¿Peligran las clases de religión? Ateos piden que colegios públicos dejen de impartirlas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 20 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diegoo_Rarw

    Diegoo_Rarw Usuario Nuevo nvl. 1
    27/41

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde una experiencia personal, estuve toda mi vida en un colegio católico (Nunca creí en dios ni nada, pero respetando a los demás), las clases de religión siempre fueron una lata, ya que todo era bonito, que jesus, que esto, etc. Hasta que en 4to medio llego un profesor nuevo que impartió la clase de ''religión''. El prácticamente nos paso las posturas filosóficas, como se apreciaba a dios desde diferente corrientes, conocimos a Camus, Engels, entre muchos mas y fue cuando a muchos por primera vez en la vida quedamos maravillados con la clase de religión. Deberian hacer un paralelo o que sea optativa dentro de lo que se imparte, buena iniciativa, esperemos que tome rumbo.
     
  2. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    19
    Excelente noticia!!!! Pare el lavado de cerebro de los cabros.
     
  3. beat.

    beat. Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0


    sácate una contradicción al final po tonto conchetumare
     
  4. MATHLUX

    MATHLUX Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Historia de las religiones, y que forme parte de las clases de historia. Suena bonito, pero quien mucho abarca poco aprieta. Una soberana lata, memorizando fechas y nombres, y sin comprender los principios involucrados.

    Lo que debiera haber es un ramo práctico, en el que se trabaje con principios espirituales universales y se comprenda el por qué debieran seguirse, no como una imposición, sino como una convicción. Por ejemplo, sería un gran avance, si los niños salieran del colegio teniendo claro por qué no hay que matar, robar, por que hay que honrar padre y madre... Si esos principios estuvieran claros, como sociedad tendríamos muchos problemas menos.

    En fin, creo que hay que cambiar de raíz la educación...
     
  5. jopo31

    jopo31 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo tomaría esas horas y expondría charlas de principios y valores ha y educación
    vial que mucha falta le hacen a estos pinguinos rqlios. XD
     
  6. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    relicreo jaja nose yo cuando pendejo pescaba un poco mas pero despues nada wn ademas los mb no subian el promedio asi que nadie se preocupaba, seria una buena medida
     
  7. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alo? . Las clases de religion son optativas. La "modernizacion" no es incompatible con las clases de religion. En verdad no se entiende bien por que se quiere suprimir una clase optativa, por otra vision, siendo que se pueden dar ambas, una en clase de religion y otra en la clase de historia.
     
  8. hijadeputa82

    hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ve a la iglesia si quieres adoctrinarte a una religión específica, las escuelas -que ya son una mierda de por sí, y más con religión incluida- están para otra cosa.

    Y como me temía, qué manera de haber gentuza comentando. Seguramente tendrán los huevos de decirle a la gente Atea en la cara la mierda que le echan por Internet, además de ser mierdas borregas que quieren quedar bien con las masas. No debemos por qué seguir mamándonos clasuchas de religión si no queremos, aunque afortunadamente ya están siendo optativas pero igual debes esperarte un par de horas para pasar a la clase siguiente.
     
  9. handsome

    handsome Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante, me gustan las ideas de algunos compas aquí, convertir "religióN" en un ramo de historia de religiones en el cual se tomen en cuenta al menos 5 doctrinas, y que se basen en la HISTORIA de las mierdas, eso sí habría sido útil, para poder comprender temas actuales que afectan al mundo. en cambio la mierda que me enseñaban a mi era hacer comics de pasajes religiosos en este ramo, una real mierda. sin embargo mi profe tenia tremenda raja, crespa y chica. hermosa la sapa ql
     
  10. Giges

    Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    5.573
    Me Gusta recibidos:
    4
    Totalmente de acuerdo.
     
  11. StencilQL

    StencilQL Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    1
    seria bueno que enves de evangelizar, enseñaran a razonar sobre la historia de las religiones y eso
     
  12. aristocles

    aristocles Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    41
    por que tienen que hacer clases de una religion o dos en particular... prefiero que no exista y que la religión sea parte de la educación en la casa como dijo el fundador del primer colagio laico en Chile (Allende Padin), la educación religiosa es propia de la casa
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas