Pensamientos, alcances y experiencias de un "Agnóstico"

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por kszero, 3 Mar 2013.

1. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    14
    Comparto algunos puntos, pero somos maravillosos, imagina un músico que inventa un ritmo nuevo, me entiendes somos seres no creo que perfectos pero somos seres inteligentes con capacidades, hasta el mismo computador que usas lo inventaron. Yo creo que la persona mejora, le añades algo, lo haces mejorar pero es la misma persona y la persona no se cambia, no cambia por que si cambiáramos no seriamos la persona que la gente conoce, no seriamos la persona que nuestro vecino saluda todas las mañanas, no seriamos la persona que nos identifica como ser, digo esto por que creo que cambiar es algo muy radical y no siempre se cambia para ser mejor sino que puedes cambiar para peor. Hay que ponerlos en casos especiales, pero reitero para mi es mejorar.

2. Falsum Peccatum

Falsum Peccatum Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    WOW! buena experiencia!

existen tantas cosas en este mundo que siempre he pensado que solo una verdad seria algo ... fome!

yo creo en lo que pueda comprender, no me gusta ser o quedar de ignorante frente al mundo (traumas y mas traumas XD)

Pero es casi imposible "saber" todo en este mundo.. y digo casi!, por simple capricho, me gustaria de verdad

que ese "dios" exista, hablo obviamente de ese dios "unico", eso me produce cierta calma....

de que alguien conoce todo :)

pero como dije antes... creo en lo que puedo comprender, por ende no sigo a ese dios ni creo en lo que

otros creen, solo investigo, analizo y trato de abrir mi mente a toda posibilidad...

saludos

PD: tambien creo que la mente no tiene limites, la muerte puede ser un limite fisico , pero la imaginacion
    los pensamientos y las creencias superan estas cosas, de hecho aun no se sabe si acaso despues de la
    muerte exista o no vida, quizas cientificamente o fisicamente obviamente no haya, pero no conocemos todo
    no sabemos si el "alma" existe o si nuestros pensamientos son algo mas que solo ordenes.

3. Hansolo29

Hansolo29 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nada es verdad, todo esta permitido

4. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    el poder de la mente es bastante real, y no solo lo dicen los new age sino también destacados científicos de las universidades más prestigiosas del primer mundo, por darte el ejemplo más terrenal, la medicina hace mucho que está consciente del poder que ejerce la mente sobre nuestro cuerpo, claros ejemplos de eso son el efecto placebo y los hipocondríacos... hay gente que ha desarrollado habilidades como dejar de sentir dolor a voluntad, y cosas incluso más increíbles... y la explicación a eso no tiene nada de mística, simplemente se trata de que la ciencia está recién incursionando en el potencial de la mente, que para la gran mayoría de los humanos es desconocido en su mayor parte.

Recuerdo que en una charla de la universidad nos hablaron de como funcionaba el programa espacial chino, resulta que los chinos antes de lanzar un cohete ponen un circulo de hombres meditando al rededor de él, luego de un rato de meditar uno dice "en tal parte hay una tuerca suelta"...
    van a ver y efectivamente está la tuerca suelta.