Pena de muerte *

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por *walo, 8 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pdrox

pdrox Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5

xmil, corta, haci es el asunto

2. killyouridols

killyouridols Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    me refería a que el exilio es mejor que la pena de muerte, pero dada la globalizacion sería la misma mierda, el exilio no es viable.

3. Miss Janyta

Miss Janyta Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    No, no estoy de acuerdo. Asesinar al que asesinó, es como pagar terrorismo con terrorismo... un ciclo sin fin. Más amenazante sería una propuesta de serias condenas y transparencia judicial.

4. Twistedenzo

Twistedenzo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Jajaja claro, mirandolo asi, tienes razon. aunque creo que lo mejor y mas viable es la EDUCACION y la REHABILITACION REAL.

obviamente todo esto echo por instituciones reales y no de parche.

5. tebanyastes

tebanyastes Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la pena de muerte lleva N rato siendo super debatido. Ahora, hay que considerar que existen numerosos estudios de criminología que analizan este fenómeno, concluyendo la mayoria de ellos, que la pena de muerte es altamente inefectiva en cuanto a persuadir a los posibles infractores de ley.

Lo anterior, basicamente, porque la tasa de delincuentes que efectivamente la toman en consideracion al momento de ejecutar un ilicito es minima. Un ladron de bancos o casas sabe que no arriesgaría pena de muerte por su delito (no podría por la baja gravedad del hecho), mientras que aquellos que son mas violentos, llamese asesino o violadores, por lo general tienen algun tipo de problema psiquiatrico, por lo que tampoco lo consideran dentro de las posibles consecuencias de sus actos.

Lo anterior deviene en una alta ineficacia de la pena de muerte como disuasivo.

Por otra parte como dice el colega mas arriba, se ha comprobado que resulta mucho mas efectivo la buena implementacion de planes de educacion en vías a mejorar la calidad de vida en los sectores de mas alto riesgo, de modo que se haga una intervencion temprana que nos permita evitar futuras desgracias.

Salud!

6. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que esta muy errada tu conclucion. Si quieres pena de muerte creo que tambien se deberia aplicar a los ladrones de "cuello y corbata" como el 99% de los politicos (OJO !! no estoy generalizando) y eso creo que seria imposible, por otro lado creo que el peor "castigo" no es la muerte de hecho para ellos seria casi un honor y ademas con una sociedad enferma hay que buscar curas y no buscar mas enfermedades.

7. tebanyastes

tebanyastes Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No entiendo porque dices que está errada, creo que el error esta en plantearse la posibilidad de implementar pena de muerte como pena para cualquier tipo de delito.... imaginate si para delitos economicos tuvieramos la pena de muerte como castigo...

La consecuencia de eso sería aislar a chile del escenario mundial, puesto que romperíamos el 99% de los tratados internacionales que se han suscrito y nos volveriamos un accidente en el mapa como lo son actualmente los paises con regimenes totalitarios.

Mi opinion la hacia desde una optica de posibilidad y efectividad y por ello me referia al caso de aplicarla en delitos considerados violentos (ojo, no quiero decir con esto que el resto no lo sea) como el robo a mano armada, robo con homicidio, violaciones, lesiones graves, etc.

Salud!

8. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces cual seria el criterio para juzgar a alguien a la pena de muerte ?
    si en este momento los criterios para juzgar a alguien con penas bastante "simples" imaginate que sucederia si se instala la pena de muerte.
    Por otro lado para un violador o un asesino en serie creo que la pena de muerte no es el mejor/peor castigo.

9. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    El mayor problema con la pena de muerte no es de indole moral,politica,filosofica,etc.Su verdadero defecto es la posibilidad del error judicial,pues podrias estar eliminando a un inocente,algo que no puedes revertir una vez materializado.La carcel al menos da tiempo de resarcir el daño si se descubre el error.

En USA,a pesar de no ser un referente muy bueno de pais en alguna cosa en particular,existe una especie de asociacion de ex-condenados a muerte,algo asi como 150 personas;gente que habia sido condenada y se encontraba en la carcel sencillamente esperando la fecha de su ejecucion.A estos afortunados,en el lapso entre sentencia y el momento en que esta se hace efectiva,les aparecio nueva evidencia(generalmente ADN) que permitio declararlos inocentes del crimen que se les imputaba y por el que habian sido condenados.Ellos simplemente estaban en el lugar y momento equivocados.¿Cuantos inocentes no tuvieron esta suerte y enfrentaron la muerte por un crimen que NO cometieron?

Aca se debe hacer un ejercicio de empatia,nadie esta libre.La sola y minima posibilidad de matar a un inocente...uno solo,amerita que la institucion de la pena de muerte sea sacada de cualquier ordenamiento juridico.

10. sKAN

sKAN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uta yo creo q eso de la pena de muerte, nunka a sido la solucion y nuca lo va ser tampoco, la justicia deveria poner mano dura con los delincuentes, osea, subir las condenas sin derecho a ningun beneficio, asi lo pensaran dos veces antes de hacer alguna wea.

PD: no a la pena de muerte, ojo por ojo alfinal todos quedaremos ciegos

11. rxogerx

rxogerx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0

Pero esos tipos en cadena perpetua los mantiene el estado y es un costo.

Este es un gran dilema, yo personalmente pienso que deberia volver la cadena perpetua, porque hay tipos que dejan de ser seres racionales y se transforman en un real peligro para la sociedad. (Violadores, asesinos, psicopatas, etc.) Y que además no muestran ningun signo de arrepentimiento.
    Los delicuentes corrientes, hay que reivindicarlos, someterlos a un proceso de real cambio, No soltarlos a los días o meses.
    Para que vuelvan a delinquir:tecito:

mi idea en resumen es como "ojo por ojo, diente por diente": aunque también nos convertiriamos en asesinos nosotros -.-, por eso no sé es muy complicado...
    Pero a ojos cerrados y por el bien de las demás personas, diría que si a la pena de muerte-
    "El fin justifica los medios"

12. kona-chan

kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    me das miedo.....

en fin, la delincuencia no es nada mas que el subproducto de una sociedad aislante y económicamente separatista, aquel que tiene mas, intenta abarcar mucho mas, no importando a quien aplaste para lograrlo, y a través de esto le quita a los demás, por lo que es lógico que estas personas se intenten desquitar

lamentablemente Chile es un país elitista

pero, bueee, mientras nadie empiece a cuestionar lo que se les plantee nunca pasara nada

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas