El Universo

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por chupalo12345, 9 Oct 2011.

1. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2
    para que exista el universo el absoluto se dividio en tres neutro, positivo y negativo, nada puede existir sin esos tres energias, saludos

2. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    el universo si tendrá un fin y sera algo muy frió... el universo se esta expandiendo constantemente y cada ves mas rápido, debido a la energía oscura la cual supera a la materia oscura, "las dos fuerzas dominantes del universo" la energía oscura es una fuerza de repulsión la cual hace que el universo se expanda cada ves mas, al expandirse eternamente la luz tardara mucho mas en llegar a algun lugar, lo que lo ara totalmente oscuro sumado a lo primordial la desaparición de las estrellas, que se deberá a que al final de su ciclo de vida estas explotan en una supernova, y de los restos de las supernovas con el paso del tiempo surgen nuevas estrellas, pero en un punto critico del universo las estrellas estarán muy separadas unas de si, por lo que los restos de estrellas no se podrán convertir en futuras estrellas rompiendo de esa forma el equilibrio existente en el universo combirtiendolo en un lugar sin estrellas y si no hay estrellas no hay vida.

con lo referente al limite del universo, asta el momento el universo es infinito en espacio pero finito en materia, pero lo de finito en materia se debe a la carencia de telescopios mas potentes para captar objetos mas lejanos, ya que los telescopios actuales tienen un limite, pero se estima que mas allá de aquellos limites existe mas materia (estrellas, galaxias etc) y por que se dice esto? bueno por que se comprobó que el universo es plano.

¿y sabes cual es el lugar mas alejado del universo, donde es casi imposible llegar a un limite? nuestro propio mundo interno.
    saludos.

3. Mr.Cristiaan

Mr.Cristiaan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    kndo dicen friamente q el universo tiene un fin y cosas así, pienso en la supuesta vida dps de la muerte...y es como... q mierda? onda si existiese y el universo kaga, q onda po? no creo q todo se vaya a la mierda, es muy complejo como para simplemente dejar de existir o que todo muera...

4. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la muerte es una transformacion continua y eterna, saludos

5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿Fuente? ¿Serías tan amable de informar quién comprobó eso?

Perdón por el offtopic, lo que pasa es que realmente me intrigó esa afirmación xD

6. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pero hay algo mas infinito que el universo, la estupidez humana, esa si que no tiene limites, saludos

7. Mr.Cristiaan

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cómo puede ser plano si se supone q tiene 4 dimensiones ?

8. Sabiduría

37/41

Me Gusta recibidos:
    17

Es plano por que la zonda w-map hace un tiempo atrás realizo una serie de investigaciones para ver la forma del universo, las pruebas consistían en lanzar un rayo de luz hacia el universo, formando un triangulo desde nosotros asta el vacío los ángulos debían tener exactamente 180 grados, si el universo es curvo los ángulos del triangulo serian superiores a 180 grados, pero no, los resultados de las pruebas fueron contundentes y los ángulos tienen exactamente los 180 grados, y el universo es plano…
    Lo que sucede con lo de las dimensiones es que los objetos grandes como planetas y estrellas, curvan el espaciotiempo y crea las dimensiones que conocemos, pero si estuviésemos en el vacío del universo no podríamos subir ni bajar, no existe el arriba y el abajo…
    disculpen pero la fuente no la poseo el profe de la U no me la pudo dar.
    Saludos.

9. Sabiduría

37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿decir fríamente? si tu y yo también tendremos un fin, ¿por que el universo no podría tenerlo también? en lo que planteas respecto a que pasara después de la muerte de nosotros o del universo, pues en aquel caso se postula lo de los universos paralelos.
    saludos.

10. Sabiduría

37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    naaa... pamplinas...
    saludos.

11. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Es "bien visto" que se den los respectivos créditos cuando se cita a alguien.

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro" .- Einstein.

En wena onda xdd He notado ánimos alterados últimamente por acá.

Interesting...

Leeré más sobre ello.

Perdón por el offtopic de nuevo xdd

12. Mr.Cristiaan

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    osea sé que todo tiene un ciclo y nosotros tmbn y lo acepto, pero decir q el universo se acabe... suena como q TODO se acabe y si se supone que la materia y energía no se crean ni destruyen (sólo se transforman), cm q iwal se contradicen un pko... al menos de la forma q lo entiendo, tal vez lo esté interpretando mal... (ojalá sea así xd)

vale gracias, ahora recuerdo q he escuchado eso de q la gravedad curva el espacio, gracias x aclararlo... iwal cn estas weas se demuestra q las apariencias engañan... briiigido =o