¿Peligran las clases de religión? Ateos piden que colegios públicos dejen de impartirlas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 20 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    27/41

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    64.127
    Me Gusta recibidos:
    17
    [​IMG]


    Aguante la foto :lol:
     
  2. DoN PatricK

    DoN PatricK Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    4
    puta wn, yo sali del liceo el 2002, durante la media hice religion, porque habian opciones, la otra opcion, si no eras catolico, era etica, y en etica los tapaban en materia wn, tenian por lo menos 5 pruebas al semestres, tareas, trabajos, y si no cumplian, anotacion negativa y mas weas, que podian quedar hasta en el registro para ver si te matriculaban el otro año. en religion eramos 6 weones, y nos tirabamos las weas toda la hora, el profe nos decia que leyeramos un par de versiculos, hicieramos un dibujo y gg religion... xD
     
  3. rockabill

    rockabill Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    971
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya ¿y que viene despues? cambiar las clases de educacion fisica por clases de regeton, o leer obligatoriamente en colegios "nicolas, tiene 2 papas"
     
  4. »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ

    »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    270.872
    Me Gusta recibidos:
    653
    En básica, al menos 7º y 8º no hice religión, era optativa, aunque dentro de los colegios católicos o con cualquier índole religiosa es obligatoria, y sino quieres o no puedes tomar el ramo de religión te ponen mil atados.-
    Sinceramente la clase de religión esta demás, cada quien es libre de elegir un credo, o de creer o no, no hay que manipular a la gente (niños en este caso), como muchas religiones, credos, cultos lo hacen. Las clases de religión deben ser reemplazar por algo más útil, como el aumento de horas de educación física, o clases de filosofía, en la media tenia ese ramo y la verdad es bastante útil, te enseñan a expandir el conocimiento que ya tienes de maneras entretenidas y didácticas, además de hacerte pensar.-

    Sobre el hecho de pasar a un ramo de "Historia de la Religión", no creo que funcione, se opondrán varios tipos más "conservadores", se sabe que a lo largo de la historia la religión a desunido más que unir, sino pregúntele a los católicos y sus cruzadas (dejaron caga y media).-
     
  5. xkroll

    xkroll Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    13
    Religión es optativo, de hecho al momento de la matricula esto se pregunta, incluso si el apoderado quiere, puede sacarlo o cambiarlo de religión o a otro taller si lo desea. Esto es lisa y llanamente ignorancia de esta agrupación. En algunos colegios se hace hasta taichi, pero de la misma forma, es optativo de realizar.
     
  6. agumon_sexual

    agumon_sexual Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    1
    por primera vez estoy de acuerdo con los fanaticos ateos, una wea tan inutil como esa no debiera gastar tiempo en los colegios y quitandoles horas a otras materias y los wns que quieran y lees interese que hagan catequesis
     
  7. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    Totalmente de acuerdo!
     
  8. FROST-HAVET

    FROST-HAVET Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    13
    lo que deberían hacer es dejar de hacer catecismo, y ver la religión desde un punto de vista mas "objetivo" o histórico, en varias religiones, pero cortenla con el catecismo...
     
  9. Shaggo!

    Shaggo! Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    39
    así con los simios resentidos que hablan con rencor hacia un personaje que no existe xD

    Con respecto al tema creo que deberia ser optativo, a nosotros nos hacían por obligación y sólo se hablaba de sexualidad y valores... La verdad a nadie le interesaba mucho el ramo pero tampoco les importaba cambiarlo, era lo que había pero la conciencia ahora ha cambiado y si los mismos alumnos quieren cambiarlo creo que es la hora
     
  10. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Cultura general sobre las religiones esta bien, pero no pueden imponerte una religión. Si quieres pertenecer a una religión anda a la iglesia o como se llame este tipo de templos en otras religiones.
     
  11. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.656
    Me Gusta recibidos:
    6.858
    el problema es que el niño no escoge la religion, los padres se la imponen y capaz que le obliguen a tomar el ramo de religion.
    seamos realistas: religion no sirve de nada, a veces los cabros chicos quedan traumados cuando les dicen que si no estan bautizados los tratan como si fueran el mismo demonio, o si los padres no estan casadas, ni hablar.

    eso que dice de imponer creencias, se puede aplicar en varias cosas, por ejemplo, los veganos con sus marchas para que la gente deje de comer carne, o por pensar distinto lo hacen mierda :cafe:
     
  12. klisto

    klisto Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    30
    Creo que deben existir instancias que instruyan acerca de la religión y creo que los colegios son lo mejor. Lo único, es que debiera ser optativo. Como sea, cualquier religión enseña valores, más que obligar a prácticas religiosas y eso le falta mucho hoy a nuestro país.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas