¿Peligran las clases de religión? Ateos piden que colegios públicos dejen de impartirlas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 20 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    La fundación plantea que se debe modernizar la entrega de este contenido cambiando las actuales clases de “religión” por “historia de las religiones”, en un módulo especial dentro del ramo de historia.


    [​IMG]

    Las clases de religión en los colegios públicos podrían estar a un paso de llegar a su fin ahora que la Fundación Sociedad Atea propuso que se derogue el Decreto Supremo 924, firmado el 12 de Septiembre de 1983, y que hoy regula la instrucción religiosa en todos los colegios de Chile.

    En dicho decreto se señala que “las clases de religión deberán ofrecerse en todos los establecimientos educacionales del país”.

    "Esta derogación se puede realizar ahora, sin necesidad de cambiar la Constitución. Sólo se necesita la voluntad política de nuestras autoridades", explica la entidad.

    La idea de la fundación es modernizar la entrega de este contenido cambiando las actuales clases de “religión”, que realizan una catequesis de un credo en particular, por “historia de las religiones”, en un módulo especial dentro del ramo de historia.

    De esta forma -dicen- se asegura que los niños y jóvenes puedan conocer no sólo la religión que sus colegios imparten sino que también toda la diversidad y el pluralismo de religiones que existen en Chile y en el mundo.

    "Un Estado laico rescinde de la enseñanza religiosa a sus ciudadanos. Por lo mismo, el Estado debe implementar una política pública sobre una educación laica, pública, gratuita y de calidad. Una educación laica genera la apertura al diálogo, así como respeto por la diversidad y aceptación de opiniones distintas".

    Por ello se sumarán a la marcha de este domingo convocada por el Movimiento Asamblea Constituyente, para cambiar nuestra Constitución. "Este domingo 23 marchará para exigir al gobierno este mecanismo pluralista y representativo de todos los sectores de la sociedad".

    "En una nueva Constitución la religión debe ser considerada como una opción personal válida, garantizada en el ámbito privado, en templos destinados a tales fines, o incluso en espacios públicos, mientras no coarten la libertad de otras personas con las que compartan ese sitio", plantean.

    publimetro.cl
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Por ultimo que sean optativas las weas y en ese escenario que sean los papas quienes decidan.
     
  3. seba_neo_snake

    seba_neo_snake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    2
    cual es la mania de que "si yo creo algo, todos deben creer lo mismo" si los ateos no creen en dios bueno bkn por ellos pero por que querer imponer que se cambien las doctrinas escolares o cambiar ramos que en este caso es religion por algo de historia de las religiones... si ya se ve y se estudia la evolucion de la especies en los colegios, que mas quieren? igual que lo mariconcitos y sobretodo ese pelao hueco del movilh que anda pidiendo explicaciones sobre una clase de religion... uta si es religion po wn, algo impartido sobre la iglesia catolica y para ellos, los homosexuales son una aberracion, les guste a quien le guste. vive y deja vivir wn
     
  4. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Simple, deberia ser optativo como dice un compadre mas arriba, la historia de lo relacionado a jesus deberia ser parte de un capitulo de historia nada mas, las clases de religion son pura perdida de tiempo, es bostezar y bostezar y con razon, porque lo que te enseñan no te sirve para nada en la vida.
     
  5. Piromano123

    Piromano123 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo que estas diciendo es lo que se plantea en el post, más que "imponer" ateísmo es dar a conocer sobre las distintas religiones de nuestro país y el mundo, dando a elegir el cuestionar, seguir o conocer, cosa que una clase de religión ya sea cristiana, católica o evangélica no hace, y a diferencia de esto, sí impone.
     
  6. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    Cuando iba a la escuela pública, religión era optativa y los no católicos tenían derecho a hacer otra cosa en esa hora de clase.
    No se si sigue igual, pero lo ideal es que sea como solía ser cuando era chico. En un colegio católico o cristiano es diferente, ahi si que es obligación.

    Pienso que esa hora no le hace daño a nadie, al contrario, enriquecería espiritualmente al católico y les daría tiempo a los no creyentes para compartir una hora más.

    En esto noto una segunda intención de ese grupo de ateos, por lo que veo no quieren que los niños aprendan sobre Jesucristo.
     
  7. MOTOESCUALO

    MOTOESCUALO Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    clases de religion ¡?, que le enseñan acaso que los curas son pedofilos o que se montan a las monjas, de que religion hablamos, que la mayoria de los evangelicos o son borrachos reabilitados o que son presos hablando de moral, sin olvidar que le deben pagar el diesmo a sus pastores, ¡? alguna vez sea dicho que jesus andaba con un rebaño de ovejas, jajaj que cosas mas absurdas rebaño de hombres, yo no soy oveja curas y pastores degenerados, clases de religion solo para convencer a nuestros hijos que lo que ellos piensan esta bien, me cago en sus putas iglesias, y me cago en su puto dios que con su enorme poder deja que miles de personas mueran en africa de hambre, libre albedrio ¡? que opcion tienen esas personas de elegir como morir, putos creyentes que le llevan biblias y la palabra de dios, mejor llevenle comida, apoyo de tecnologia para que esa gente no muera de hambre, clases de religion, puaj que asco, metanse sus clases por donde mejor les caiga y su puta trinidad en la misma parte.
     
  8. MOTOESCUALO

    MOTOESCUALO Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    aps, ultima cosa, por ultimo inventen una wea mas creeible, como chucha una paloma deja preña a una virgen, hasta los enanos de 4 años se rien de esa tremenda mentira, porque mejor no le dicen que la maria se cago al jose y listo, tambien le pueden decir que el famoso david era homosexual, y que despues goliat le paso la cuenta del hondazo wajoiajoiaojiaoija
     
  9. Sesshomaru

    Sesshomaru Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    66.650
    Me Gusta recibidos:
    4
    que yo sepa la clase de religion es voluntaria , de hecho cuando a uno lo matriculan le preguntan si quiere hace religion ya es cosa de ellos si no quieren
     
  10. The Ozzman

    The Ozzman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    2

    Efectivamente es voluntaria al momento de matricular o de renovar deben indicar ( el Padre o Madre )que no quieren clases de religión ... es mejor perder el tiempo jugando a la pelota en el patio
     
  11. Arkein

    Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.996
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ya era hora de que se manifestaran, que manera de perder recursos en un individuo para que enseñe superticiones a los estudiantes.
     
  12. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.538
    Me Gusta recibidos:
    3.087
    Clases optativas y no obligatorias.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas