Piñera ante indicaciones de la oposición: "Son una invitación a la inmigración ilegal"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 29 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    El Presidente Sebastián Piñera abordó este sábado el estado de la reforma a la ley de migraciones, expresando su rechazo hacia las indicaciones de la oposición que establecen un margen para que los extranjeros ilegales regularicen su situación y la opción de otorgar una visa de trabajo a todo aquel que llegue a las fronteras del país.

    En una cadena regional en Arica y Parinacota, el Mandatario sostuvo que "estamos muy conscientes del problema que significa la inmigración ilegal, porque Chile siempre ha sido un país abierto, acogedor con las personas que quieren venir a iniciar una segunda vida, a aportar al desarrollo a trabajar en forma honesta".

    "Así hemos tenido inmigración europea, principalmente españoles, alemanes, del medio oriente, especialmente palestina, de América Latina y de muchas otras latitudes. Pero se produjo un gran desorden en materia de inmigración durante el gobierno anterior", añadió.

    Según el jefe de Estado, "de hecho, tenemos hoy en nuestro país un millón y medio de migrantes, de los cuales más de un millón ingresó en los últimos años. Y se produjo un desorden porque hubo mucha inmigración ilegal o engañada, por ejemplo, los cientos de miles de haitianos que venían a Chile sin contrato de trabajo".

    "Por eso nuestro Gobierno presentó un proyecto de ley para normalizar y modernizar nuestra legislación migratoria. Lo presentamos durante el primer gobierno y desgraciadamente no ha avanzado todavía y yo quiero decir muy claro que la política nuestra es que Chile necesita ordenar su casa", enfatizó.

    En esa línea, Piñera sostuvo que "por esa razón, la ley de migración que nosotros presentamos y que está en el Congreso necesita una pronta y urgente aprobación (…) Lo que me preocupa es que en la comisión del Senado se aprobaron dos indicaciones, por parte de senadores de la oposición, que yo creo que son malas propuestas".

    "La primera establece que cualquier persona que llegue a la frontera de Chile puede pedir una visa para buscar trabajo, y la segunda, que cualquier persona que ingrese en forma ilegal, hasta 90 días después de aprobada la ley, se le promete una visa y que se le va a regularizar su situación migratoria", recordó.

    En ese contexto, el gobernante comentó que "esa es una verdadera invitación, un estimulo a la inmigración ilegal. Por eso, esas dos indicaciones espero que no prosperen. Y si fueran aprobadas, yo como Presidente de Chile las voy a vetar
    , porque creo que producen un profundo daño a los chilenos y a los migrantes que están en Chile e ingresaron de forma legal y respetan nuestras leyes".

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/08/29/996439/Pinera-Migracion-Veto.html
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    lo más irónico de todo esto es que el país tiene como 13% de cesantía y quieren permitir que los inmigrantes busquen trabajo :loko:

    quizás cuantos de ellos sean delincuentes con documentos falsos :cafe:
     
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Corten el webeo comunistas y progres QLS. No estamos para hacer invitaciones.
     
    marccelo28, Shooterzorron, ALam.- y 2 otros les gusta esto.
  4. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    EL PEOR CONGRESO DE LA HISTORIA
     
  5. Rokore

    Rokore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    186
    Algo bien que haga, pero claro acá a los zurdos les encanta que les peinen los pelos del culo para adentro los Haitianos, Venezolanos, Colombianos, Peruanos, etc
     
  6. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    4.977
    Me Gusta recibidos:
    4.341
    Ojalá que este maricon se ponga los pantalones y le pare el wuebeo a los comunachos de mierda.
     
  7. JuanTeChouna

    JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    875
    no veo a los zurdos qls diciendo que es una buena iniciativa, ojala y no prospere esa huea
    estamos pal pico y quieren mas inmingrantes, estos hueones están locos
     
    A marccelo28 y Shooterzorron les gusta esto.
  8. LUCHO_ZAPATA

    LUCHO_ZAPATA Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    532
    a los zurdos cacerolientos les encantan las tulas negras de los coca cola con ojos
     
    A marccelo28 y Shooterzorron les gusta esto.
  9. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    11.076
    Me Gusta recibidos:
    384
    han convertido a chile en el basurero caribeño de latinoamerica. con un monton de wnes callampa sin oficio despues en los semaforos hueando dando lastima. de nuestros impuestos nos sacan plata para mantener oportunistas ql de otros paises que solo bienen a estancar los sueldos. donde las ganancias estan privatizadas entre la asqueros elitte politica y el empresariado. y socializamos las perdidas con los chilenos despues teni colombianos camorreros narcos con bulla hasta la madrugada. asco
     
  10. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    5.081
    Llama la atención que no haya ni un sómo comentario de parte de los defensores del pregresismo del portal.
     
    A marccelo28 y Shooterzorron les gusta esto.
  11. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Así con la izquierda... una manga de imbéciles que no les importa la gente, solo sus "ideales".... aunque los chilenos no tenga que comer.
     
    A marccelo28 y Shooterzorron les gusta esto.
  12. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Recordemos que estas nefastas indicaciones fueron propuestas por los zurdos Latorre, del Frente Amplio, e Isabel Allende, del PS.
     
    A marccelo28, lvillanu y Shooterzorron les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas