Piñera anuncia proyecto de ley urgente para paliar alza de bencinas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por amorato, 10 Mar 2011.

1. Unsetting

Unsetting Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Según lo que he leído funcionará de forma bien similar al fondo antiguo de estabilización. Es decir; aminorará las alzas pero también las bajas... Bueno, malo, habrá que ver... Y lo del impuesto específico es otra huea más compleja, no crean.

2. joshua_2

joshua_2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pinocho: "El impuesto a las bencinas serà transitorio, con la finalidad de la recontruccion vial del pais" = pico en el ojo, el impuesto quedò para siempre.

Frei hijo:"vamos a subir el iva de forma transitoria, solo para enfrentar la crisis" = pico en el ojo, el impuesto quedò para siempre.

3. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    d:!!!!!!!!!!!!!!!111

4. Anarkia15

Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    265
    Ya era pues, tanto que critica la alianza por la medida de subvencionar $50 pesos cuando los precios internacionales del crudo estaban disparados, ya era hora, si no lo hizo fue porque su politica neoliberal le dice no gastemos, dejemos a los privados que vean como manejan el juego de la oferta y la demanda, lastima que muchos de nuestros compatriotas deban estar pagando por una tonteria de dejar las cosas para cuando es critica la situacion.

5. pamelachu

pamelachu Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    ojala q bajen la bencina por q ahora con lo de japon no se les vaya a olvidar a los señores del gobierno

6. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    esto de ir a preguntarle al presi el precio de todas las cosas en la mañana ya nos tiene cansados

7. joshua_2

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Y por que reduces la crtitica y el modo de operar al sector de la alianza?, si en 20 años de concerta fue lo mismo.

8. Anarkia15

Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    265
    Opino desde lo que se, si te das cuenta muchos de nosotros nacimos en el termino de la dictadura, y hemos vivido inmerso en 20 años de gobierno, pero no esta demas, darse cuenta de avances y medidas para paliar el aumento de las bencinas, se subsidio millones de dolares para evitar el aumento de los precios, que si mal no recuerdo no supero los $700 pesos, y empezo a actuar desde los $650 pesos, no lo tomo tanto por estar a favor de la Concertacion ni ser un aferrimo defensor del modelo neoliberal del actual gobierno sino destacar que hubo avances y habia experiencia en los gobiernos pasados sobre mitigar dicho efecto, a lo que voy es que estas alzas no recae al 10% que se lleva el 80% de las riquezas que se generan en el pais, sino que recae en mi familia al ser considerado clase media. AHi tienes una critica.

9. teakeaki

teakeaki Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    57
    NO al impuesto especifico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

10. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    El único detallido, (Super pequeñito si) es que EEUU Tiene pozos petroleros y nosotros tenemos pozos sépticos

11. joshua_2

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, pero ojo, tu hablas de avances en la mitigacion de las alzas del precio en los gobiernos pasados. Si nos remontamos al origen de los fuertes precios de la bencina en el pais, este està en la dictadura, quien implementò un fuerte impuesto destinado a la recontruccion vial del pais post unidad popular, impuesto que representa gran parte del valor del litro de bencina, impuesto "transitorio" que como es obvio, terminò perdurando en el tiempo. Entonces como se podria alabar o reconocer un supuesto esfuerzo en paliar las alzas si estas tienee su leit motiv en este impuesto que hoy por hoy es ficticio y que en los 20 años de concertacion no fuè derogado?

12. José de San Martín

José de San Martín Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Ojala lo aprueben de una en el Congreso