Estaba esperando la trampita de Piñera...me sorprendió Es un buen proyecto que prioriza la maternidad y el apego. A mi me sucedió que tuve que dejar de trabajar por cuidar a mi bb y tuve la suerte de que mi pareja me apoyara y tener que apretarnos el cinturón no mas, 3 meses de post es muy poco y es lamentable como algunas mujeres que no tienen alternativa deben dejar a sus bbs en una sala cuna siendo tan pequeñitos, por eso es un buen proyecto...y pa las q alegan q se discrimina a las mujeres q ganan mas de 650....q prefieren?...priorizar la crianza de su bb aguantando 3 meses de apretarse el cinturon antes de volver a trabajar? o alegar too el rato porq van a ganar menos platita, y no ver el gran beneficio que se les esta dando a los bbs de poder estar con la mamá?...
Si el posnatal también se puede traspasar para los padres entonces el asunto del empleo femenino se soluciona un poco. Obviamente esto genera distorsiones al mercado laboral pero hay que asumirlas sino los grandes perdedores serían los niños recién nacidos y las madres, con este proyecto el costo de tener un hijo se socializa entre todos( incluyéndonos a nosotros dado que con nuestro IVA financian la wea ).
Es un muy buen avance, pero hay que esperar a leer el proyecto de Ley, de todas formas hay materias previsionales que no me quedan claras, aquí además Habría que modificar el decreto ley 3500, el D.F.L 44, por cuanto esto va acompañado de un beneficio previsional, llamado subsidio por incapacidad laboral, en este caso en particular hoy llamado maternal postnatal, consagrado el el Código del Trabajo, hay materias que no se si son constitutivas de discriminación en este proyecto, por cuanto el beneficio hoy está consagrado al 100%, y por tanto sería inconstitucional.
se anuncia proyecto de ley jajajaj, todabia no la han presentedado y ya creen que la wuea es ley..jajjajaj hasta cadena nacional hacen, parece una maquinacion perversa por que ovbiamente esto debe discutirse y ver todos los puntos., no es llegar y anunciar como si ya esta listo jajajaj