Peter higgs anota un gol, Su hipotetica particula fue definitivamente hallada en el CERN

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 4 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. superbrommer

superbrommer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Putas que son buenos para pelear, le problema es que ustedes no han pensado en lo que podria pasar despues de este experimento.
    y una de las cosas es:
    1.-Si realmente la particula existe y la lograron detectar, eso significa que en el colicionador de Adrones comenzará a generarse planetas, estrellas, y cualquier otra que existe en nuestro universo. Es mas, se podria generar un nuevo universo dentro del colisionador.

2.- Si este experimento es 100% real, quien nos podria afirmar que nosotros mismos estamos inmerso en una maquina gigante, o en un colisionador de adrones enorme y que nuestro planeta es mas ni menos que una pequeña particula que aun no ha sido descubierta por quien nos creo??..

esto de todas maneras revolucionara todo lo que sabemos y generará nuevas ramas de la ciencia.

2. izzkon//

izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Un buen avanze para la ciencia !

3. VtcnShdw

VtcnShdw Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿? Había visto manipular hallazgos científicos, pero llegar a dar este argumento es demasiado. Te pasaste. Lo único que se confirma con esto es que es modelo clásico o estándar de la física moderna estaba más menos en lo correcto -aun quedan demasiadas cosas de las que no tenemos la más remota idea de sus porqués- podemos ahora tener un sustento concreto para llegar por fin a una teoría unificadora de fuerzas, entre tantas otras cosas. Nada de dioses, de entes, de energía universal inteligente, nada.

Tratar de colgarte de esto para reparchar el argumento del “Fine-tuned Universe” es muy básico y además una pérdida de tiempo. Y como este post es informativo te dejo un video: “A universe from nothing” para que cambies el discurso de 4to enjuague.

Y en el último de los casos si quieres tomar el bosón de higgs y relacionarlo con un dios te confirmaria aun mas la innecesariedad de un "dios" o un "ente" para explicar el universo que conocemos.

#39 VtcnShdw, 7 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940

5. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Mira si quisiera manipular hallazgos científicos el titulo diría , "La existencia de dios en una partícula" y perfectamente podría haber redirigido la temática principal del hallazgo hacia el lado místico y originario de la humanidad. Ya que tengo los argumentos para hacerlos asi que puedo hacer eso cuando quiera, pero lo que plantie mas arriba es recalcar el rol de esta partícula y contrastarla con las preguntas que siempre nos ha costado comprender y explicar, ¿de donde venimos? ¿quienes somos? ¿quien creo toda esta magnifica y compleja obra llamada universo? , Fuera del marco religioso y popular que se tiene del manoseado concepto que usamos para nombrar lo que no comprendemos por nuestra ceguera sistemática llamado "DIOS". Y esa es mi ideología y principio, no puedes llegar con un argumento "valido" u no valido a forzar a la persona que no piensa ni discierne igual que tu a adaptarse a una doctrina establecida. Creo que hay te me caíste estimado, La cosa es simple y sencilla, YO no cambiare tu ideología por la mía ni viceversa , no se puede obligar a alguien a adoptar algo que para ti es verdad absoluta siendo que para otros es verdad parcial y en proceso.. Las ideologías no se forman por influencias ni obligaciones , si no que todo parte por un conocimiento empírico que va moldeando tu conocimiento logico y racional de acuerdo a tu personalidad , característica,afines,intereses,ideales,valores etc..

Asi que foriano, muy interesante tu punto de vista pero no encaja con mi ideología y viceversa, Asi qe en estos casos es mejor sacar a relucir un valor fundamental que es el respeto ya que si se pierde ese valor empieza un intercambio de palabras no beneficioso para una persona interesada en temas de culto. Y no creo que quieras caer tan bajo después de darme una excelente opinion de tu pensar que es lógica e interesante de considerar.

#41 Martillo_Rojo, 7 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. Gui2ooo

Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Vale por la info

7. felipe_20_20

felipe_20_20 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    "Hoy ha sido un día histórico para la ciencia en general y para la física de partículas en concreto. Un día que hemos vivido en directo gracias a Amazings.es y a la retransmisión del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN)."
    No es Centro Europeo de Física de Partículas es Organización Europea para la Investigación Nuclear.

8. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    un buen "avanze" pero no aportara nada que le sirva a una persona que no este ligada a la fisica o ciencia.....

me pregunto EN QUE se podría avanzar al descubrir el bozón de higgs,aun no se descubre ya que hay margen de su "no existencia".que USO UTIL para la sociedad y humanidad traería de confirmar completamente el descubrimiento de esto.

bueno,ya esta CASI (aun no se descubren completamente) comprobado que los bozones actúan como "obstaculos" para algunas moleculas,que les da peso a estas y lo que genera que podamos verlas...y??? que mas? todavía no sé que se le puede sacar de ÚTIL a esto,le sigo dando vueltas al asunto.
    una paginas mas para los libros escolares de ciencias talvez?...pero algo de utilidad no se.....

como sea,siempre es bueno aprender y descubrir.

#44 么ŌromË, 8 Jul 2012
    Última edición: 8 Jul 2012
  9. Wolfmind

Wolfmind Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenisimo el post.

Ahora, los comentarios estan para una medalla wn.

Propongo que para poder postear en el subforo de ciencia, sea necesario una prueba; algo simple, para detectar y no dejar postear a los simios.

10. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    tremendanoticia, se agradece la info!

11. Lord Mordelon

Lord Mordelon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una historia:

Un dia navegaba un barco, con mucha gente, y en una tormenta este se hundió. Una persona muy creyente estaba flotando en el agua. Y paso un barco de rescate y le dijeron: Sube al barco! el hombre respondió: NO, mi dios me va a salvar. Luego de un vote de emergencia le lanzaron un salvavidas, pero el hombre no lo acepto, y dijo: No mi dios me salvara. Al dia siguiente el hombre apenas respiraba y llego el escuadron de rescate de los marinos, pero el hombre no quiso su ayuda y les dijo: No, mi dios me salvara. Luego el hombre murio....
    Llego al cielo e increpo a su dios y le dijo: Crei en ti, ¿Por que, no me salvaste? y dios le contesto... "Te envie un barco de rescate, un salvavidas, y al escuadron de rescate, y tu no quisiste"

Si no fuera por lo que yo llamo "fisica" hoy no estarias ni vivo....

12. seba8000

seba8000 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas