Piensas que el Proyecto de Energia Solar en Chile es bueno, por que??

Tema en 'Debates' iniciado por Martitax67, 2 Feb 2016.

  1. Martitax67

    Martitax67 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    7
    Opiniones, que beneficios tiene para Chile??
     
  2. Mystic01

    Mystic01 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    2
  3. NiggaKing

    NiggaKing Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi sinceramente encuentro que un proyecto de energia solar es buenisimo para chile, sobre todo porque el cobre esta cada vez mas bajo y va a quedar la caga con los empleos, resulta que ademas es factible en chile poner una planta de energia solar, Chile esta privilegiado con la mayor radiacion solar a nivel mundial, esto en un putno especifico que es antofa. Ahi ya comenzo un proyecto (Del cual no recuerdo el nombre) y ese proyecto esta junto con una planta de energia "hidraulica" que consta de un lago artificial que se llena de agua y que pasa por unas turbinas gigantes que proporciona energia durante el dia, luego durante la noche empieza a vacearse toda esa agua y generando energia durante la noche... estas turbinas y paneles solare a su vez cargan unas bateria de tal potencia que es capas de abastecer de energia a todo Chile y ademas exportar a otros paises... generando una baja en las boletas de luz... y ademas aumentando la cantidad de empleos ya que el cobre esta a punto de morir... Estos dos proyectos tienen fecha de termino para el 2018. Solo hay que esperar que este puto gobierno y los que siguen, no la caguen de nuevo.
     
  4. Martitax67

    Martitax67 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    7
    Te encuentro toda la razón, el cobre esta a punto de morir. Necesitamos re-inventarnos, y m da risa porque los Peruanos lo empezaron a vender con valor agregado o refinado, pero ya esta a punto de morir y Chile lo vendio desde antes y asi se desarrollo mas. Y como ellos tenian sus problemas de terrorismo, estaban atrasados en todo lo que es Mineria y ahora recien lo estan explotando, pero lamentablemente ya el cobre sera como el salitre. Por eso Chile necesita, buscar por otras partes.
     
  5. jac_pac

    jac_pac Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.796
    Me Gusta recibidos:
    55
    es necesariamente indispensable buscar otras fuentes de ingreso, nadie con dos dedos de frente puede sostener su economia en un producto no renovable, en 10,20,100,200 lo unico cierto es que se va a acabar.
    Ademas de eso aqui hay gran material para la energia solar, asi como para la eolica, asi que el gobierno tiene que ponerse las pilas y dejar de robar los recursos del pais para que unos pocos se hagan millonarios.
     
  6. Moreno_22

    Moreno_22 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    29 Sep 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo creo que con todo el desierto que hay podríamos tener muchas centrales de energía solar, que por un lado permitan una energía eléctrica más barata para el territorio chileno, lo que ayudaría al desarrollo de trenes eléctricos, autos eléctricos ( ojo siempre he pensado que Chile podría ponerse a la cabeza del desarrollo de vehículos eléctricos y estaciones de carga, lo tiene todo para hacerlo) y por otro lado, podríamos vender una parte de esa energía a países de latinoamericano (porque son los vecinos mas cercanos) lo que a ellos los ayudaría también. El impacto ambiental sería bajo porque en el desierto la riqueza de especies es bien baja, en algunas partes solo hay arena y no hay uso productivo para ese suelo, lo malo sería que se les ocurra poner una tremenda central justo en medio de un bosque nativo, como a veces aqui en Chile se tiende a hacer todo mal xD
     
  7. damian450

    damian450 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    15 Jun 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primeramente un gusto saludarles :1313:

    Yo pienso que es algún muy bueno ya que el proyecto de energía solar para Chile ayudara en:

    • El coste de producción es menor. Muchos usuarios ven en esta energía sostenible, una manera de reducir sustancialmente su factura de la luz.
    • Contribuye al medio ambiente. No causa contaminación pero sí es cierto que se filtran restos durante el transporte o instalación de los paneles de energía, no obstante es muy poco en comparación con las fuentes de energía convencionales.
    • Disponibilidad global. El sol brilla en todos los rincones del mundo, por lo tanto, si hay sol, hay energía solar en mayor o menor medida.
    • El mantenimiento es barato. El mantenimiento de los paneles solares es realmente bajo. Si quieres instalarlo en tu casa, es posible que con una limpieza al año sea suficiente.
    • Es una fuente renovable. Aunque quisiéramos, no podríamos quedarnos sin la energía solar porque es renovable. Es otra de las ventajas más destacadas.
    Un saludo desde cerrajeros en Betera :compadres: