pta, con lo q pusiste me vino la curiosidad, me pegué una googleada y encontré q Chile es el primero (de un diario peruano pa mas remate) que Chile sale por sobre Mexico, Argentina Y Brazil
https://peru.com/actualidad/los-die...os-niveles-educacion-mas-altos-noticia-356318
y este que dice que Chile lidera en educacion (no universitaria)
https://www.cepchile.cl/cep/site/artic/20160304/asocfile/20160304101135/pder396_SClaro.pdf
extracto:
• Chile fue el país con mejor desempeño de la América Latina y el Caribe en todos los subsectores y niveles evaluados. Solo fue superado por un estado de México, Nuevo León, en matemáticas en sexto básico.
• Chile presenta el mayor crecimiento en Matemáticas, en tercero y sexto básico, de todos los países de América Latina y el Caribe, subiendo desde el cuarto puesto en que se encontraba en 2006 al primer lugar en 2013. Si bien no presenta cambios sustantivos en lenguaje, sus pares en puestos superiores bajaron significativamente.
• Chile es el país con menor porcentaje de estudiantes en los niveles más bajos de desempeño.
• Chile tiene los porcentajes más altos de América Latina y el Caribe de estudiantes en el nivel superior de desempeño. En lectura, en tercero básico, tiene tres veces más estudiantes en el nivel superior que el promedio de la región.
• Hay brecha en lectura y ciencias a favor de las mujeres. No aparecen brechas de género en matemáticas en tercero ni en sexto básico.
• Chile se desempeñó mucho mejor que lo que su tasa de pobreza predice en América Latina y el Caribe. Incluso mejor que países con menos pobreza como Uruguay.
• Chile se desempeñó mucho mejor que lo que su inversión en educación predice en la región. Chile supera países con mayor inversión en educación como Costa Rica, México, Brasil y Argentina.
igual lo dejo para cuando salgan los progre de mierda que les encanta dejar a Chile como las pelotas. Yo creo q hay q hacer algo similar a lo de EEUU y que los Chilenos comiencen a hacer empresas y contratar a esta mano de obra barata, ya que tenemos más educación comparado con ellos.