Pena De Muerte Para Acabar Con Delincuencia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SEBA14HX, 10 Dic 2006.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sebastian_20

Sebastian_20 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que mas que educar hay que inculcarles habitos, como diria un candidato politico...

trabajo, trabajo, trabajo!!!!

ademas que mejor metodologia de enseñanza que la de aprender haciendo.

ya que la gran mayoria son horgazanes que creen que los que trabajan son weones y tienen claro que su gran meta por la vida es obtener lo que puedan con el minimo esfuerzo, por eso esas soluciones de educacion nunca la aprovecharan (ojo estoy hablando del delincuente reincidente o habitual o sea el grueso de la poblacion penal), ademas ahi muchos de estos mismos horagazanes verian la carcel ya no como el lugar para ir a descansar, junatrse con los compadres y vivir gratis sino lo que menos les gusta que es trabajar, ahi si que lamentarian caer presos ya que se les castigaria con lo que mas les duele en definitiva.

2. shuy

shuy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo apoyaria la pena de muerte para los violadores, secuestradores, y
    aquellos que matan solo por robar unos cuatos centavos.
    y eso de los derechos humano es basura, donde quedan los derechos de las personas que son asesinadas o secuestradas..........
    mi humilde opinion

3. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    pensando bien la pena de muerte debe existir en chile, ya que los chilenos son unos cobarde sicologicamente, te atacan en grupo o por la espalda o armados, el gran miedo de los delincuente en una sociedad catolica hipocrita es la muerte.

4. BravoAtacama

BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La pena de muerte no es una solucion valida. Lo que se necesita es afinar la constitucion de penas mas firmes y la calificacion legimita de ciertos crimenes o implantar un sistema como el estadounidense, pero diferenciado, que a la tercer sentencia te vas con perpetua.

La pena de muerte es como la solucion que encuentran todos los tontitos cuando van a una prueba, copiar o hacer torpedo... easy way...

Educar es la clave.

5. antirojo

antirojo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ssiiiiiiiiiiiiiiiiii pena de muerte pa los weones ctm

6. jpint018

jpint018 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    total y absolutamente deacuerdo

7. came

came Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En el caso del Chacal de Nahueltoro, (conozco a un señor que cuando estaba haciendo la práctica lo conoció), mató a los niños y a la mujer producto de su ignorancia, ellos tenían hambre y frio y para aliviarlo decidió matarlos. Este hombre fue encarlado y rehabilitado, aprendió a leer, a establecer diálogos, todo la gente que lo conoció en ese proceso lo estimaba. Luego de haber adquirido ciertos conocimientos comprendió porqué era malo lo que hizo. Los abogados defensores trataron hasta el final de que su condena no fuera la pena la de muerte, sin embargo fue ejecutado.

El sistema penal no está implementado para rehabilitar al reo, al contrario, todos sabemos que la carcel es una escuela para ser un delicuente más diestro y peligroso a su salida. La rotación se produce porque hay demasiado hacinamiento y si encarcellan a todos los delincuentes faltaría aún más espacio. No hay que olvidar que los jueces muchas veces por falta de criterio terminan dando reclusión nocturna a ¡¡VIOLADORES!!!, o liberan a narcos, o encarcelan a mapuches por ley antiterrorista sin haber pruebas de que lo sean, entre otros.
    En nuestro sistema penal existe el principio pro reo, donde el reo resulta beneficiado si una ley resulta a su favor, pero este principio fue creado pensando en la rehabilitación del ejecutado.
    Además el origen de la delincuencia es un tema demasiado profundo, con demasiadas causales como para hacer una discución tan parcial.
    Resumiendo, a mi juicio, el origen de la delincuencia es la droga, al final los niños muchas veces roban para abastecerse de droga, no sé cómo pretenden reducir los índices de delincuencia aumentando las penas o con la pena de muerte si la causal es el aumento de la drogadicción.
    Hay que aplicar penas severas a los narco, a los violadores y violadoras y a los pedófilos (as)

8. TOM_YORKE

TOM_YORKE Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras no se compruebe un alto porcentaje de rehabilitacion en las carceles..la unica via es la pena de muerte!!

no entiendo con que cara un "juez" puede decir que un wn puede salir en 5 años libre si sabe que no saldrá rehabilitado y que es casi seguro que cometa un crimen = o peor que el que hizo.... todos son una pila de maricones incluyendo a la bachelet que no son capaces de poner mano dura y castigar con cuatica...

9. tyrael1369

tyrael1369 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo optaria como en otros paises weon que se pillo robando que se le corte la mano asi se identificarian altiro, y wueones que violan y matan a esos si les daria la pena de muerte por que ya es wuea que sali y te puede pasar cualquier cosa en la calle...
    yo cacho que tambien tiene la culpa la droga, por que ahora es mas facil conseguirla, yo me acuerdo el drogaticto era quien fumaba pito o se volaba con neopren pero aho hay tantas weas... ojala que algun dia se regule todo esto.

10. benjamin breeg

benjamin breeg Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si estoy de acuerdo porque estos locos no van a parar nunca y es la unica manera que esto disminuya

11. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    puede que haya sido un ignorante, pero todo he incluso en la naturaleza, existe el bien y el mal, claro cualquiera puede arrepentirce, cuando le dieron comida gratis, ropa gratis, etc.

12. steve-o

steve-o Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo la plena certeza de que la pena de muerte no acabará con la delincuencia, más aún, establecer la pena de esta naturaleza es incompatible con todos los principios y valores que fundan nuestra república, y más aún nuestro sistema penal, que recordemos que es PRO REO.
    Es necesario convencernos de que el estado a pesar de todas sus facultades, le está prohibido arrebatar la vida de un habitante de nuestro país, aún si este es un delincuente.
    La historia de nuestro país ha estado manchada con sangre, ¿queremos seguir manchándola?.... Imagínense un momento a Chile con la pena capital legalmente establecida... a mi se me viene a la cabeza aquellos países islámicos donde aún a las mujeres se les condena a latigazos, o a Estados Unidos un país que demostrado un odio irreconciliable hacia el mundo y que hoy en día sigue matando en Medio Oriente y contaminando nuestro planeta. Realmente, ¿queremos ser como ellos?, ¿queremos que en Chile la muerte esté amparada por la ley? ¿cómo podríamos reclamar un lugar en la comisión de D.D.H.H. en la ONU, si en nuestro país se le estuviese permitido al Estado asesinar?
    Estoy convencido de que la respuesta a la violencia nunca será más violencia...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas