peleas de gallos, ¿se puede denominar como un deporte?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por barttronoano, 22 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TheRattlehead

TheRattlehead Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    En absoluto, deporte es aquel donde necesitas TU destreza y no la de un pobre animal...

Que basica tu respuesta, piensa que en España se considera deporte...que tiene de deportivo matar a un animal por gusto?

#25 TheRattlehead, 23 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 23 Feb 2011
  2. pedropetes

pedropetes Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    conceptualmente si xD...porq tiene un fin competitivo, y siempre hay un resultado final xD...y está sujeto a reglas !

3. Hydro Metal

Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, es un deporte. Cruel igual que el boxeo pero deporte al fin.

4. Milky!

Milky! Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto q no es un deporte,es maltrato animal! lso deportes son algo recreativo y claramente los gallos no tiene para recreasrse hacer amigos ni nisiquiera ganar .es solo crueldad de sus dueños a los pobre animales

5. ~Paolita

~Paolita Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    4.271
    Eh leido varias deficiones de deporte y enni una de ellas sale que algunos de los participantes tenga quesalir herido, en el tema dice que a los gallos le ponen espolones para herir a su contrincante y creo que esa es la finalidad de la pelea de gallos ,creo cualquier competencia donde salgan animales heridos no es un deporte si no maltrato animal y solo una manera de ganar lukas ...

6. the.retrix

the.retrix Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si es un deporte. quizás la pregunta debería haber sido si es ético o no.

7. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    La gran diferencia es que el humano tiene en sus manos la desición de practicar boxeo, los animales son obligados a pelear.
    Al igual que el rodeo, las corridas de toros, las peleas de perros, etc. es una "tradición" que implica hacer sufrir a un animal para llenarse los bolsillos con lucas.
    No podemos comparar un atleta de elite o un basquetbolista que entrenan por años, con un viejo curawilla que obliga a sus animales a pelear.
    Además decir que es un deporte para los animales, es como decir que yo considero deporte el que te cogoteen, es contra tu voluntad, pero te obligo a correr y esforzarte, por lo tanto realizas actividad física.

#31 tikka, 24 Feb 2011
    Última edición: 24 Feb 2011
  8. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Y los gladiadores, eran deportistas?
    De echo, eran considerados deportistas de élite. Eran tipos muy entrenados físicamente y especializados en el arte de matar.

9. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Dicen por ahí que "el deporte es bueno para la salud", casos como este están lejos de serlo.

10. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    En España si, Deporte Nacional.
    No, pero por eso mismo, por qué en españa puede ser un deporte eso(deporte nacional) y en el Mundo no se puede hacer peleas de gallos?
    No sé, pero cada uno con sus hueás, si queri mátalo, sino no.

11. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Si eran deportistas, a pesar que muchos eran obligados a luchar, tenían razonamiento respecto a la forma de enfrentar sus batallas, un animal no puede decidir si pelea o no, su instinto lo obliga a defenderse, además las luchas de los gladiadores no eran totalmente aceptadas por todos. Séneca, un filósofo romano consejero de Nerón, no estaba de acuerdo con las luchas de gladiadores y el maltrato ejercido a los animales en los espectáculos romános.

12. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    De echo es muy sabido que hay gallos de pelea, que al momento de la acción, salen corriendo y no se enfrentan. ¿Eso no es una elección por parte de ellos?

En la definición de deporte no se explicita que el deportista tenga que 1)Ser humano 2)Tener conciencia ni razón.
    Respecto a lo gladiadores... ¿Razonamiento en la forma de pelear?¿Los gladiadores? ¿Los que eran obligados a pelear y que si no lo hacían eran muertos?¿Esos? :S
    No le veo importancia al echo de que el deporte sea aceptado o no por alguien.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas