Piden que Bachelet sea citada a declarar en indagaciones por maremoto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fortunata, 29 Dic 2010.

1. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    podriamos demandar a entel, a las distribuidoras energeticas, a los supermercados, empresas de telecomunicaciones por no entregar el servicio..... es sin fundamento???? es mas..... el pais vecino ya habia pasado por un terremoto y ellos tbn colapsaron con las lineas telefonicas. se hizo un plan nuevo y cuando ahy desastres solo se puede comunicar por mensajes de texto,
    se crearon nuevas medidas como crear una red de comunicacion neutral la radio oficial de informacion es la bio bio, algo importante por fin despues de 30 años crearon un departamento de con gente expertas en sismos, geologos, etc. es decir, de los desastres se aprende. no quiero decir que hubieron responsabilidades por todos los sectores, pero esto solo sirvio para una enseñansa, ahy un loco que decia que no sacaron a los militares....... muchos militares nunca habian practicado instructivos de emergencia como un toque de queda o acuartelarse despues de un terremoto.

pienso con altura de miras existieron errores administrativos, la presidenta con informacion confusa tuvo que tomar decisiciones y la falta de vias comunicacionales y toma de decisiones de bandos medios ocasiono perdidas de tiempos, eso no es delito eso es mala gestion administrativa

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    de que hubo errores los hubo y habria que hacer todas esas denuncias por lo ineficaz de los servicios, espero que como dices, se tome una leccion dde todo esto :cafe:

3. rhemxilva

rhemxilva Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo bachelet es la mayor culpable, pues es la jefa... aunque varios mas deberian ser llamados

4. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Es chistoso, porque, con lo del terremoto, las decisiones erróneas y tardías fueron responsabilidad de Bachelet, sin embargo, muchos de nuestros contertulios de foro tirados para la izquierda, insisten en que hay otros responsables y que ella poco tuvo que ver con los errores cometidas, aún siendo la presidenta y "jefa" de todos los involucrados.
    Peeeeero, según estos mismos contertulios, todos los errores de asesores de Piñera, SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE PIÑERA!!
    Y, para agregar otro punto, TODOS LOS ASESINATOS COMETIDOS DURANTE EL GOBIERNO MILITAR SON CULPA DE PINOCHET!!!.

Quien los entiende?

5. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    jojojo ya quiero leer las respuestas de algunos...

6. amorato

amorato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    watona irresponsable

7. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    já así nomas es poh, eso se llama fanatismo político, el hecho cierto que Chanchelet es responsable de las acciones tomadas, de hecho, ese 27 de febrero estaba escuchando la radio ADN, que a esa hora era la única que se escuchaba y salió esta señora pregonando que no se preocupara la gente que bajara de los cerros que no había riesgo de tsunami, y que pasó?.... ya todos sabemos el final de muchos compatriotas...yo creo que esta señora es culpable de la muerte de esa gente, fue un asesinato culposo, o un cuasi delito de homicidio, ya que su negligencia causó la muerte de muchos, pero ya todos sabemos que está blindada por sus politiqueros y su sonricita tonta, lo que más me dolió fue que nos vendieron la pomada de ser un país que contaba con buena comunicacion, y al final EE.UU nos regaló telefonos satelitales para poder comunicarce, una vergüenza.

8. Force age

Force age Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver en muchas cosas tienes razon, como las fallas de telecomunicaciones, es razonable y muy entendible que fallen a la fuerza natural de la tierra, era una condicion extraudinaria la del terremoto y no se puede estar al tanto de la magnitud hasta que pasa, ahora los organismo fallaron ya que ningun presidente en mas de 50años se ha puesto las pilas para crear un Ministerio de desastres(hay que decirlo Chile necesita uno, somos demaciado quemados en weas naturales), por ende la Ex Presidenta Bachelet tiene algunas responsabilidades, inteligencia advirtio de un suceso como este (hasta Natgeo hizo un documental), luego la falta de deciciones despues de la catastrofe fue de proporciones, todos vimos e video, pedia un helicoptero "y donde esta mi lindo helicoptero?", falto mano dura. Ahora bien responsabilidades de tipo juridicas a mi parecer no existe, solo administrativas.

9. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    si algo así creo yo. Lo que si me parece que fue lo peor de todo, no fué la falta de decisión de Bachelet, sino el PORQUE se dpendió de la decisión de Bachelet. Obvio, algunos dirán, es la presidenta, y en un estado "facto" de emergencia, las deciciones quedan a cargo de ella. Pero el problema es que ese sistema queda sujeto a, lo que sucedio, errores humanos. Creo que el mayor problema en el terremoto fue la burocracia que impedía la eficiencia en la acción, lo centralizado que estaba el sistema de emergencia.
    PD: nada que ver lo del documental del natgeo, porque fue de valpo-viña, y no sucedio nada de eso. Y sí, si hubo tsunami acá.

10. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    su error fue el miedo de sacar los militares a la calle, al parecer pensando mas en su popularidad que en las personas.
    parece que tubo que ver las peticiones de las personas por la tele para decidirse.

11. trujillano

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    como te repito, los militares se demoraron 24 hrs en acuartelarse, es decir ellos tbn estaban limitados, en si falto coordinacion

12. trujillano

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    no mescles weas po tontin, ya te pusisste hablar weas... comparando una dictadura con un terremoto jajajaja