Perrito recibe el alta médica tras 22 días internado entre aplausos, cuecas y banderas chilenas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 15 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.626
    Me Gusta recibidos:
    7.435
    Perrito recibe el alta médica tras 22 días internado entre aplausos, cuecas y banderas chilenas

    El can de 11 años llamado Jota, ahora se encuentra sano y feliz en su hogar. “Nos conmovió a todos”, contó una de las veterinarias.
    [​IMG]


    [​IMG]

    El pasado sábado 10 de julio dieron de alta a Jota, un pequeño perrito de 11 años que había sido ingresado en la Clínica Vets, en Ñuñoa producto de una castración y la resolución de una hernia perianal. Tras el procedimiento médico, el can desarrolló una peritonitis, que obligó a que fuera reingresado al pabellón quirúrgico. Y estuvo 22 días ahí.

    A pesar de todos sus años, este perro logró salir adelante. Y después de sucesivos lavados y harto trabajo y monitoreo de parte de enfermería y médicos, Jota fue dado de alta. Días complejos, que obligaron a que tuviera dos médicas veterinarias de cabecera a cargo, que guiaron y daban las directivas, además que lo acompañaron en todo momento tres enfermeras.

    Las médicas responsables de la recuperación de este can se llaman Carolina Molina, Juliana Loboa y Celeste Maistruarena. Mientras que, Claudia Moreno, Vania Sofía y Valeria Lagos fueron las enfermeras que estuvieron pendientes al cuidado de Jota todo el tiempo que estuvo internada en la Clínica Vets.

    La festejada dada de alta de Jota
    Fue una de las enfermeras, Claudia, quien ante su alta médica, decidió celebrar de una manera especial. Con las fiestas patrias como contexto y con el apoyo de sus compañeras, organizó una despedida única para el perrito. Así, este can caminó hacia afuera del centro veterinario y recibió aplausos que era acompañados de banderitas chilenas.

    “La despedida fue en honor a los días que estuvo con nosotros. Todos lo regaloneábamos desde personal administrativo hasta médicos y enfermeros, y él siempre recibiendo todo super feliz. Entonces Claudia, una de sus enfermeras del día, fue quien organizó la decoración y la vestimenta, alusiva a la fecha también”, contó Celeste, una de las médicas veterinarias, a ADN.

    Finalmente, Celeste dio su impresión sobre la experiencia. “Nos conmovió a todos porque, día a día, mostraba que quería salir adelante. Él estuvo muy complicado, con dolor, con sus cuestiones quirúrgicas y lo apoyabas, y él con la mirada te decía: ‘dale, vamos’ (…) Jota tiene algo en la mirada, que nos decía que nos decía no bajáramos los brazos“, expresó.

    https://www.adnradio.cl/tiempo-libr...ntre-aplausos-cuecas-y-banderas-chilenas.html
     
    A Sin nariz le gusta esto.
  2. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    1.979
    Había leído la noticia pero no el video, que bueno por el Cachupin :ok:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.963
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    noticia culia callampera el perro se paro si dijo GANO EL RETRAZO GRACIAS !!! BIBA PERROSHIET
     
  4. soloranax

    soloranax Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    20
    querimoh una constitución tal pueulo y porque protege los animaleh
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  5. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    5.176
    Para que vean las weás q se escriben estando curao...
     
  6. lucifart

    lucifart Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    189
  7. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Pffffffffffffff la noticia wn

    [​IMG] .........
     
  8. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    1.062
    le pusieron un microfono al perrito para que dijera como se siente y exclamo
    BORIC ES UN AWEONAO PATETICO
     
  9. Rollergirl

    Rollergirl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    172
    Todo muy lindo y ya, y la cuenta? cuánto salió eso?... 2 médicos, 3 enfermeras, atención 24/7 por 22 días!!!!!... quiero ve la cara de la dueña... que dice?
     
  10. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.040

    Tenis del año q te pidan...

    [​IMG]
     
    A Sin nariz le gusta esto.
  11. simpatico29

    simpatico29 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Jul 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    364
    casi lloroooooooooooo casi nomas.
     
  12. Lordvet

    Lordvet Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    me interesa lo mismo, de copuchento nomás, calculo 2-3 millones, vet's siempre se ha caracterizado por cobros abultados, pero tiene relacion con el nivel de servicio que prestan.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas