Piñera cierra la puerta a los empresarios y descarta una rebaja en los impuestos corporativos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 6 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    "El presidente de la Sofofa defiende los intereses de los empresarios, y por tanto, por supuesto que les gustaría que bajen las tasas, pero yo defiendo los intereses de todos los chilenos", comentó.

    [​IMG]

    Una de las peticiones que han hecho algunos empresarios en los últimos años ha sido la rebaja de los impuestos, idea que volvió a surgir en marco de la discusión de la reforma tributaria que impulsa el gobierno del presidente Piñera. Pero fue el propio mandatario el que descartó esa posibilidad, indicando que "hay otras prioridades".El mandatario aseguró que con la cifras que se heredaron del anterior gobierno con un déficit fiscal más pronunciado al esperado y una rebaja en la clasificación soberana de Chile, "no me pareció conveniente en estas nuevas circunstancias bajar las tasas corporativa, tenemos otras prioridades: mejorar las pensiones; seguridad ciudadana; darle más recursos las regiones; mejorar la calidad de la educación; de la salud; esas son prioridades que a mi juicio están antes que una rebaja del impuesto corporativo", comentó en entrevista con Radio Duna.En el mismo contexto, se refirió a las solicitudes que han hecho los gremios de empresarios a una rebaja de impuestos, indicando que "el presidente de la Sofofa defiende los intereses de los empresarios, y por tanto, por supuesto que a los grandes empresarios les gustaría que bajen las tasas, pero yo defiendo los intereses de todos los chilenos".

    Sobre la reforma tributaria, el mandatario comentó que la realizada en el gobierno anterior, "y lo dijeron todos los ministros de Hacienda de la Concertación –salvo el ministro Arenas- era una muy mala reforma, por lo que perfeccionarla es absolutamente necesario para enfrentar el mundo que viene".Respecto de las dudas que han exigido en los expertos en temas como el impacto de la boleta electrónica, sostuvo que "estamos dispuestos a conversar, por lo que hemos revisado con el ministro de Hacienda, muchas exenciones, muchos de los privilegios tributarios para eliminar algunos y para garantizar que la recaudación no baje".

    https://www.df.cl/noticias/economia...arta-una-rebaja-en-los/2019-03-06/091521.html
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Algún freno hay que ponerle a los parásitos culiaos de la sofofa, bien ahí piñerín, aunque no dudo que esta weá viene con letra chica.
     
  3. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Mal Piñera, un comentario muy populista.
    Como va a aumentar el gasto publico? Como se van a crear empleos? Como van a subir los salarios reales si el país no crece?
    Bajar los impuestos a las empresas va en directo beneficio de los trabajadores de Chile. Los intereses de empresarios y trabajadores están alineados.

    Impuestos que generan menos efectos en el crecimiento son el IVA y los impuestos específicos. Se debe gravar el consumo, no la inversión. El consumo beneficia solo al que consume, la inversión nos beneficia a todos.
     
    #3 Thelonious J., 6 Mar 2019
    Última edición: 6 Mar 2019
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas