Peruanos felices por desastre economico que causara Bachelet. Peru superara a Chile en el futuro?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 13 May 2014.

?
  1. SI

    166 voto(s)
    35,8%
  2. NO

    298 voto(s)
    64,2%
  1. retoazul

    retoazul Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad que la libertad económica que presenta Chile actualmente es la base indiscutible de su activo crecimiento a lo largo de los últimos años, fue una excelente estrategia, a mi gusto, para crecer como país. Pero hay que tener cuidado en cuanto a qué estamos postulando como crecimiento. Las estadísticas indican como crecimiento que el promedio de ingresos crece, y eso es innegable. Ahora por otro lado hay que analizar cuál es el segmento de la sociedad que esta creciendo realmente que lleva a generar dichas cifras de crecimiento, es similar para todos?, y no quiero decir que se fomente el crecimiento de los "flojos" como muchos mencionan, es solo emparejar la cancha, el que tiene que se ponga con los recursos al igual que el que no los tiene.
     
  2. quilef

    quilef Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que no entiendo es el hecho que se critica mucho a las clase baja y emergente, porque el gobierno no incrementa e insentiva la superacion de la pobreza y no la flojera y la ignorancia

    en este pais tiene mas derechos y beneficios un boliviano, un peruano que se hacen pasar por chilenos indigenas (aymaras) a estos hueones les dan hasta casa, llegan con una mano adelante y otra atras al mes se compran auto nuevo, ponen negocios, sin hacer ningun tramite, se ganan proyectos como indigenas, etc etc, para que decir de los exiliados politicos colombianos, en su mayoria tienen antecedentes penales y hasta profugos de la justicia en colombia aqui les dan $260.000 mensuales por 6 meses y mas encima en su mayoria son traficantillos, asaltantes, prostitutas, dicen ser discriminados, las minas se embarazan de un chileno, y reciben hasta subsidios habitacional, ya es el colmo

    la super libertad de la economia chile, la cueva de alibaba con terratenientes que amasaron sus fortunas con robos, expropiacion de tierras indigenas (sur de chile), traficantes, grandes empresarios que se enriquecieron con el mercado negro en tiempos de la U.P. y en tiempos de pinocho explotacion de personas y aprovechamiento de la inflacion, osea chile es el paraiso de todos los truculentos, que decir de la inversion extranjera, aqui los gringos, españoles, japoneses, franceses a quienes pinocho les dio derechos sobre el cobre, el agua y fuentes hidricas, energia electrica, telefonia, gas y combustibles. la pujansa de un pais de papel donde las cifra macro-economicas lo hacen el jaguar de latinoamerica, pero la realidad local interna nos hace unos muertos de hambre, donde la pobreza se mide en microondas, televisores, lcd, ect.
     
    #134 quilef, 12 Sep 2014
    Última edición por un moderador: 12 Sep 2014
  3. EDO1234

    EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es muy cierto lo que dices en Chile se trata mejor al extranjero que al chileno....es el colmo como se vienen a cagar a chile estas mierdas peruanas y colombianas....a ver si con los atentados se les abre los ojos a las mierdas de politicos que tenemos en Chile......
     
  4. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pero si es el sueño peruano, nos quieren superar en todos los aspectos, hasta en el fútbol, :lol:

    Por mi que estos wns puedan crecer, así dejan de venir a Chile a matar el hambre, mal agradecidos de mierda, :cafe:
     
  5. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    41.144
    Me Gusta recibidos:
    14
    chile realmente se va a ir a la mierda porque no a desarrollado industrias, no se hace practicamente nada aca, solo se exporta materia prima sin un minimo de trabajo, es una real mierda este pais, y mucha culpa de ello lo tiene la derecha al privatizar todo y regalar el pais al mundo entero, nadie invierte en investigacion, innovacion, etc.
     
  6. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    que crezcan nomás los peruanos. Así se devuelven los cientos de miles de orcos que han llegado a este país.
     
  7. Danso

    Danso Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ta weno, que los Orcos vuelvan a Mordor y se queden por alla nomas...
     
  8. EDO1234

    EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Suena relindo eso de I+D pero tienes que tener una masa critica de cientificos, ingenieros, tecnicos que se dediquen a eso y ademas infraestructura tanto privada como estatal.....o sea aunque tuviramos toda la plata del mundo para hacerlo faltaria capital humano.....lo otro es que ya las industrias estan en China y Asia en donde producen productos baratos pq la carniceria humana es horrenda.....si vamos a competir asi mejor no.......un ejemplo APPLE...elllos diseñan en USA y fabrican en CHINA con FOXXCON.....chile debe moverse en crear tecnologia y servicios en esa linea.....
     
  9. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    pero lo va a alcanzar y a suprar si las cosas siguen como estan

    IGUALDAD: la apoyarias si te robaran para regalar a otros?
    http://www.portalnet.cl/comunidad/p...oyarias-si-te-robaran-para-regalar-otros.html
    [​IMG]
    primero hay q desarrollar las industrias y despues por necesidad llegaran los profesionales, la calidad lo dicen las industrias, no autodenominados "expertos"
     
  10. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    no mesclemos las sobras que dejaron los incas, primero que nada chile siempre ha sido y sera un pais serio y sin recentimientos, el chileno comun y corriente no los pesca, porque no son nada, un verdadero chileno es el que no respeta sus origenes, es por eso que mi raza es unica, y jamas va hacer vendida, claro tenemos paracitos como en toda familia que son los mantenidos por el padre o el los gobiernos, pero son los menos, el verdadero chileno es trabajaror y timido, pero cuando esplota no hay ni dios ni nacion que nos impida morir por alguna causa justa, he dicho, peruano vive tu vida y deja de lloran, si que tierra pelea por ello , he dicho.
     
  11. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    Yo feliz que peru creza. Así se dejan de venir a webear acá.
     
  12. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    den las gracias a bachelet por el desastre economico