Información Pensiones de millennials bajarían a casi la mitad que las de sus abuelos respecto de sus ingresos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por die Eier von satan, 2 Jul 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.824
    pero cuál es el problema viejo, si chile está en la copa América, y eso es una gesta heroica,................. aweonaos

A S.A.R.U. y ikeduk les gusta esto.
  2. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    jajaja pero cual, se especifico, AFP estatal? Sistema de reparto? que esa wea de criticar sin tener ningun argumento para respaldar un cambio es un daño al debate, por que la idea es argumentar el por que si y el por que no de los sistemas. Punto aparte es que pocos wnes se aventuran a dar un sistema, siempre se dedican a criticar el actual y hasta ahi llega el ataque de intelectualidad. Pongamos mas responsabilidad al debate, si necesitamos cambiar el actual que sea por algo mejor y no volvamos a tener una wea peor que la actual, por que las decisiones se las dejamos a unos qls que saben menos que nosotros, aun hay gente que cree que la pension se saca solo de lo que le descuentan mensualmente.

3. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Dificil que tengamos un sistema peor que el actual.

4. Garage Matt

Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    la generacion milenial/Y es la del 81-96, la otra es posmilenial o z
    este sistema no fracaso, sino que nunca funciono

5. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Igual el sistema que tengamos no esta exento del comportamiento de los grupos de poder sean estos privados o estatales y sabemos que en Chile esos grupos les damos lo mismo , habria que partir purgando por ahi , antes de.

6. CHK86

112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    jajajjaja amigo, antes de las AFP teniamos un sistema de reparto, el cual fracasó y quebró, ridiculamente hay wnes que hoy en dia proponen como solucion volver nuevamente al sistema de reparto. Insisto, es re facil criticar y no tener idea de que mierda estan hablando. Cada sistema tiene que ser analizado con objetividad, aca en chile es estupido volver al sistema de reparto, sobre todo tomando en cuenat que somos una sociedad vieja e individualista.

7. CHK86

112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    entonces, estamoas mas cagados todavia y el problema nunca a sido las AFP como tal, si no el como se ejecuta.

A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    De hecho esto, el cómo están diseñadas y estructuradas las AFP alrededor de un modo de capitalización individual es aberrante incluso desde la misma teoría liberal, particularmente en Chile en que el mercado laboral y la cultura empresarial en relación a su trato con la fuerza laboral son dignas del s.XVII.

A S.A.R.U. y ikeduk les gusta esto.
  9. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Entonces andate para dinamarca o suiza...no te dan los pantalones, lloron

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas