El Universo

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por chupalo12345, 9 Oct 2011.

1. chupalo12345

chupalo12345 Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0
    todo tiene un origen, uno mismo, el sol, la tierra, pero en el caso del universo seria mas complicado, siendo que su origen, seria el origen de todo

independiente de como se haya formado, lo que no logro entender, es que habia antes del universo?, decir simplemente que no habia nada es imposible o al menos es lo que yo no entiendo

lo otro seria es que nunca haya tenido un origen, pero puede tener algo un pasado infinito, por asi decirlo?
    el universo tendra un fin o tendra un futuro infinito?
    es dificil imaginarse que el universo tenga un fin, ya que es un todo, mejor dicho es EL todo, y por lo mismo, es dificil pensar en que tenga un origen o un fin, pero como algo puede tener una existencia infinita o al menos un pasado infinito?

lo mismo se puede plantear en cuanto al espacio fisico, independiente de si su limite es fijo o en movimiento, puede el universo tener un limite?
    si efectivamente tuviese un limite, que hay afuera de ese limite, nada?
    para mi al menos es imposible hablar de limites, siendo que la NADA no existe
    entonces es infinito? puede existir algo infinito?

que opinan ustedes sobre este tema o es algo que nunca sabremos?

saludos

2. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Antes del universo había una masa con densidad infinita,que al momento de la "gran explosión" compuesta por elementos primarios como el hidrógeno y el Helio, se liberó materiales elementales en todas direcciones como los archiconocidos electrones, tambíén fotones, neutrinos y un largo etc. Al enfriarse los distintos elementos se fueron formando lo que hoy conocemos como estrellas y diversos elementos del cosmos. Este universo ha estado en constante movimiento y "estiramiento" desde aquella explosión. medir hasta donde llega o qué hay fuera de él la verdad es un gran reto, que ha arrojado hartas teorías pero nada comprobado, de hecho el Big Bang ya es sólo una teoría, pero es la más convincente.

El universo si tiene un fin, eso está comprobado y muchos astrónomos y físicos lo han señalado, pero como está en constante estiramiento es desconocido y un misterio si en algún punto se producirá un "recogimiento" de este o hasta donde se producirá el agrandamiento del universo, hay teorías incluso que señalan la existencia de varios universos paralelos.

3. chupalo12345

chupalo12345 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no me refiero a eso, yo dije independiente de como se haya formado, que habia antes de este, nada? para mi es imposible que exista la nada
    por ejemplo puedo tener un cubo aislado con el exterior, con vacio dentro de este, que seria lo que esta afuera del universo, o sea nada
    puedo decir acaso que dentro del cubo no hay un espacio fisico o mejor dicho que dentro del cubo no hay nada? yo digo que no, por mas que no tenga masa, no significa que no exista, es como la luz, que no tiene masa pero a pesar de eso si existe.

Con esto digo que independiente del limite que tenga el universo, siempre habra algo afuera, independiente de que haya vacio o no, porque el vacio NO es nada

Y en cuanto al espacio temporal, talvez el universo tenga un fin, pero tendra que haber algo que lo reemplaze, porque si desapareciera el universo, es como el cubo con vacio, dentro del aunque no haya nada, ese espacio sigue existiendo

4. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Antes del universo como bien dije había una masa con densidad infinita supuestamente según algunas teorías, lo que desconosco es si antes de esta masa había algo o cómo llegó esta a formarse, quizás siempre estuvo ahí y nunca hubo un comienzo, la verdad no lo sé, estas son nada más que especulaciones mías ya que hasta el día de hoy es un gran misterio que personalmente creo jamás se resolverá de manera completa.

Entiendo tu planteamiento, afuera siempre habrá algo independiente de lo que sea, es como que aquí estamos en la tierra, fuera hay espacio en donde se alojan algunos planetas y el sol, fuera de esto hay distintas galaxias con miles de planetas y estrellas, y fuera de esto o más globalmente vendría la categoría de universo, pero qué contiene al universo o mejor dicho qué hay después de esto? no lo sé, habrá otra cosa después de los límites de este universo? la verdad yo creo que sí pero será difícil descifrar tal enigma.
    saludos

5. verdez

verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    me equivoque no pesquen este post

6. verdez

verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    densidad infinita xd el xd es por que densidad = peso / volumen aunque no estoy seguro osea que pese algo y que practicamente sea una particula casi inexistente retiro el xd tiene bastante sentido pero mas aya de esa masa ? el universo cuatico opino que siempre ha existido in luso cuando digo eso hasta yo me lo cuestiono como es debate debería dar fundamento pero claramente no estuve ese día si que son especulaciones mias

7. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    estamos hablando en forma teorica , el universo seria el todo incluyendonos, no es un ente aparte fuera de lo que conocemos, por ello dice conocete a ti mismo y conoceras el universo, que relacion podria existir entre el universo infinito y nosotros, saludos

8. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Quizas para tener una idea de sobre lo que habia antes del universo como lo conocemos, debas pensar en una forma que tu cerebro no te permite
    saludos

9. luis espinoza ca

luis espinoza ca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    el razonamiento supuestamente logico que tenemos de que todo tiene un comienzo y fin o de finito e infinito quizás no sea tan logico como pensamos y no sea asi, nada nos asegura que los patrones logicos que utiliza nuestro cerebro sean confiables, asi como nuestro medio de cuantificar y medir la fisica sean los numeros y las propiedades de este y de esa forma establecer ecuaciones y por ende deducir respuestas parece funcionar en el medio fisico ,quizas no sea lo optimo y puede que exista otro medio de relacionar lo abstracto con la realidad y de esa forma no caer en lo infinito o finito o la nada.
    con esto quiero decir que los conceptos de infinito, finito, la nada ,que habia antes del universo ,por un lado puede que nuestra matematica no sea lo optimo para describir la realidad o bien esos conceptos aunque nos parezcan
    sin sentido , tengan sentido y mucho sentido quizas sea asi porque asi funciona el universo y asi es su naturaleza

10. Lamoni73

Lamoni73 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    25
    Que wvdas hablan..son puras wvdas....ni los mismos astrofisicos tienen la ultima palabra y estos wvns dandoselas a que tienen todo la informacion..JAJAJAJAJAAJJ...lo mas ridiculo que he visto hasta ahora en mi vida..jajaja:sconf1:

11. barreal_ldea

barreal_ldea Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Una de las mayores incognitas existentes en este planeta. Tal vez ahora no tenemos las herramientas como para saberlo.

12. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    para mi es una total incógnita, nadie puede saber con exactitud de que viene todo, como se formo todo, quien diga saberlo para mí es un chanta.