Peruanos rechazan el servicio militar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 19 Jun 2013.

1. ray-magini

ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    9

:lol:

2. Eloy

Eloy Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, lea un poco de historia de su pais y vea cuanto nos protegen los milicos, y mi critica va para todos los soldaditos en general no solo para los del pais, son solo enfermos mentales inhumanos.

3. maer

maer Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    te falto morales cristina...jajaja

4. contraLamaldad

contraLamaldad Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razón, mi apoyo a los peruanos. Al que le guste andar jugando a ser heroe bkn, pero que los pretendan obligar es una aberración y atenta contra las libertades personales, las convicciones propias y los derechos humanos.

5. antivih

antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno aqui en chile los soldados, oficiales etc son puros jovenes aficionados hijitos de papi que estan dentro gracias al dinero del papito y/o gracias a su gran apellido o su gran pituto.

6. feerro

feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa generación que hiciste el SMO, vale callampa poh wn...

En la actualidad, si no has terminado la enseñanza media, lo puedes realizar mientras cumples el servicio.

Lo otro es un beneficio para obtener subsidio habitacional, te entregan 20 puntos para postular al Subsidio en el tramo de Clase Media.

Tambien entregan capacitación en diversos oficios mediante un convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), y ahora pagan entre 45 y 80 lukas, dependiendo la zona y si eres voluntario, te pagan más.

Como dijeron más arriba, el que entra al servicio militar, es porque es un weon porro y que no le queda otra. Pero en cierto modo es una alternativa en vez que los jovenes se transformen en postes fumadores en las esquinas. Y si le gusta la weá, le dan la alternativa de seguír una carrera militar.

7. feerro

feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Recuerdo muy claramente cuando después del terremoto del 2010, en concepción comenzaron los vergonzosos saqueos en los locales comerciales, los flaytes se dedicaron a robar las casas de los habitantes. La gente comenzó a organizarse para hacer guardia en la noche y en día, para defender lo poco que les había quedado y TODO EL PAIS, PRESIONABA PARA QUE LOS MILICOS SALIERAN A PONER ORDEN Y TOQUE DE QUEDA.

Personalmente aplaudí la medida y el orden se estableció para luego la reconstrucción.

8. pietro1980

pietro1980 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    cabros culiaos pajero viven a expensas de sus padres, weones andan cagaos de miedo por que les hablan fuerte. flojos de mierdas y se dicen llamar profesionales la unica que wea q sirven es andar haciendo protesta, revolucionando a la ciudadania, dedican se a estudiar xuxa su madre.

9. dvdsr4

dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    esas gueas ya estaban en ese tiempo excepto lo del sueldo a mi me pagaban 20 lks y descontaban 15 lks hasta por lavanderia y la lavanderia era que te pasaban detergente, me descontaban cine y el cine comenzaba a funcionar a la 20:00 hrs cuando ya teniamos que entrar de franco, los fines de semana me enviaban a la fuerza de franco por que no habian raciones de comida para todos salia a cagarme de hambre por que no tenia $$$ ni familiares en arica.
    una mierda la guea y eso que yo era cero conflicto nunca tube dramas con algun clase pero no volveria ni dejaria que mi hijo lo haga.

10. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    994
    Realmente no hiciste el servicio militar, ese año fue el tema del asesinato del conscripto Soto Tapia, por lo cual era un tema extremadamente sensible para los milicos.
    Me tocó hacer el servicio en el año 96, que para mi fue una muy buena experiencia, despues me tocó volver el año 97 por un asunto de celebración del dia del reservista y la verdad es que la situación era muy distinta, los jóvenes conscriptos no tenian nada de militar, con suerte andaban en fila, un boy scout era mas marcial que esos conscriptos, incluso los mismos clases estaban muy decepcionados.

Tu experiencia es real, pero tuviste muy mala suerte.

#34 fremann, 20 Jun 2013
    Última edición: 20 Jun 2013
  11. Eloy

Eloy Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Una buena accion no borra todas las manchas de sangre que han dejado los milicos

12. Paul Hewson.

Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    42
    cualquier contradiccion en este post,parece que algunos razonan bien poco antes de postear.