¿Peligran las clases de religión? Ateos piden que colegios públicos dejen de impartirlas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 20 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BmRs'

    BmRs' Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.536
    Me Gusta recibidos:
    1
    La clase de religión para el que quiere no más. En mi colegio nunca la hice, pues era optativo. No sé cómo es ahora.
     
  2. mistercat

    mistercat Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    11.610
    Me Gusta recibidos:
    17
    Estan puro weando para variar...las clases de religión son optativas hace como 15 años.

    Ateos los grandes iluminados de la humanidad, quien nos podrá guiar si no son ellos?
     
  3. patostgo2

    patostgo2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aun recuerdo a una profesora de religion, me dijo que mis hermanos chicos no eran hijos de dios por no estar bautisados. Tenia 10 años en ese entonces.

    Esa clase es una mierda!!!

    Solo lavan el cerebro de niños y limitan la libertad de ver mas haya.
     
  4. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    64.127
    Me Gusta recibidos:
    17
    En los liceos católicos religión es obligatorio para todos, en los particulares subvencionados y públicos que no sean religiosos es optativo (y debería serlo en todos) y en vez de eliminar el ramo, se podría hacer un cambio de nombre a historia de las religiones o formación moral-valórica (sin meter religión claro)

    PD: Ojala no aparezca el tal drwire diciendo que es un artilugio de la izquierda atea satánica :lol:
     
  5. fabio bb

    fabio bb Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Putaa viejo , sabes que me habia dado paja leer por que era mucho, pero puta que tienes razon wnn.
    yo mas bien ellos aun piensan que la tierra es plana .:winner2:
     
  6. NÜCLEAR!

    NÜCLEAR! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    128.637
    Me Gusta recibidos:
    90
    donde estudie era electivo como para rellenar la jornada completa, sin notas ni obligación, sin asistencia, era ir a perder tiempo a religión, música, filosofia o artes o simplemente irte a la casa xD
     
    #18 NÜCLEAR!, 20 Nov 2014
    Última edición: 20 Nov 2014
  7. Edogawa Conan

    Edogawa Conan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saquen a este roto ordinario de aca porfa
     
  8. Prototipoagallas

    Prototipoagallas Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    8 Nov 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tuve clases de religión y una vieja fea de profesora simplemente no rescato nada bueno de ello , no sirve para nada.
     
  9. janobravo

    janobravo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta medida esta basada en la premisa que vivimos en un estado supuestamente laico, y por ende en ningun establecimiento educacional publico debiera haber un ramo que promueva la fe en una doctrina en particular. Personalmente me agrada la idea de impartir estos contenidos dentro del ramo de historia, y que se aborde como "historia de las religiones" y no una asignatura en particular cristiana.
    Las creencias religiosas o e cualquier cosa son temas personales... si alguien quiere q su hijo crea en cristo, que se lo inculque en su hogar, lo lleve a un colegio cristiano, iglesia, etc..... pero no en la educación publica.
     
  10. Dyeego

    Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me parece muy bien crear una rama sobre historia de las religiones y todo sobre ellas, enseñando de al menos unas 5.
     
  11. tigerion

    tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    19
    Por lo menos donde estudia mi hijo, que es subvencionado, es optativo. Chile es un edtado laico. Podrían restituir educación cívica, que según entiendo se eliminó en dictadura.
     
  12. guesos

    guesos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es bueno que enseñen "Historia de las religiones" en ves de "Catecismo(religión)" que es lo que se hacía normalmente en los colegios, y no necesariamente como un ramo optativo, porque este ramo visto así desde un contexto objetivo ayuda a conocer cómo es que el mal uso de estas doctrinas ha llevado al retraso científico y a la dominación de gran parte del mundo por parte de pequeños grupos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas