el razonamiento supuestamente logico que tenemos de que todo tiene un comienzo y fin o de finito e infinito quizás no sea tan logico como pensamos y no sea asi, nada nos asegura que los patrones logicos que utiliza nuestro cerebro sean confiables, asi como nuestro medio de cuantificar y medir la fisica sean los numeros y las propiedades de este y de esa forma establecer ecuaciones y por ende deducir respuestas parece funcionar en el medio fisico ,quizas no sea lo optimo y puede que exista otro medio de relacionar lo abstracto con la realidad y de esa forma no caer en lo infinito o finito o la nada.
con esto quiero decir que los conceptos de infinito, finito, la nada ,que habia antes del universo ,por un lado puede que nuestra matematica no sea lo optimo para describir la realidad o bien esos conceptos aunque nos parezcan
sin sentido , tengan sentido y mucho sentido quizas sea asi porque asi funciona el universo y asi es su naturaleza
exactamente, a veces es bueno salirse de los "parámetros", a veces me da rabia el no poder o no saber usar el 100% de nuestras capacidades, puesto q creo q usamos cm el 20% de la capacidad cerebral? algo así....una mierda ...quizás q weas podríamos ser capaces de hacer o comprender... =o
Quizas para tener una idea de sobre lo que habia antes del universo como lo conocemos, debas pensar en una forma que tu cerebro no te permite
saludos
tal vez aún no estemos preparados para lidiar con tanta "verdad", de ahí la "alegoría de la caverna", si un wn q ha vivido toda su vida en una cueva, sale a la luz del sol de una, lo más probable es q sufra un daño en sus ojos (puede que hasta se le quemen), puesto que no esta preparado para sufrir un cambio tan abrupto...
Ahora no digo que no sienta curiosidad x saber más
estamos hablando en forma teorica , el universo seria el todo incluyendonos, no es un ente aparte fuera de lo que conocemos, por ello dice conocete a ti mismo y conoceras el universo, que relacion podria existir entre el universo infinito y nosotros, saludos
exacto, o más bien entre el macrouniverso y el microuniverso...