El Universo

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por chupalo12345, 9 Oct 2011.

1. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    recuerden que de lo invisible proviene lo visible, lo que puede morir o desaparecer es nuestro universo como lo vemos , nada mas, saludos

2. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    hay veces que lo visible permanece invisible,"¿Cuando expondrás tu propio tema en esta sección?" cuando hablamos de morir o desaparecer, moriremos sin antes "ser"?? universo se manifiesta cuando "eres" ¿quien eres? ¿quienes somos? ¿de donde provenimos? preguntas después conclusiones,saludillos!

3. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    nada el universo no se manifiesta cuando eres o somos , este no es particularmente nuestro, somos parte de el y no ajenos a el, somos parte de un experimento, se ve la vida como un conjunto de situaciones en forma lineal, pero ese es el tiempo de nuestro cuerpo, nuestra esencia tiene otro tiempo y este es vertical, saludos

4. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    con lo referente al fin del universo no e dicho que la materia desaparezca sino que toda vida del universo... la materia claro no se destruye pero segun la primera ley de la termodinamica si no que se transforma, ¿en que? pues se transformara en radiación, pero la vida desaparecerá ya que el universo se torna altamente entropico.
    sera demaciado frió y oscuro para allá vida.
    saludos.

5. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el universo como forma total es muy inhospito para albergar vida, ahora las condiciones matematicas de este hacen que la vida hasta este punto de conocimiento sean casi una casualidad o un fenomeno bastante particular y caprichoso de la naturaleza, en el caso de nuestro planeta como ej, habiendo distancias enormes y planetas mucho mas grandes solo hablemos de nuestro sistema solar , una tan variada y multitudinaria diversidad de vida en una mota de polvo, es como si toda una familia viviera en solo un cuarto de un inmenso castillo, saludos

6. lucho123

lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    525
    Para mí que existen universos paralelos así como sale en algunos capítulos de "Futurama", incluso podría existir un universo donde el Turquesan tenga pelo u otro donde las mesas caminan y hablan...

No puedo asegurar que esos universos existan pero, alguien podría asegurar que no existen, problem?

7. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    primero debemos preguntarnos que es un universo, un conjunto de galaxias, un conjunto de personas con ciertas caracteristicas, un conjunto de cosas, en fin, pero fijate que en el aspecto sicologico, casi nadie esta en su casa , por lo general la gente anda vagando en cualquier universo posible, por ej, un mono no puede entender a un humano, pero si el humano al mono, ahora bien el mono vive , y muere en su propio universo, no pudiendo entender que somos para el, un hombre estupido jamas entendera a un hombre inteligente, tambien vive en un universo paralelo en apariencia con el hombre inteligente pero este pasa desapercibido en ese universo, pero si este hombre inteligente conoce y puede moverse en el universo del hombre estupido y del mono, saludos

8. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Compadre, estamos hablando seriamente, de teorías e incluso física cuántica. Si no entiende nada de eso, mejor espere su turno cuando se hable de religión

9. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la religion encasilla todo conocimiento o cualquier cosa en dios, es decir todo comienza en dios y termina en dios, por ello se le llama el opio de los pueblos, para que discutir los temas o posibles esplicaciones si todo lo denomiman dios, recuerden el caso de hipatia, y la muerte de ella a mano de los cristianos, saludos

10. El Yahvista

El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo siento, pensé que este era el sub-foro de debates "religión y filosofía", pero veo que comente en un foro de premios nobel de física cuántica y cosmología.
    Saludos Mr. Hawking.