Personas denuncian los pases Covid celebrando un ‘picnic’ de protesta frente a los restaurantes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 28 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]

    Los manifestantes cenaron sentados en el suelo a las puertas de los cafés y restaurantes de la ciudad francesa de Reims este miércoles, rechazando el restrictivo sistema de pases sanitarios Covid-19 del país.

    En una acción apodada “el picnic gigante”, la gente se sentó en los adoquines de la plaza Erlon, disfrutando de sus comidas fuera de los cafés y restaurantes donde no podían entrar a menos que tuvieran un pase sanitario válido.


    La tranquila protesta fue diferente de las manifestaciones más ruidosas contra las restricciones relacionadas con Covid que han tenido lugar en las últimas seis semanas. En esas concentraciones, los participantes tocaban tambores, llevaban banderas y pancartas, y a veces se enfrentaban a la policía en París y otros lugares.

    El uso de los pases sanitarios se amplió en Francia el mes pasado, ya que el país ha estado luchando contra un aumento de las infecciones con la variante más contagiosa del virus Delta.

    Para acceder a los lugares de ocio y culturales y a los eventos que reúnen a más de 50 personas, así como a los bares y restaurantes, y para los viajes de larga distancia en avión, tren o autobús, se exige una prueba de vacunación o un resultado negativo en la prueba de Covid-19.

    El gobierno también ordenó que los trabajadores médicos, los cuidadores, los bomberos y los policías se vacunaran antes del 15 de septiembre. La medida provocó una reacción entre los trabajadores de estas profesiones y llevó a algunos sindicatos a convocar huelgas.

    Millions Protest Across France, Rejecting Mandatory ‘Health Pass’

    Respaldo: Odysee
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas