Piñera anticipa un estallido 2.0: “Tenemos mucha información de que hay gente preparandose"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 24 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    5.587
    Voy a tratar de responderte sin insultarte, pobre weón.

Primero: por qué chucha insisten en catalogar al que no baila al ritmo del Apruebo como un wn de plata, facho, que quiere a Pinochet de vuelta, que vive en la Dejesa y que no quiere ni un cambio para mejorar las cosas?

Para que te quede claro: en mi primer trabajo ganaba 150 lucas. De a poco me fue yendo mejor, pero no por lindo, sino porque me saqué la chucha trabajando. Unos años después llegué a jefatura, (con 4to medio). De ahí me ha ido bien, porque hago mi pega y siempre trato de hacer un poco más, no por mi empresa ni por ser chipapico de los jefes, sino porque veo al wn conformista pasar de una pega a otra sin aspiraciones de surgir o llegar un poco más arriba, viviendo apenas cuando podría ser más, y me he dado cuenta que al wn que le va bien es al que hace bien las cosas.

Te fuiste por las ramas con lo que dije de la ignorancia de la gente. Te fuiste por el discurso en donde sacaste hasta a Guzman con tal de mantener tu postura, pero no dices lo que sabemos todos: la gente ignorante vota por quien les dicen que voten.
    Dime la verdad: en tus salidas a cacerolear hablaban de cambio de constitución con tus vecinos?
    Me vas a decir que todos quienes votan Apruebo conocen la constitución?
    No sé cuál es tu problema en reconocer que muchísima gente vota en ignorancia o porque alguien les dijo q así hay q votar.
    De 10, 3 o 4 te pueden dar sus argumentos, pero la mayoría no sabe dónde está parado.
    Insisto: hay un montón de gente que ni siquiera sabía (y sigue sin seguir sabiéndolo) cuánto dinero tenía en sus cuentas en AFPs, y les dió la curiosidad por el retiro del 10%. Hay gente que ni siquiera tenía clave para ingresar por internet, o que nunca se acercó a una oficina a ver estos temas. Pero luego salieron con el discurso de que "es mi plata, hago lo q quiero", sin siquiera saber cuánto recibirían.

Y con respecto a que está todo cocinado, sí, lo creo.
    No he visto ni una sola cosa que haya salido de la gente, sino que todo ha salido de lo que han querido hacer los políticos. Si hasta querían hacer pasar la consulta vecinal del año pasado como válida para empezar el proceso de NC, diciendo que la gente ya se había manifestado, y no hacer el plebiscito. Así de ansiosos están por que todo esto pase rápido y poder empezar con la trampa de la CC.

E insisto: ya es demasiada ingenuidad creer que un wn como tú o yo podremos ser constiuyentes sin movernos del escritorio. Esto es para los partidos políticos y sus palos blancos.
    Es cosa de ver los tuits de Boric presentando a "los futuros constituyentes": todos adherentes del FA. Ya ni disimula que hay un proceso que aún debe realizarse para hablar recién de constituyentes, que se supone pueden ser tú o yo.

2. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Bla bla bla bla y votaste por un ladrón de bancos y defiendes una constitución fraudulenta. Fin.

Dime los pasos de este proceso y te compro.

Ah, los de la dehesa , gente que conozco, no son de rechazo, eL rechazo esta mas abajo, normalmente el que rechaza nisiquiera sabe como se hace ni que implica una constitución.

No eran ustedes los que decían que la constitución. No cambia nada?

Ahora están con el culo apretado rechazando jaja

Weon.

3. alvarojam

112/163

Me Gusta recibidos:
    5.587
    Mira poh, wn. "Votaste x un ladrón de bancos".

Suenas tan weón como que yo te dijera: te mojas con el Che Guevara y admiras a Maduro.
    Weón: deja de ser tan limitado y creer que esto es tema de 2 bandos. Yo voto Rechazo por razones muy diferentes a las de un pinochetista o un UDI. Así como, me imagino, tú votas Apruebo, pero no andas defendiendo el régimen venezolano o cubano diciendo que "son el faro de Latinoamérica", como otros q votan Apruebo.

No logro entender por qué dices "ustedes", como si todo el Rechazo fuera una masa uniforme que se mueve por inercia.

Mi razón principal para votar Rechazo es porque me parece más un movimiento político que social, que aprovecha el malestar de la gente para colarse y engatuzar diciendo que lo proponen es la solución a todos los problemas, apelando a la emocionalidad y no a la racionalidad.

Si crees que Rechazo porque quiero que todo siga igual, te equivocas medio a medio. Pero no porque las cosas estén mal voy a creerle al primero que me venda una solución basada en una ideología fracasada una y otra vez, y que nunca ha hecho surgir a ni un sólo país, sino que los ha destruído.

Pero como te gusta darle etiqueta al que piensa diferente, dudo que quieras aceptar que no soy facho ni que no voté por Piñera, o que no soy un UDI o que no estoy de acuerdo con Sebastián Izquierdo. Para tí, todos somos iguales y queremos que siga habiendo pobres.

4. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Jajaja que eres chistoso.

5. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Si

6. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.497
    Me di la paja de leer todos los comentarios y diré esto:

1. @dansleeper tiene razón: la Constitución es la madre de todas las leyes, da pautas de cómo debe funcionar el estado. Hay un punto (art 19, N 20) que dice “El Estado y sus organismos podrán desarrollar actividades empresariales o participar en ellas sólo si una ley de quórum calificado los autoriza”, esa wea debería ser prohibida para evitar los famosos conflictos de interés (ej: piñera cuando era accionista de LAN al asumir por 1ra vez). Eso si, la idea de cambiar la constitución se habló en el año 2005 con Bachelet, pero no hizo absolutamente nada.

2. Con respecto a las leyes, los delitos y las penas las da el famoso Código Penal, la Constitución vela por los derechos y deberes de cada persona (el famoso artículo 19), donde habla del derecho a la vida, libre pensamiento, la honra, vida privada, igualdad ante la ley y bla bla bla. Lamentablemente algunos solo han pagado multas porque la ley lo permite, solo cuando puede reparar el daño o confesando todo (por eso los weones con plata no van a la cárcel: pagan multa y/o lo defraudado y listo. Eso recuerda una frase que alguien dijo que en Chile se castiga la pobreza. Si un pelagato comete un fraude económico, el weon se la gasta en putas, copete y carrete :café:).

3. Las pensiones: el retiro fue solo a una reforma constitucional (ver aquí) que solo fue un artículo transitorio sobre el COVID-19. En los casos donde las personas pedían el retiro completo, los jueces del TC argumentaron que no se podía por el decreto ley que los regula. En resumen, la Constitución no te garantiza el retiro completo, es problema de la ley.

4. Pueblos originarios: obviamente deberían ser reconocidos (algo obvio) por motivos históricos del país. Los afrodescendientes deberían tener un estatuto especial (no son originarios, son vestigios de los esclavos negros que llegaron al norte de Chile). También deberían tener cupos reservados en el parlamento.

5. Lo que si hay que corregir son los puntos sobre educación y salud. El problema es que eso no se solucionará de un día para otro, requerirá tiempo para poder arreglar todo y que funcione bien y no a medias (o mal).

6. Protestas: si bien han ayudado no han servido de mucho. Años atrás cuando empezó la revolución pinguina del 2006, les hicieron promesas y hasta ahí no más quedó. En el 2008 hubo movilizaciones para exigir los cambios de la anterior. En el 2011, cuando pedía educación gratuita para todos, en parte se logró que los más vulnerables tuvieran acceso y los promotores cagaos de la risa ganando buenas lucas en el congreso :lol:

Curiosamente las marchas terminaron por destruir el prestigio de los famosos colegios emblemáticos, como el IN, que cada vez tiene menos postulantes.

7. por último, como decía @alvarojam , muchas de las medidas son de largo plazo. Si acá se desea tener educación y salud gratis se deben subir impuestos (como lo hacen en otro países, o ver Argentina, que tiene impuestos de país europeo). El problema es que acá se distribuye mal el dinero recaudado, además de que implicaría una alza de impuestos, cosa que a la gente no le gusta, pero así debe ser).

PD: con respecto a las protestas del año pasado.....

7. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Y un punto que me cague de la risa. en la marcha del rechazo ,aseguraron esto :

No queremos darle mas poder a los políticos. La constitución no da mas poder al político, sino al estado, y restringe al político a regirse por la constitución . eso de mas poder al político es falso. Son las leyes las fortalecidas o debilitadas por la constitución.

2 : chile no esta apto para mantener 2 congresos..????
    Ni idea de donde se informo es wn, pero no habrá 2 congresos.
    Seguirá el mismo congreso, pero habrán menos ya que algunos serán elegidos para hacer la nueva constitución, la cual no implica otro congreso .

Cada vez que leo o escucho a alguien rechazar, sus fundamentos son pura creencia y falta de entendimiento del tema.

8. alvarojam

112/163

Me Gusta recibidos:
    5.587
    Cuando hablas de "falta de entendimiento del tema" y se lo atribuyes a un sector de gente q no piensa como tú, muestras tu parcialidad, ya que esa misma falta de entendimiento se ve en los comentarios de gente que Aprueba pero no tiene idea de por qué, sino que basados en fé ciega de que todo se va a solucionar cambiando la constitución.

Ahora, me llama la atención que nadie ponga sobre la mesa lo siguiente:

Un sector de la clase política hace campaña por una CC. De pronto weones nefastos como Girardi o Navarro, el PC, que se han enriquecido y lucrado con la política, te dicen: dejo mi cargo y mis privilegios para que un ciudadano de pie decida el futuro del país.
    De pronto los políticos se convirtieron en personas desinteresadas y dispuestas a dar un paso al costado?
    No te parece siquiera sospechoso?

9. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    No, sobretodo cuando tu pega depende de lo que diga o quiera la gente.

El pueblo manda ,el político trabaja para el pueblo , cívica .

10. alvarojam

112/163

Me Gusta recibidos:
    5.587
    Palabras para la galería. En la práctica todos sabemos que no es así. Hay que ser WEÓN para creer que el político trabaja para la gente. Ante todo está su partido político y su ideología, la que intenta imponer usando su cargo, vía acuerdos con otros políticos.

Ya viste al piojento de Gutierrez y cómo se siente "autoridad", y no como un representante, que para eso fue elegido. Al mismo tiempo puedes ver la ignorancia de los tontos al decir que tiene razón.

Repito: pura panfletería.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas