todo tiene un origen, uno mismo, el sol, la tierra, pero en el caso del universo seria mas complicado, siendo que su origen, seria el origen de todo
independiente de como se haya formado, lo que no logro entender, es que habia antes del universo?, decir simplemente que no habia nada es imposible o al menos es lo que yo no entiendo
lo otro seria es que nunca haya tenido un origen, pero puede tener algo un pasado infinito, por asi decirlo?
el universo tendra un fin o tendra un futuro infinito?
es dificil imaginarse que el universo tenga un fin, ya que es un todo, mejor dicho es EL todo, y por lo mismo, es dificil pensar en que tenga un origen o un fin, pero como algo puede tener una existencia infinita o al menos un pasado infinito?
lo mismo se puede plantear en cuanto al espacio fisico, independiente de si su limite es fijo o en movimiento, puede el universo tener un limite?
si efectivamente tuviese un limite, que hay afuera de ese limite, nada?
para mi al menos es imposible hablar de limites, siendo que la NADA no existe
entonces es infinito? puede existir algo infinito?
que opinan ustedes sobre este tema o es algo que nunca sabremos?
saludos
independiente de como se haya formado, lo que no logro entender, es que habia antes del universo?, decir simplemente que no habia nada es imposible o al menos es lo que yo no entiendo
lo otro seria es que nunca haya tenido un origen, pero puede tener algo un pasado infinito, por asi decirlo?
el universo tendra un fin o tendra un futuro infinito?
es dificil imaginarse que el universo tenga un fin, ya que es un todo, mejor dicho es EL todo, y por lo mismo, es dificil pensar en que tenga un origen o un fin, pero como algo puede tener una existencia infinita o al menos un pasado infinito?
lo mismo se puede plantear en cuanto al espacio fisico, independiente de si su limite es fijo o en movimiento, puede el universo tener un limite?
si efectivamente tuviese un limite, que hay afuera de ese limite, nada?
para mi al menos es imposible hablar de limites, siendo que la NADA no existe
entonces es infinito? puede existir algo infinito?
que opinan ustedes sobre este tema o es algo que nunca sabremos?
saludos