Piñera anuncia la creación de un museo de la democracia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por rolitox85, 19 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Red XIII

Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

Me Gusta recibidos:
    298
    No entiendes, como se les va a tener que otorgar un espacio de libertad democrática a quienes destruyeron esa libertad y después se burlaron en la cara de quienes reclamaron por algo de verdad y justicia, a quienes se pasaron por donde quisieron ese derecho fundamental, por esto es que detesto a los neutralfags, nunca quedan mal con nadie, mientras mas consenso buscan más alimentan al opresor. "Take sides, neutrality always helps the opressor" . Tu argumento es darle de comer al lobo porque es su derecho es alimentarse, no importa que ya se haya comido a 100 ovejas.

Voluntaria o involuntariamente, al intentar darle espacio a los propósitos o motivos que tuvieron los genocidas, estas dando espacio a que se relativice el asunto, por consiguiente, que se puedan justificar actos que no deberían ser aceptados en ningún lugar del mundo, estás confundiendo la libertad de expresión con la libertad de transgredir, por ejemplo: Si yo voy y mato a un flaco porque no me gusta su forma de pensar ¿Tú crees que tiene relevancia que le explique al mundo mis motivos? ¿O simplemente deberían juzgarme como corresponde para que no vuelva a hacer lo que hice?

A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. Red XIII

Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    298
    Si son víctimas, pero entiende que son producto de una reacción natural del ser humano, nadie responde con paz ante la violencia MENOS SI ESA VIOLENCIA ES DESMEDIDA E INJUSTIFICADA y si hubieron grupos armados que mataron para resistir la tiranía es lógico si no hay otro medio para defenderse, bajo ese contexto es totalmente justificable la defensa, porque es una cuestión natural e innata, el tema es que con esos cuestionamientos estas tratando (voluntaria o involuntariamente) de equiparar el asesinato , tortura y desaparición de más de 3.000 personas entre ellos , ancianos, niños, mujeres embarazadas, profesores, agricultores, etc etc, con la muerte de una cantidad menor de militares que precisamente estaban matando a las personas mencionadas anteriormente y que por si fuera poco, después prestaban conferencia burlándose al respecto.

3. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Ya, ahora secate las lágrimas y trata de decirlo sin llorar.....

4. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Pos verdad le dicen, ahora el PS (el partido del presidente) no renunció nunca a la democracia y declaró que la toma del poder por medio de la fuerza eran necesaria e inevitable....
    O que el MIR hizo lo mismo....
    No, cierto que eso son solo mitos....

5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Buen intento de descarte, pero acá el tema es más que claro: en Chile la derecha chilena no tiene ningún piso moral, ninguno, para hablar de democracia. Ha sido siempre la derecha chilena la que ha aplastado, a balas y sangre, todos y cada uno de los momentos históricos en los que se vió algún atisbo de establecer una democracia funcional de verdad en nuestro país partiendo por el golpe de Estado organizado por los conservadores utilizando un ejército mercenario de 1829/30 y terminando en el golpe de Estado 1973. La verdad de eso no quita, de ninguna manera, los errores que se hayan cometido especialmente durante el gobierno de Allende, pero pretender que existe algún 'equilibrio' entre la reacción genocida de la tiranía militar y los errores de un gobierno democráticamente electo de acuerdo a la constitución política de la época no es "entender que todos tienen derecho a contar historia" sino que derechamente es poner al mismo nivel errores políticos con el asesinato y la tortura.

Una weá es la duda razonable y entregarle a todos el derecho de contar una historia, otra weá completamente distinta es entregarle en bandeja a la derecha chilena un posicionamiento moral que la misma historia demuestra que NO tienen.

6. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Sí, sí, el Libro Blanco de Vial es verdad, ahora vaya a jugar con tierra mijito.

7. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    por eso mismo es importante tener espacio para todas las visiones de los hechos historicos, para no cometer los errores de apreciacion que tu cometes bajo un punto de vista para nada objetivo, los asesinatos estan catalogados como Violacion a los DD.HH y eso incluye a todos los grupos armados y guerras no internacionales, por lo que tu comentario es no a lugar, juridicamente incluso, el asesinato no hace diferencia alguna sobre contextos politicos y sociales. Tu argumento perfectamente podria ser utilizado por los facistas para justificar los asesinatos cometidos, por que segun tu "la resistencia" es casi como una inmunidad para asesinar gente. La violacion de los DD.HH deben condenarse absoluta y transversalmente, no existen segundas lecturas. Por eso es comun ver a politicos de Derecha e izquierda hacer el ridiculo ante todo chile pisandose la cola y demostrando "doble estandar".

A Gatochileno le gusta esto.
  8. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    la democracia no espropia de un sector politico, la democracia y los DD.HH se deben defender de cualquiera que no los respete, pero tambien se debe garantizar que cuaqluier ser humano pueda acceder a ellos, sea de derecha, de centro, de izquierda, etc ... nadie tiene derecho a negarle a alguien la posibilidad de ejercer su derecho, por eso son convenciones basadas en la nobleza. como ejemplo, en un juicio a un violador de los DD.HH tu no puedes "no respetar" sus DD.HH.

Evolucionar es entender que nada te da derecho a actuar de la misma forma que los que estan cometiendo el error, en otras palbras, no puedes negarle los derechos de hacer un museo a la gente de derecha por mucho que violaran los DD.HH en el pasado, ahora otro tema es si la gente aceptará como valido lo expuesto, al final esa la idea de todo esto.

PD: sigues basando tus argumentos en insinuar que desacredito los crimenes de dictadura o que trato empatarlos, todavia espero que me digan en que momento lo hago, deberia tener mejor compresion lectora.

#56 CHK86, 20 Ago 2018
    Última edición: 20 Ago 2018
    A Gatochileno le gusta esto.
  9. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    No es necesario ir a ese libro, están las declaraciones de quienes están vivos y participaron en esa época...
    El reconocimiento de personas con algo de bolas, que es difícil encontrar en la izquierda dado que apenas empezaron los problemas arrancaban por arriba de las panderetas para salvar el pellejo esos mismo que días antes estaban envalentonado pidiendo armas para defender al pueblo, personas con bolas que reconocieron que ayudaron a calentar la olla que explotó....

10. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Listo, agarra un libro de historia alguna vez en tu puta vida. No podí creer que un sector político que NUNCA, ni siquiera en sus versiones más moderadas, ha defendido y abogado por la democracia en Chile puede tener 'derecho' a hablar de democracia como si hubiera uno de sus valores fundamentales. La derecha chilena siempre ha sido anti-demócrata, oligárquica, plutocrática y asesina, hay que ser el rey de los weones para creer que ahora mágicamente van a cambiar su adn.

A desorden y Red XIII les gusta esto.
  11. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Sí, sí, como la gente que acusaba a sus vecinos de 'comunistas' para quedarse con sus tierras. ¿Ese tipo de declaraciones?

12. arquired.89

arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    376
    A Agnostos Theos le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas