Peru y Bolivia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Infest69, 20 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que tu pensamiento es valido y se hara realidad el dia que todos los paises sudamericanos piensen igual, asi tambien por ejemplo argentina podria entregar definitivamente las islas malvinas a sus habitantes, peru devolver la parte de la amazonia que le quito a ecuador, brazil devolver igualm porcion que le quito a bolivia, etc , etc.

2. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Habla por ti no mas weon.
    Yo no le tengo mala a ningún ser humano por ser blanco, negro o rojo. Tampoco por ser argentino, peruano, boliviano o chino, y creo que la gran mayoría del país piensa como yo.

Antes de vertir un comentario tan radical y lleno de mierda, lo mínimo es saber escribir como la gente, weon.

Bueno, se puede esperar mas de alguien que tiene en su imagen una foto de un asesino? [​IMG]

Mañana al despertar doy mi opinión acerca del tema.-

3. Mogambo

Mogambo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7

Tu no le tienes mala.. pero ellos si!!!! o vivirías tranquilo en tu barrio si tu vecino te tuviera mala pensando en cualquier momento sacarte la chucha... eso nos pasa como pais !!! y no es agradable que ellos hablen todo el tiempo mal de nosotros y nos quedemos callados porque hay que ser buenos vecinos y aceptar que tienen derechos sobre nuestra soberania!!

#15 Mogambo, 21 Feb 2013
    Última edición: 22 Feb 2013
  4. retoazul

retoazul Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el aweonao que desvirtúa todo el tema xD

peruanos y bolivianos sin mar nomas, no se puede ceder soberanía a NADIE, y no lo digo porque sean peruanos y bolivianos... es territorio chileno y punto

5. Escorp76

Escorp76 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué nivel más despreciable el de este foro. Pero claro, los participantes son hijos del sistema educacional que nos dejó la dictadura y que mantuvo la Concertación. Aprendan a escribir primero, lean bien la Historia después y sólo entonces estarán en condiciones de opinar... mentecatos.

6. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    el GEN en estos paises es como el de los indigenas, el arrasar con todo lo que tienen y cuando se acabe mirar en otro lugar a ver que hay y asi en un ciclo continuo...
    es lo que pasa ahora, son paises sin gran desarrollo, ahora se jactan de que crecieron como pais pero eso se debe principalmente a la cantidad de empresa chilena que llego a estos paises (sodimac, falabella, etc).
    son paises que estan siempre mirando al lado lo que hacen y eso los lleva a ser lo que son, paises que ya despues de cientos de años recien surgen un poco y no por mucho merito propio...

sonara frio, racista o lo que sea, pero no conozco pais que haya surgido y que tenga presente a los indigenas en su pais, argentina los mando cagando al paraguay y brasil encerrados en el amazonas...

7. Mogambo

Mogambo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    y este asqueroso de piedra que saliste.....:chupala: :lol::lol:

8. BADINHO

BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

Me Gusta recibidos:
    305
    La tercera es la vencida ... Asi que la proxima guerra los vamos a empujar hasta ecuador a los cholos qlos para que se los coman los monitos y a los bolivianos los vamos a ahogar a todos en el titicaca ... Asi que sigue webiando evo no mas....

9. Dark Dying

Dark Dying Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    en esa guerra el que mas perdió fue Chile y desde entonces a mi me parece que Chile sigue igual las fronteras no se tendrían que alterar

10. Hei-Darker

Hei-Darker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muerte a peru !!! guerra llegaremos hasta mexico con nuestras tropas !!! au au au !!

11. pdrox

pdrox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Primero, creo que era innecesario crear un tema para contar esa historia, ya que la contaste vagamente y es lo que sale en los libros de historia, lo cual es subjetivo y poco analítico.

Primero, como tu dices, la casus belli o la causa atribuible a esta guerra es la alza de impuesto a la extracción de salitre por parte de Bolivia esto perjudicaba directamente a los inversionistas chilenos en antofagasta ya que en su mayoría eran inversionistas chilenos. después de esto y acusando acoso a inversionistas y a la población chilena apostada en antofagasta ( que era mayoría) el gobierno de Chile entra en antofagata inicialmente para proteger los vienes de los habitantes chilenos en suelo boliviano. También de antemano se debe reconocer que la zona de antofagata era una caldo de cultivo para una confrontacion ya que era soberanía boliviana, bajo administración peruana y en que el grueso de la población era chilena, osea se debe reconocer también que la región de antofagata convergían las áreas de influencia chilena y peruana, con un Bolivia entrometido entre las dos.

El buscar tener una influencia en territorios internacionales o expandir el territorio con fines económicos o militares no era algo alejado a esa realidad del siglo XIX, como prueba de eso esta el famoso "destino manifiesto" estadounidense "el cual es base para la política de lebensraum o espacio vital que impulso a la Alemania nazi a la guerra, o la propia guerra de la triple alianza que expandió los territorios argentino y brasileros.

Tambien se debe indagar la principal razon de la intromicion peruana en la guerra, ya que es impenzado creer que peru arriesgace tanto por un simple tratado con bolivia, la cual se retiro efectivamente despues de la batalla de tacna, tres años antes de la rendicion peruana.
    Y bueno, tambien del papel principal de los inversionistas ingleses en peru o de las oficinas salitreras de tarapaca. Ya que en ese entonces el gobierno peruano estaba a puertas de nacionalizar estas propiedades, por lo tanto estos inversionistas financian de gran manera a las fuerzas chilenas, a demás que es un hecho que luego de que la pampa y Tarapaca quedase devastada por la guerra el gobierno de chile les paso a bajisimo precio estas oficinas a los empresarios ingleses para poder rehabilitar e implantan la chilenizacion de los nuevos territorios. Esta misma situación ocurrió décadas mas tarde durante la guerra civil nacional, cuando el entonces presidente Balmaceda tenia como prioridad nacionalizar el salitre para poder financiar las reformas que quería, y por lo mismo los inversionistas ingleses financiaron de gran manera al bando revolucionario.

Es un absurdo pensar que las guerras se generan por "orgullo nacional", la guerras se generan por economía y por alcanzar un poder político es una lastima como los presidentes sudamericanos y la clase política de estos bañan de ignorancia a los pueblos, provocando revanchismos y chovinismos absurdos. Ojala la gente tenga la oportunidad de ver las cosas como son, saber que el peruano no es revanchista y menos el boliviano, que sus figuras políticas no son la representación de los electores, es lo mismo que pasa en Chile, si fuera por eso, cualquier extranjero al ver a los políticos chilenos, pensaría que somos inescrupulosos y unos hijos de puta.

12. akiron2

akiron2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    [video]http://www.youtube.com/results?search_query=bayly+evo+morales&oq=bayl&gs_ l=youtube.1.0.35i39j0i10l2j0l7.1086.10423.0.12954. 21.11.5.3.5.0.1033.2885.2j2j2j1j0j1j0j1.9.0...0.0. ..1ac.1.xhROUzz1rJ8[/video]

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas