Información Piñera anuncia creación de un Museo de la Migración en Chile

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Agnostos Theos

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
26 May 2011
17.978
9.680
262
1532535761-auno052400.jpg


El Presidente Sebastián Piñera encabezó la inauguración del nuevo edificio del Departamento de Extranjería, en donde aprovechó de anunciar la creación de un nuevo museo que rescate el aporte de la migración en el país.

"El proyecto también contempla una iniciativa muy interesante que es un Museo de la Migración en Chile, que podamos recoger la historia de cómo los migrantes aportaron cultura, iniciativa, emprendimiento, calidad de vida a nuestro país", explicó.

Piñera aseguró que la instancia recogerá los aportes de migrantes que "llegaron de España, los que llegaron de Europa, los migrantes de Palestina, los migrantes de los países Latinoamericanos y de Haití, que son personas que vienen a Chile a buscar una mejor vida".

Junto con eso, pidió "que cuando vengan a Chile comiencen por respetar nuestras leyes, comiencen por cumplir con las obligaciones que tenemos todos los chilenos para poder hacer de Chile una casa acogedora".

Proceso de regularización
El Presidente especificó que "entre el 23 de abril y el 23 de julio se inscribieron en total 155 mil 707 personas buscando regularizar su situación en nuestro país. Más de la mitad de ellos provienen de Haití y Venezuela, pero también muchos de ellos de países como Perú, Colombia, Bolivia y de muchos otros países del mundo".

"Las tres regiones que más migrantes han acogido son la Región Metropolitana, la Región de Tarapacá y la Región de Valparaíso", especificó.

http://www.t13.cl/noticia/nacional/presidente-pinera-anuncia-creacion-museo-migracion-chile
 
  • Like
Reacciones: rocco_000
1ro. a quien xuxa le interesa la historia de esa huevá,
2do como todo politico preocupado de tonteras que a nadie sirve, desconectados de la realidad
3ro tenemos jubilados con pagos miseros
4to en el sur no hay medicos especialistas
5to delicuencia fuera de control
6to comercio ilegal de descontrolado, en su mayoría inmigrantes

realmente es no cachar pa donde va la micro, esperabamos más de este gobierno y no es así

ya basta de seguir poniendo todos los esfuerzos en los de afuera, tal y como lo hace el alcalde de e. central que deja fuera a chilenos y les da apoyo a los inmigrantes

bono marzo con 6 meses, plata del confort cuando nunca vivieron aquí
ya paren la huevá, si esto sigue así voy a ir al civil y que me cambien la nacionalidad para recibir todo gratis
 
hay gente (chilenos) haciendo rifas para financiar su tratamiento por que el estado no lo hace y ellos preocupados de ayudar al resto, es el colmo, recuerdo que el 2016 murieron 26.000.- compatriotas esperando atencion medica y nadie los ayudo, que triste realidad
 
  • Like
Reacciones: Patito Rico y Stban2
y...............espero que ahora no lleguen nicaragüenses, porque estamos siendo un país al servicio de lationamerica, con el correspondfiente desmedro para nosotros, ya bastaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.