Pena de muerte

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 16 Oct 2017.

  1. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Y dale algunos con creer que la intención de implementar la pena de muerte es para acabar con los delitos. El mismo nombre lo dice wn, es una pena, un castigo, una condena, su objetivo no es prevenir el delito (para eso hay otros organismos o instituciones) si no castigarlo. por lo tanto obvio que es algo positivo, y lo cual debería volver sí o sí.
     
  2. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Una solució real es intervenir a las nuevas generaciones, esos mocosos de poblaciones callampas de entre 10 y 15 años que día a día se van convirtiendo en futuros delincuentes. Proyectos sociales, deportivos, educacionales, etc..

    La pena de muerte, como ya te dijeron, no disminuye los delitos e inclusive podría provocar gran polemica en el sentido de condenar a muerte a personas inocentes (como ya se ha dado en EEUU en varios casos).-
     
    A ikeduk le gusta esto.
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Los que dicen que la pena de muerte no es la solución, se quedan con los discursos de los tarados de los Derechos Humanos que defienden a todos los delincuentes. En las cárceles ya no hay cupos, están todas llenas, la otra vez soltaron a un montón de delincuentes de "baja peligrosidad" porque no tenían cupo. Si se comenzara a matar a todas estas escorias por delitos graves reiterados, se bajara la edad punitiva, volvieran las penas de cárcel (que sacó Lagos, para cuidar a sus amigos) por colusión etc, cambiarían mucho las cosas. La delincuencia no se acabaría pero disminuiría el nivel y la cantidad de delitos.
     
  4. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta recibidos:
    3.867
    Compadre lamentablemente la pena de muerte no volverá a nuestra legislación ya que con los famosos DDHH y la fuerza de la iglesia nunca volverá a ser decretada.
     
  5. Kampe

    Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo no estoy en contra de la pena de muerte, considero que es bastante justo si pienso que realizar un aborto es pensando en un bien mayor (aunque no es una persona como tal), pero los individuos que sería afectos a esto serían los más peligrosos y con pruebas muy contundentes de los delitos y descartando patologías psiquiátricas de base. O sea, algo imposible, aunque en este país culiao es más sencillo pensar eso que en una reforma a la cultura y sociedad, si ha aparecido este "boom" de delincuencia (como muchos creen) es porque no hemos sabido adaptar a la sociedad chilena que transicionó desde el "miedo a la desobediencia" a una globalización, liberación (?) y conectividad abismante.
    Me puse cuática.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  6. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Siempre xD

    Respecto a "patologías psiquiátricas" estaría el problema de tu postura, pues para los crímenes más atroces, ya es casi "indispensable" que el individuo tenga una patología de base.
    Existieron, existen y existirán miles de asesinos "impulsivos" que dado el momento, se dejan llevar por un impulso y las cagan.
    Los asesinos "reincidentes" ya son sujetos que han pasado cierto umbral de cordura moral y es muy difícil encausarlos, en palabras simples, "son sujetos que no saben otra wea que hacer", no tienen otra forma de comportarse en el mundo. Éstos no presentarían una patología de base, más bien tienen una carencia importante de cultura cívica, de moral, de educación.
    Finalmente, tenemos los "psicópatas" que caerían en el tema de patología psiquiátrica, pero ellos no tienen forma de rehabilitarse una vez cruzan la frontera de la "civilización", por ende ¿se debería aplicar la pena para ellos también, entendiendo que no tienen "remedio"?

    El problema de las policías en Chile, es que están llenos de wns sin talento, jefes arcaicos y metodologías cargadas de pre-juicios. En síntesis, no existe una posibilidad de mejora en el corto plazo, menos si son tan cerrados a usar inteligencia que no venga de sus pobres cuerpos policiales.

    Atte
    Klm

    PS: Omito ps, está demás generar polémica por generar.
     
  7. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Te pusiste cuáticamente ignorante. No te propagues. Mezclar aborto con pena de muerte... Ufff

    Si no tenemos reformas "culturales", es porque los de tu sector y los simil con tu bajo coeficiente intelectual, no permiten avanzar en ningún paso que no sea el que ustedes consideran "correcto". Y mira lo paradójica que puede ser la palabra "correcta", cuando se está contra el aborto en 3 causales pero sí a la pena de muerte por PORTONAZOS......
     
  8. Kampe

    Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    130
    A ver estimado pica'o a intelectual superdotado, que no sabe de dónde surgió el concepto de Derechos Humanos y se nota que ni fuiste al colegio porque el 3ro medio pasan todo lo que es moral y ética: Aborto y Pena de muerte son dilemas éticos, se analizan con las mismas herramientas. Lee bien y analiza un poquito antes de tirar tanta mierda al aire, que quedai como weón.

    Supongo que tu cachai más y probablemente lo que intenté decir no fue lo más preciso, pero tenía entendido que existe cierto tipo de personalidades que no entran en trastornos propiamente tal, los cuales son aquellos que podrían no ser tratables (personalidad psicopática o antisocial). Con enfermedades subyacientes me refiero a aquellas como esquizofrenia, trastorno limítrofes (?), etc, donde pueden ocurrir episodios de agresividad/etc pero que si son modificables... igual voy a investigar al respecto, es interesantísimo.
     
  9. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Ah, esta es la epoca del año donde publican esta clase de debates.
    La pena de muerte, nacionalizar los recursos naturales, estado laico, etc.
    Puras weas utopicas que no sirven mucho.
     
  10. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    4.978
    Me Gusta recibidos:
    4.341
    Comparto totalmente la idea de que esas lacras trabajen en la carcel....y que no vayan de vacaciones all inclusive, creo que ahì recien comenzarian a pensar en volver a delinquir,porque para esas mierdas trabajar es peor que morir.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  11. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    Trabajos forzados, a pleno sol y encadenados, con una pala para hacer un hoyo de 15 metros,con un litro de agua para el dia
     
    A ikeduk le gusta esto.
  12. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Las personalidades de base (trastornos subyacentes) tampoco tienen cura, se pueden controlar, medicar para una estabilidad, pero la estructura se mantiene. Se pueden disminuir los episodios, apelar al auautocontrol, realizar una vida ''normal'' sin problemas, pero ''la falla'' se mantendrá siempre.
    El antisocial y el psicópata representan a la mayoría del foro xD.

    Atte
    Klm

    Ps: puede que el concepto de personalidad de base, no se entienda bien en este post, pues hay corrientes que la señalan como características y no un trastorno (como damos a entender en este post)
     
    A Kampe le gusta esto.