Pérdidas millonarias: Liceo Lastarria denuncia robo de más de 100 tables y notebooks tras toma

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 10 Jun 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.385
    Me Gusta recibidos:
    890
    [​IMG]
    Asimismo, la dirección reportó destrozos y vandalismo en diversos espacios del recinto, lo que retrasaría el regreso a clases de los estudiantes.

    Pérdidas millonarias sufrió el Liceo José Victorino Lastarria de Providencia, tras una toma de estudiantes que inició el 16 de mayo, y que tenía como propósito, entre otras cosas, exigir mejoras en la infraestructura del establecimiento.

    Según denunció la dirección, durante la ocupación del recinto se robaron cientos de tables, además de otros artículos electrónicos, lo que se suma a los destrozos generados en distintos espacios del liceo. Esto atrasará aún más el retorno a las clases presenciales.

    A través de un comunicado, la dirección lamentó la situación y señaló que tras realizar un catastro, "el panorama es más desalentador de lo esperado".


    "Junto con encontrar mobiliario e infraestructura dañada, hoy comprobamos que más de 100 tablets de última generación, proyectores de salas de clases y notebook, fueron sustraídos, generándose pérdidas al establecimiento por millones de pesos", indica el escrito.

    Agrega que
    "la reposición de estos artículos electrónicos, así como habilitación completa de todos los espacios dañados por la movilización, durará más tiempo de lo presupuestado".

    "Al final de la próxima semana, informaremos si los estudiantes de 7° básico a 4° medio, podrán regresar a clases presenciales, la semana del 19 de junio", complementa.

    [​IMG]

    Además, la dirección reitera su "condena a este tipo de hechos. Como Liceo aplicaremos todas las medidas pertinentes para encontrar y sancionar severamente a los responsables de estos actos, que sólo perjudican a sus compañeros que sí quieren estudiar".

    El hecho ocurre en medio de la crisis que atraviesan los liceos emblemáticos,
    que en los últimos años se han vuelto focos de hechos de violencia y vandalismo.


    Fuente
     
    A alvacort le gusta esto.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.799
    Me Gusta recibidos:
    6.926
    Esa wea esta lleno de flaites culiaos
     
  3. cardzalez

    cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    No se les puede pedir a un simio que fue criado por simios, que actúe como un humano, los profesores y la sociedad no pueden hacer milagros
     
    #3 cardzalez, 10 Jun 2023
    Última edición: 10 Jun 2023
  4. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    815
    eso es cagar donde comen...

    como tan aweonaos...
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  5. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.906
    La fabrica de adoctrinados zurditos y productora de futuras manos de obra barata , se sienten vulnerados....
    Mas de seguro sus mismos luchadores sociales los vendieron por drogas y copete
     
  6. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    No esperaba menos
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  7. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Los padres de los pendejos que se tomaron el liceo debería ser los responsables en reparar los daños. No nosotros
     
    A MIGHTY.C, C.A. Dupin XVII y alvacort les gusta esto.
  8. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    1.851
    En este país, mientras mas obvias sean las soluciones a un problema, mas tiempo pasan sin resolverse.

    No puedes tratar como menores de edad, a quienes que no se comportan como menores de edad.
    Es así de simple... cuando existirá una autoridad con los pantalones bien puestos.

    Estas malditas "manifestaciones" se repiten única y exclusivamente por que no les hacen nada.
     
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.742
    Me Gusta recibidos:
    19.383
    Que paguen los apoderados.... Aunque dudo que los de las tomas sean alumnos. Lo más probable sean los típicos ocupas revolucionarios al peo pasamos a raja y cogollo.
     
    A MIGHTY.C y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  10. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.424
    Me Gusta recibidos:
    4.028
    Pais en el suelo.

    Generación perdida.

    Puros pendejos pasaos a mierda.
     
    A MIGHTY.C y C.A. Dupin XVII les gusta esto.
  11. portero

    portero Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    47
    si mi hija hubiera llegado a casa con algo que era del colegio , todavia le estoy pegando
    manga de simios cuando los milicos nos hagan otro golpe de estado , no va a faltar el weon que preguntara , por que
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  12. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Edúcalos para barrer con la ignorancia:lol:

    Ni los animales defecan dónde comen y se crían la mayor parte de su vida:lol:

    El discurso de siempre creo que ya no va a funcionar más pingüinos:lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas