Destacado Picaduras de insectos: ¿Qué síntomas deben alertarnos?

Tema en 'Portal Salud' iniciado por baraya90, 3 Ene 2019.

Etiquetas:
  1. baraya90

    baraya90 Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    42
    Picaduras de insectos: ¿Qué síntomas deben alertarnos?

    [​IMG]

    La mayoría de las veces no es necesario acudir a una consulta médica. Sin embargo, hay ocasiones en que es necesario trasladarse lo más rápido posible a un servicio de urgencias.


    En el segmento de Salud, la doctora Katherin Falck, directora de la central médica y desarrollo clínico de Help, comentó que si de picaduras se trata, el verano es la época más complicada y con mayor prevalencia de estas heridas, tanto en niños como en adultos.

    Cuando la mayoría de las actividades son al aire libre y las temperaturas son ideales para la presencia de diferentes insectos, es importante estar alerta a las reacciones y alergias que estos pueden provocar.

    ¿Cómo se puede reconocer los casos de mayor gravedad?
    Entre un 10 y 15% de las personas que han sido mordidas por una araña de rincón pueden sufrir complicaciones severas que podrían comprometer su estado de salud.

    La mayoría de los insectos comunes -zancudos, abejas, chaquetas amarillas y pulgas- tienden a producir reacciones inflamatorias locales leves, pero en cambio los arácnidos pueden producir reacciones inflamatorias severas que, en casos poco frecuentes, llegan a ser incluso mortales.

    La mayoría de las veces, la reacción inflamatoria ante una picadura desaparece en 48 horas y no requiere consulta médica.

    En Chile existen dos tipos de arañas peligrosas: la del trigo y la de rincón.

    Existen casos más severos donde se presentan problemas para respirar, hipotensión arterial o fiebre. Si esos síntomas se manifiestan, hay que acudir lo más rápido posible a un servicio de urgencia, pues se puede tratar de un shock anafiláctico y el paciente puede estar en riesgo vital.

    Fuente:
    cnnchile.com
    https://bit.ly/2Rst7io


     
  2. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    Esto es de algun manual de los boy scout?, informacion muy completa oye...
     
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    RESUMEN: Sólo debemos preocuparnos de la araña de rincón y la de trigo. Que no son INSECTOS, sino arácnidos...
     
    A Escamandro y Señor 0 les gusta esto.
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Al shileno hay que recordarle todos los putos años un montón de cosas. Entre ellas lo de prevenir arañas de rincón, lo de los ratones colilargos, lo de no consumir mariscos ni pescados crudos, lo de lavarse las manos y un largo etc.
     
    A KrEuLox y Mr-Crowley les gusta esto.
  5. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    :lol: seee XD