[Película] HOGFATHER - Part 1 & 2

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Walter Kovacs, 25 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Kovacs

    Walter Kovacs Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    22.643
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]


    Director: Vadim Jean
    Género: Fantasía
    País: Reino Unido
    Año: 2006


    Hogfather fue la primera producción cinematográfica con actores reales del Mundodisco. Basada en la novela homónima de Terry Pratchertt (el título de cuya traducción al castellano es Papá Puerco), Hogfather narra los sucesos que se desencadenan cuando, de pronto, el viejo gordo barbudo que lleva regalos a los niños a finales de cada año deja de estar disponible. El canal británico Sky One emitió este cuento de navidad del Mundodisco en dos partes, los días 17 y 18 de diciembre de 2006. Las dos partes se convirtieron instantáneamente en los programas no deportivos más vistos de la historia de la emisora.






    Argumento:

    El libro cuenta la historia de Papá Puerco o Padre Cerdo, equivalente a Papá Noel, quien realmente es la personificación actual en el mundodisco de la deidad de los antiguos ritos de transición del invierno al verano, que si no se llevan a cabo durante la noche de la vigilia de los puercos llevarán una catástrofe al mundo: El sol no volverá a salir.
    Los Auditores de la realidad (los mismos que en la novela El segador lograron que la Muerte fuese despedido), anhelan del control de todo en el universo y para lograrlo, han encontrado a un asesino loco a tal punto, que ha encontrado un método para "asesinar" al Padre Cerdo.
    Ahora, sin otra salida, La Muerte debe tomar su lugar por esta noche para que el sol salga y la fe de la gente no se pierda, ya que con ello, la muerte del Padre Puerco sería definitiva.
    Por otro lado, toda la fe que sustentaba la existencia del Padre Cerdo ha quedado libre, creando personificaciones de hechos naturales menores y creencias absurdas como el "Nomo de las Verrugas", el "Monstruo Come-calcetines", el "Pájaro Roba-lápices", el "Hada de la Felicidad" y en Ankh-Morpork (obviamente) el "Oh Dios de las resacas". Trayendo esto algunos problemas para el Archicanciller y el plantel académico de la Universidad Invisible, y en especial para Susan, quien deberá investigar y tratar de solucionar todos estos problemas antes del amanecer.








    Pelicula - Part 1









    Película - Part 2





    [​IMG]




     
    #1 Walter Kovacs, 25 Dic 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Arwєn Uηdoмiєl ♥

    Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    61.164
    Me Gusta recibidos:
    11
  3. Sasami Hanatsuki

    Sasami Hanatsuki Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es genial, una realidad de la fantasía. Aunque no es película, es una miniserie de 2 cápitulos. Como la mini serie de Peter pan, que se llama neverland.
     
  4. Walter Kovacs

    Walter Kovacs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    22.643
    Me Gusta recibidos:
    3

    Para mi es película :capri:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas