[PERSONAJES]Paulo meyer Pintor

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elpaisano, 26 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Minuit

Minuit Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto a tu pregunta, voy al hecho de que muchas veces nos dejamos llevar por lo "esteticamente" armonioso, nos atrae por la técnica, los colores, trazos, etc. y la atracción no va mas ayá se eso. No así en este caso. Por supeusto que todo artista escoje meticulosamente todo lo que plasma en su obra, pero en este pintor lo recalco.

Y en lo segundo que pones, sobre las letras, algo de razón te encuentro, pero en muchos casos una frase puede crear más impacto visual y apoyar la imagen.
    Te doy el caso de Barbara Kruguer, artista visual que trabaja con fotografías de la época, ilustraciones y fraces, pero en este caso con un sentido que va más ayá de la imagen, dando un fuerte impacto político y social.

2. jajajajaja este cree que trata con un principiante , de toda esa lista el pop art vendria siendo " panfletero " lo demas lo dejo a tu " razonamiento "

3. El arte pictorico es precisamente dejarse llevar por los colores, la tecnica , los trazos y transportarte al mundo que que expresa la obra , recurrir a las frases explicitas son un recurso desesperado para un artista que no logra cautivar con los elementos tradicionales .

Yo si pinto un cuadro y quiero darle un concepto de odio jamas se me pasaria por la cabeza pintar un cuchillo que diga " te quiero matar "

Tus ejemplos de la fotografia no son validos en este caso , es mas , si con una fotografia no se logra captar el sentimiento y se recurre a las fraces lo encuentro deprimente .

Una cosa es una pintura artistica y otra un spot publicitario .

4. Minuit

Minuit Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Te encuentro la razón, la fotografía y el arte son sumamente distintos, pero quise mostrar a esta artista ya que , la imágen por si sola no entrega el mensaje que la artista quiere dar, nesesita del texto. A todo esto, el dato improtante de la obra de Kruguer, esque las fotografñias no son de ella, son sacadas de revista y ella hace el "colage" con el texto. Sin embargo, lo que ella hace no son "spots", ésta es su obra, por ello está en galerías de arte, y sus obras son muy valoradas.

En todo caso, mi intención no fue poner al mismo nivel ese tipo de obra con la pintura, sé muy bien la diferencia entre ambas, pero para mí el arte va más ayá de una tela y un pincel.

5. Deprabator

Deprabator Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    de echo la pintura con la fotografia estan super ligado ya que antes que apareciera la fotografia los pintores hacian esa pega, algo de historia no mas, para siddarta se nota que estai muy encerrao en tu concepto de arte, por ejemplo me puedo especializar en un estilo pero no ando desprestigiando a ningun artista me guste o no lo que hace. viendo las pinturas que subieron aca, al pintor lo ubicaba de nombre nunca habia visto una obra de el, personalmente no me agradan mucho pero eso no kiere decir que sean malas o esten mal hechas.

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Y que la naturaleza sea su inspiración significa de manera irrenunciable que no "pintase por pintar"?

No le veo la incompatbilidad a que te inspire la naturaleza y pintes por pintar,

Estimado, cuando conoces a un historiador militar, crees que él no sabe de estrategia militar, de armas, etc?

No seas tonto... los estudiosos del arte a lo mejor no "hacen" arte, pero no por eso no conocen lo que estudian.

Y por cierto, definirme "estiloso" como "estiloso es eso, estilo" no te suena un poco tautológico e infantil?

No entendiste la frase?

Cuál es tu crítica a lo que dije?
    No la entiendo....
    No ves "panfletería" en los estilos que antes puse?
    No reconoces la política en el arte?
    No sabes leer una pintura que te ríes?

Saludos

7. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    uff que largo... pero de verdad si te fijas las letras son signos visuales que han estado en la pintura desde cientos de años, no se si conoces un poco sobre la pintura medieval donde el texto en muchos casos es algo principal en la obra.
    La idea del Paulo al incluir palabras en sus pinturas también tienen un significado figurativo a la mera significación de los signos, si te fijas la tipografía de letras que ocupa es la escritura gótica germánica, con la que curiosamente escribe palabras en ingles y mapudungun, que hablan (según yo este es carrileo mio) de una incorporación de elementos tan diversos como la tipografía germana, la lengua mapuche y el ingles , construyen por si solo un lenguaje pictórico, aparte del significado de las palabras.
    No me interesa en realidad intentar explicarte alguna cosa, no creo ni siquiera que quieras entablar un dialogo dialéctico (ojala entendieras esa palabra). Tus palabras hablan de no querer dialogar y ante todo de querer denostar. Si hubiera sido otro el que hubiera hecho este post, creo yo que tu actitud seria diferente. Diego te entrega datos duros que contribuyen a la discusión en torno al tema, tu respondes así ; ·...jajajajaja este cree que trata con un principiante , de toda esa lista el pop art vendria siendo " panfletero " lo demas lo dejo a tu " razonamiento "..." . Una cosa siddarta es enunciar que uno sabe mucho y la otra es aportar con ese saber, lo primero -enunciar- que es algo que usted hace recurrentemente.... se lo intentare decir de una forma en que su ego se lo permita comprender ES PURO ALARDEAR como se diria en lenguaje popular ES PURA BOCA, palabras vacías de alguien que hasta ahora no ha demostrado ABSOLUTAMENTE NADA. Es por eso el que mi primera intención al leerlo es no pescar.
    Una cosa siddarta es que no te guste algo, y lo otro es denostar el trabajo de un artista que piensa sus pinturas, que investiga diferentes formas de construir un lenguaje artístico propio...una cosa es no estar de acuerdo, otra (que es lo que usted hace) es denostar, mirar en menos al resto de los mortales, por que aparentemente usted es un ser sumamente valioso y con un talento exquisito, de verdad mientras no bajes de esa nube que te construiste para ocultar lo inseguro que eres NO ES POSIBLE ENTABLAR UN DIALOGO CONTIGO.

De verdad te invito a que compartas tu saber y que tus posteos no se queden en rabietas al no saber de lo que estas hablando o el tratar de provocar para discutir a través del ego mas que el querer nutrirse con lo que piensa y sabe el otro.

Saludos. y Diego el Paulo me prometió una reseña, esta algo ocupado, pero cuando me la entregue la publico en este mismo post.

Pd. si no entendió lo que escribí, básicamente quiero decir que no te quiero pescar, no es ni mi mas mínimo interés el querer entablar una discusión contigo, por favor no provoques, no me pesques, hace como que no existo...en serio, NO ME INTERESA.... búscate a alguien mas con quien alimentar tu ego.

8. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena.

Gracias.

9. Respetable , cada quien con sus gustos .

Bueno , lo de estiloso es un termino que yo invente y que en unos años mas va a ser usado en el mundo del arte .

Lo demas , naaaaa da lo mismo , te pusiste fome .

Haber , no entiendo tu ataque , pero te puedo decir que al comienzo yo dije que no me gustaba pero que lo respetaba , pero luego se me custiono el " atrevimiento " de no gustarme los mpanfletos del señor Meyer .

Tu definicion de inseguro es incorrecta , artisticamente soy muy seguro , algo que ustedes confunden con ego . Lo de pura boca es una tontera , este es un foro virtual por lo tanto aqui se demuestra bajo estas caracteristicas lo que uno maneja , yo gane el concurso de dibujo por paliza y con eso demostre que en ese momento era el mejor de la zona ( que tampoco es gran cosa ) .

Ahora no te dire mis logros en la vida real , por que ese es otro mundo , pero aqui ya esta claro que no soy pura boca , es mas pienso hacer un nuevo concurso de pintura y dibujo .

Es una lastima que tu , diego ,ermitaño , no sean artistas ya que no se atreverian a poner en duda mi talento .

Bueno y por ultimo , hace tiempo que vienes diciendo que no me quieres pescar jajajajajaj y siempre lo haces , es mas nadie te llamo y solito viniste a criticarme jajajajajaja . Esto me pasa por ser tan estiloso

10. elpaisano

87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Esto lo considero un panfleto anarquista que poco contribuye a la belleza del arte .

eso es denostar...pero de verdad que pierdo el tiempo contigo...

de verdad busca en el diccionario la palabra "dialectica" porque enserio hasta ahora solo ataques y nada de tu brillante saber y tu excelso talento....

mas que artista eris un pobre niño buscando que alguien lo pesque...

escribes y escribes y de pensar nada...

PD. si me puedes decir donde expones y quienes te han curado podríamos decir que eres un artista..., tambien podrias explicar que es lo que representa tu arte, cual es el discurso en el, como llegaste a tu lenguaje... por que ahora solo estas quedando como un IGNORANTE...

PURA BOCA Y DE REBATIR LO QUE DIJE NADA....

11. jajajajajaja y la mod me reta a mi , bueno conformate con mi avatar y firma con eso alcanza para ti .

Y no desvirtues el tema mira que me hechan la culpa a mi despues .

Cualquier duda te puedo atender por interno .

12. elpaisano

87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    demah se me había olvidado lo del interno (sorry mod...)
    1 lo de tu avatar y tu firma no me parecen absolutamente nada...
    2. tu al provocar, haces que las cosas se desvirtuen...
    3. aun no respondes con fundamentos nada, así hables lo que hables que no se algo en lo que contestes con algo mas que peroratas sin sentido...ES PURA BOCA o ERIH PURO HABLAMIENTO como diría el Zafrada.
    4. Entre todos deberíamos empezar la campaña BANEO para un idiota. (no, no es por piensas diferente, es por que provocas y eso es un claro trolleo).

Saludos Imbéciles (que son lo que por naturaleza entiendes).

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas