Piñera a la guillotina: gobierno chileno es un inutil segun The Washington Post.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por GOLDAIM, 24 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GOLDAIM

    GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    551
    The Washington Post calificó al gobierno de Chile de haber sido “demasiado inutil” ante el COVID-19.

    Según destacan en el reconocido periódico internacional, la pandemia llegó a Chile después de meses de "manifestaciones en contra la creciente desigualdad". Así, agregan que el movimiento que definió una era protestó en contra de lo que las personas manifestándose calificaban como una "distribución desigual de las riquezas", obtenidas del rápido crecimiento económico del país, en las últimas décadas, y que estas inequidades se visibilizaron con la llegada del coronavirus.

    El medio estadounidense The Washington Post publicó un artículo, durante la tarde de este lunes, calificando al gobierno de Chile de haber celebrado muy tempranamente su “éxito” ante el avance del COVID-19 en el país, ejemplificando con las palabras de Piñera, cuando el mandatario expresaba que estábamos “mucho mejor preparados que Italia”.

    A lo largo de la publicación, el renombrado medio internacional recogió el testimonio de la epidemióloga Ximena Aguilera, miembro del Comité Asesor COVID-19 del Minsal, quien argumentó que las autoridades perdieron la oportunidad de detener el avance del virus a tiempo, al “no hacer lo suficiente para rastrear los contagios y aislar a los viajeros que regresaban en los suburbios más ricos del noreste, y después levantar las cuarentenas muy rápido”.

    “La apuesta era que podrían detener la propagación temprana del virus, pero la estrategia se centró desproporcionadamente en la atención hospitalaria, cuando el aspecto social es igual de importante“, agregó Aguilera.

    Según destacan en el reconocido diario, la pandemia llegó a Chile después de meses de “manifestaciones en contra la creciente desigualdad”. Así, agregan que el movimiento que definió una era protestó en contra de lo que las personas manifestándose calificaban como una “distribución desigual de las riquezas”, obtenidas del rápido crecimiento económico del país, en las últimas décadas, y que estas inequidades se visibilizaron con la llegada del coronavirus.


    Enumerando las medidas desacertadas del gobierno de Sebastián Piñera, el periódico norteamericano rescató las apreciaciones del economista chileno Dante Contreras, quien explicó que “aunque le gusta pensar de otra forma, el ADN chileno es muy latinoamericano, y sus ciudades están altamente segregadas. Una parte de la población vive en un Primer Mundo y el resto es tercermundista, y sin embargo vivimos a pocos kilómetros los unos de los otros”.

    “Tanto el movimiento social como la pandemia han roto un velo, revelando un país muy diferente al que la élite chilena creía que era”, finalizó Contreras.

    En este extenso artículo, The Washington Post también entrevistó a María Araneda, pobladora de Lo Hermida, quien se refirió al hacinamiento en las poblaciones, explicando que “si uno de nosotros se enferma, todos nos enfermamos, porque no nos podemos ir a otra pieza de la casa”. Adicionalmente, detalló al medio que pese al riesgo, muchos de los vecinos trabajan de forma independiente, sin ahorros ni pensiones. “Quedarse en la casa no es una opción, porque si la gente no sale a trabajar, no come”, sentenció al respecto.

    Finalmente, tras detallar las determinaciones de Piñera para enfrentar la crisis, entre ellas las cajas familiares y el aumento de la pena por no respetar las medidas sanitarias a cinco años de prisión, el medio estima que aún nos quedan “meses de cuarentena” en el país.

    eldesconcierto.cl

     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Washington post, reconocido medio globalista-mundial-illuminati-kpopero.
     
  3. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Menos de 2% de mortalidad ya es suficiente como para desmentir estos medios demócratas.
     
  4. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Miren a estos wueas

    toda la vida criticando aee.uu.
    Pero Ahora ee.uu. dice la verdad....

    Y puros argumentos EMOCIONALES.

    El chiste se cuenta solo....
     
    A wakker le gusta esto.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    A los fachitos todo el mundo le dice que son idiotas, pero son tan idiotas que juran que es mentira su idiotez.
     
    A Eobard Thawne le gusta esto.
  6. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    te ponen de fuente un periodico yanqui de esos a los que le chupas el pico para que no reclames la fuente, ENTENDISTE??????

    te queda claro ahora o en el WP son comunistas también?
     
    A luque9 le gusta esto.
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    En el piso
     
  8. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781



    Ustedes basan su vida en criticar a ee.uu.
    Pero lo usan de fuente......



    Andan clarito wn...
     
  9. GOLDAIM

    GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    551
    calmaó cabro, si en el empate todo vale, te apuesto que trompeta le dijo a twp que publicaran semejante verdad de Chile con tal de desviar la atencion y hacer creer al acefalo promedio que e e u u no esta mal, si hay hueas peores (chile), y de pasadita le pega una sobadita de pico en pleno hocico a piñera.
     
    A fernax666 y cerberian les gusta esto.
  10. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    EL GOBIERNO NO, EL CONGRESO ES UNA MIERDA, Y TODOS LOS CHILENOS IGNORANTES LADRONES Y PIROMANOS.
     
  11. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    como tan weon denuevo, porque EEUU es lo unico en lo que cree la derecha, entonces la única forma de que entiendan que piñera es una mierda junto a todos sus secuaces es mostrale lo que dicen los mismos gringos a los que se la chupan sobre su presidente que puso una banderita de chile adentro de la bandera de EEUU tratando de pedir a EEUU que se anexara shile
     
    A fernax666 le gusta esto.
  12. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781



    Zoy millenial

    Odio a ee.uu.

    Pero lo uso de referencia....

    Awueonaos saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas