademas siempre pago.
     
  4. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    De hecho antes era solo durante algunos meses del año. Luego creo que había que obtener una especie de autorización para estudiantes que tenían clases durante enero y febrero. Y ahora es todo el año y las 24 horas. Se deduce que la intención del legislador es precisamente que se use el pase en cualquier circunstancia y con cualquier motivo. Además esto tiene otro efecto: el hecho de que la norma en sí no pueda tener efectos prácticos eficaces, lo que lleva a una irracionalidad en la norma de entenderla como tú la entiendes. Claramente no es el chofer el que puede interpretar si los hechos indican que existe un motivo de estudio o no. De ser así, se arriesgaría llegar a la arbitrariedad.
     
  5. d3pr3s1v0

    d3pr3s1v0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    la situación es distinta, los políticos se encargan de que nosotros no tengamos que pensar en el futuro del país, ¿en que ayuda a una sociedad un mocoso borracho a las 1 AM?.... haberlo dejado entrar es tanto como promover la flojera, algunos me dirán amargado, pero ya me estoy aburriendo de ver tanta irresponsabilidad junta.

    porque no dejamos de trabajar por un cheque a fin de mes y simplemente le pedímos todo al estado, así todos seríamos felices mientras dure la plata para todos.... ese beneficio es para gente del campo, gente que no tiene los recursos económicos para salir adelante, si tienes para andar ebrio y con ropa tan elegante como la que tenía el joven, perfectamente pudo haber pagado su pasaje.

    no se aprovechen de los beneficios que el estado da a los pobres, porque tarde o temprano el estado se va a aburrir de subvencionar a una manga de flojos que no producen lana.
     
  6. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    las agresiones estan demas, pero el pase lo puedo utilizar a la hora que desee y con el fin que desee, eso dijeron desde la autoridad, asi que acatar nomas choferes culiaos!
     
  7. Diego_Alejan

    Diego_Alejan Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Sep 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es necesario que se presenten síntomas de ebriedad ...cuando se puede sentir el olor a copete. El tema es que el Chófer no tiene porque llevar a un wn que se nota que andaba webiando...menos se siente en la obligación de recibir a las 1am dinero que no corresponde a la tarifa. El estudiante es hasta las 12 y era.
    No se trata de defender al abusador. (Típico comentario comunista xd) Lo justo es justo y si quieren que les respeten partan por casa. El tipo tiene derecho pero no los puede poner por sobre los demás ni menos abusar.

    Como dije, estudiante hasta las 1am y con mayor razón ...en época de verano.
     
  8. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    Se escucha clarito "estay pasao a copete wn " a lo que responde " Y que tanta wea ! " justificando la estupidez una persona estupida
     
  9. coldvixo

    coldvixo Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    6.086
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dos extractos de las leyes que han mencionado para avalar al chofer o al estudiante:

    Ley 18.290 - Título VI / Artículo 82:

    Artículo 88.- Los pasajeros tienen la obligación de pagar la tarifa, respetar las normas de comportamiento que determinan la ley, la moral y las buenas costumbres y abstenerse de ejecutar cualquier acto que impida el normal desempeño del conductor. Este último tendrá la facultad de no admitir a personas que puedan causar problemas o desórdenes al interior del vehículo o que se encuentren en manifiesto estado de ebriedad. Asimismo, les estará estrictamente prohibido fumar.



    http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1007469

    Decreto 20 - última versión 22 de Diciembre 2014 - Artículo N°7.

    Artículo 7°. Para los efectos de este decreto se denomina Pase de Educación Superior al documento a través del cual la Administración acredita la calidad de alumno regular de educación superior Pública y Privada y que permite el traslado para viajes con motivo de estudio, durante el año escolar; y en todo caso durante los demás meses del año, incluidos enero y febrero, en cualquiera de los medios descritos en el artículo 3º de este decreto.
    El Ministerio de Educación, a través de las Secretarías Regionales Ministeriales, fijará los cupos anuales de estudiantes de Educación Superior que tendrán derecho a rebaja tarifaria,. El Pase de Educación Superior tendrá validez de lunes a domingo las 24 horas del día.

    http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=7640




    No se ustedes, pero creo que el chófer tiene apoyo legal...

    Si alguien encuentra otros argumentos, que los publique, pero para debatir como personas y no en argumentos de "chofer ql" o "flaite ql"...

    PD: Los únicos insultos que se pueden postear serán contra Bachelet.. xD
     
  10. T130

    T130 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que me sorprende mas, el video o que esa basura con agua oxigenada en la cabeza tenga acceso a educación.
     
  11. diegotbdx

    diegotbdx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    20

    Comentario notable de pianopablo. Los chilenos tenemos una mentalidad tan sumisa y juzgadora osea porque el tipo se viste a su estilo es inferior y a la vez porque sea de noche no tiene el derecho a pagar siendo que la ley es explicita en eso. Y varios argumentando que tiene que pagar adulto porque no esta estudiando. Lo otro varios comentarios escribiendo que los golpes no debia hacerlo, pero ahora usen la empatia, seguro Tú vas aceptar que te vagen de la micro (puede ser hasta en un sector peligroso) y para colmo te cobren adulto, obviamente como ser humano te invade una emocion de rabia e ira. Pienselo!!
     
  12. estornudo

    estornudo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Es un cabro chico, además pica´o a punki ... todos sabemos lo de 24/7 pero no abusamos del pase, este es de los que andan buscando la rosca con el micrero, es la edad, todos hemos tenido conflictos con micreros puntu´os pero q´son por reclamos legítimos. Para mi es una cosa de sentido común, si andai tomando no podis ser tan care raja de pagar estudiante, no es que tomar te quite la condición de estudiante si no por una cosa de ... no sé como llamarlo, pongamosle "ética" q se yo.

    Lo fome de todo esto siempre es ver como los pobres se dan de palos entre ellos peleando por tonterías de vidas miserables mientras los "otros" (por no decir burgueses y ser acusado de comunista) están de risa en risa llenándose los bolsillos, viviendo llenos de lujo y oportunidad.

    ya chao
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas