Perros: ¿mejor amigo del hombre o una plaga?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Boba Fett, 31 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Crear centros de ayuda para perros vagos ( notese no perrera municipal ) lugares donde puedan tener una mejor vida .

2. fideo rojo

fideo rojo Usuario Nuevo nvl. 1
    132/163

Me Gusta recibidos:
    0
    una esterilizacion masiva a los callejeros y una educacion civica a la gente con respecto al abandono que seria lo mas complicado
    se alcanzaria parte del circulo vicioso y evitar que vuelva

3. Imperius1936

Imperius1936 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Los perros, al igual que otros animales, Son amigos nuestros...
    Lo único ue piden a cambio es amor...no agua, comida o casa, sólo tu lealtad y cariño. No son una plaga...están muy concentrados en las ciudades al igual que nosotros.

4. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Mientras más conozco al hombre más quiero a mi perro.

Con eso lo digo todo :p

5. fabian1553

fabian1553 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la perrita que tengo yo mi hermana la trajo de la calle xd y siempre la llamo y se da vuelta para que le aga cariño en la wata xd es bacansilla :$ pero como en noviembre se murio una perra que tenia.. puta que me dio pena u.u la tenia desde chico esa perrita :c y esa es mi historia nose porque la conte ._. xd

6. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

« Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Lamentablemente volvimos al mismo punto de partida,la irresponsabilidad
    e inconsciencia de la gente.

Yo personalmente le tengo muchísimo cariño a los perros,y de hecho recogí a
    mi perro de la calle,para mitigar todo ese sufrimiento que maltraía el pobre
    animal sobreviviendo en la calle por culpa de quizás que mal viviente.

Y gubernamentalmente,no se ha hecho nada al respecto,como un buen país
    tercermundista que somos,de las autoridades no se puede esperar
    nada sobre este tema.
    Si se implementaran las normas europeas sobre tenencia responsable de
    mascotas seria espectacular,pero de eso estamos a años luz.

Lo único que queda,es que cada cual eduque a su familia a tener
    responsablemente la tenencia los queridos perros.
    Por mi parte,muy feliz con mi perro que era callejero,aquí se le educo,se le alimenta
    de la mejor comida para perros posible,y se le pasea todos los días :)

7. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Comparto esta opinión.

Yo crearía perreras por ciudades ademas de legislar la tenencia de perros cosa de responsabilizar a los humanos que tenga estos animales y que sean castigados tanto en maltratos a ellos como a botarlos en la calle.

La mayoría de los perros de la calle fueron dejados por alguien y en la calle se quedaron a reproducirse con otros y así la población de perros aumenta y cada día tendremos mas perros y mas dificil se hará para esto.

8. kaspersoudre

kaspersoudre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la plaga es el hombre irresponsable e insensible ke no se hace cargo, compran una mascota y cuando deja de ser bonito (para ellos) lo hecha a la calle a su suerte, en vez de preocuparse un poco y buscarle un nuevo hogar!

de esa tipo de gente hay en todos lados!... esa es la plaga!

9. Boba Fett

Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Toda la razon

Seria una buena opción esterilizarlos, pero eso tiene un costo, no creo que los del gobierno o alguien pague tanto por ello, podrían eso si ponerse en campaña los estudiantes de veterinaria y animalistas. Lo que se habla acá tambien es que hay un gran porcentaje de perros abandonados y sin dueño

¿Y si no hay dueño?

Estamos de acuerdo, pero lo que pasa es que hay cada vez mas y mas perros enfermos, con garrapatas, etc ... Que es perjudicial para nosotros

10. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    creo que el tema seria ¿ el hombre mejor amigo del perro, es acaso el hombre una plaga que no es capaz de cuidarse el mismo , menos a los animales ? saludos

11. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    La plaga son los "dueños irresponsables", a ellos hay que controlar y sancionar. Es deber del Estado responsabilizarse por el control de los animales vagos y de las enfermedades asociadas a ellos, pero su primer deber respecto al tema es y debe ser el controlar y sancionar a esos "dueños irresponsables, pero sanciones ejemplarizadoras para que esta lacra irresponsable tome conciencia de que aunque sea un animalito, es una vida que tiene derechos que debemos respetar, y por sobretodo obligaciones que tenemos frente a ellos cuando los adoptamos como mascotas.

Un ejemplo de lo "moralista" que con estos irresponsables dueños de mascotas. En la JJVV de mi población vino personal de Carabineros y Sanidad a darnos una charla sola la tenencia responsable de mascotas y control de las enfermedades asociadas a los animales vagos.

Luego de la charla vino la ronda de preguntas, aquí quedo la cagada. Una vieja flaite (porque respeto alguno no se merece) pregunto que podia hacer con sus dos perros que vivian en la calle porque no tenia como cuidarlos, pregunto que tenia que hacer para que los mataran (dieran la pastilla). Escuchar eso me hizo arder todo y salte preguntando a los charlistas que podiamos hacer para matar a la mierda irresponsable que adopta mascotas para luego botarlas a la calle a su suerte, la vieja flaite no hallaba donde meterse.

Mientras esa actitud no se cambie (con educación y sanciones reales) todo lo que se haga para detener el crecimiento de animales vago sera dinero y recursos botados.

12. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    La plaga somos nosotros, y el perro es el mejor amigo del hombre.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas