Piñera: “Desataron una ola de violencia sistemática, organizada con tecnología de punta”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 12 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    El mandatario nuevamente analizó el estallido social, asegurando que "no lo vi venir". También habló sobre Mon Laferte y Lastesis.
    [​IMG]

    El Presidente Sebastián Piñera afirmó que tras los sucesos del 18 de octubre el país vivió una “ola de violencia sistemática”, la que tuvo que enfrentar tomando medidas como la aplicación del Estado de Emergencia.

    En una entrevista a la Cadena Ser de España, el mandatario fue consultado sobre la COP25 que finalmente no se pudo realizar debido al estallido social, asegurando que “definitivamente vivimos algo que nadie anticipó, que nunca había ocurrido”.

    “Hace casi siete semanas, se dieron dos situaciones simultáneas, pero de muy distinta naturaleza. Lo primero fue que surgió fue una demanda muy fuerte de toda la ciudadanía por hacer de Chile un país más justo, más inclusivo, con menos tolerancia a los abusos, con mayor igualdad ante la ley y con mayor respeto por los ciudadanos. Eso es una cosa que yo estimo como muy positiva”, aseguró Piñera.

    “Pero, simultáneamente, se desató una ola de violencia brutal en la que pequeños grupos ejercieron una violencia sin dios ni ley, quemaban todo lo que se ponía en su camino, las estaciones del metro, los hospitales y los supermercados, tratando de causar daño para destruir el sistema”, expresó.

    Tras esto, el jefe de Estado chileno confesó que esta crisis social “no lo vi venir” y que hasta el momento de las protestas habían buenas cifras de crecimiento económico y empleo.

    “Estábamos preparándonos para ser la sede de la APEC y de la COP25, que iban a celebrarse en Chile en noviembre y en diciembre, respectivamente. Un 18 de octubre que nunca lo voy a olvidar, se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología punta que buscaba destruirlo todo. Querían incendiar el país“, expresó.

    Sobre la responsabilidad en la violencia generada tras el 18 de octubre, Piñera dijo que “eso está en estudio por nuestras agencias de inteligencia que debo reconocer que no estuvieron a la altura por lo que las estamos renovando íntegramente. También ha habido mucha información de países amigos que indican que aquí hubo algo no fue casual y que fue deliberado. Definitivamente aquí vimos algo que nunca habíamos visto”.

    Estado de Emergencia y derechos humanos
    El gobernante también explicó la decisión de decretar Estado de Emergencia en gran parte del territorio, asegurando que fue algo que “costó mucho” determinar.

    “La noche del 18 de octubre, estábamos en el Palacio de La Moneda y empezamos a recibir la información sobre el incendio de las siete estaciones del metro de Santiago quemadas simultáneamente y después vinieron 36 supermercados incendiados. Cuando supe que habían intentado quemar un hospital, tomé una decisión dentro del Estado de Derecho y de la Constitución, declarar el Estado de Emergencia”, contó Piñera.

    El Presidente señaló que durante este período se comunicó con todos los organismos pertinentes como el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Human Rights Watch y con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para velar por el cumplimiento de los protocolos en materia de derechos humanos.

    “¿Se cumplió (el protocolo) en todos los casos? No, y por eso le pedí a los Carabineros que iniciaran de inmediato sumarios internos y que pusiera toda la información a disposición de la Fiscalía para que después lo tribunales conocerán los antecedentes y castigaran a los responsables”, aseveró.

    Tras esto, expresó que “en lo personal, para mí fue extraordinariamente difícil y doloroso; a ningún Presidente le gusta tener que recurrir a estados de emergencia, aunque están en la Constitución, pero yo pensé cuál era mi deber como Presidente”.

    Mon Laferte y Lastesis
    Además de analizar la crisis del 18 de octubre, el Presidente Piñera tuvo palabras para la cantante Mon Laferte y para el colectivo feminista Lastesis, quienes tomaron el protagonismo de las movilizaciones.

    Sobre el colectivo que creó la performance “Un violador en tu camino”, el mandatario expresó que se trata de un grupo “que está reivindicando los derechos de las mujeres y tiene todo el derecho a hacerlo”.

    Por el caso de la cantante, que está envuelta en una polémica con Carabineros por los dichos que emitió en un canal de televisión internacional, el jefe de Estado planteó que “Chile es una democracia, nos costó mucho recuperarla, yo luché por ello hace 30 años”.

    “En Chile hay democracia, establecimos protocolos del uso de la fuerza que están con los máximos estándares internacionales. ¡Claro que algunas personas cometieron abusos! Y están siendo investigadas y van a ser juzgadas por los tribunales de justicia porque no va a haber impunidad en esta materia”, añadió.

    Fuente:
    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...-sistematica-organizada-con-tecnologia-punta/
     
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    sin defender a este MASON CODICIOSO Y CONSPIRADOR que no ha echo mas que seguir los protocolos del gobierno mundial y la ONU, osea el CORPORATIVISMO ABSOLUTO POR ENCIMA DE NUESTRO PAIS Y PATRIA. este tipo debe tener un pacto con la elite financiera.

    PERO ya no se puede negar en lo absoluto que estos desmanes fueron organizados por manos turbias, de gente fanatica, criminal e irracional que buscaba como "simbolismo" y ejecucion estupida una "lucha de clases" que segun ellos "cambiaria el pais para bien"
    EL FANATICO defendera las protestas y desmanes, pues su odio, mediocridad y envida al materialismo de los demas se lo promueve.
    y no entiende nunca que su SISTEMA COMUNISTA ESTA TOTALMENTE FALLIDO Y NO SIRVE estos imbeciles creen que uno lo dice por que es racista, por se es clasista o elitista, los pobres weones resentidos.

    para mantener el orden establecido contra los delincuentes saqueadores y terroristas no queda otra cosa mas que VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS, la reprecion, hostigamiento y perseucion es parte del trabajo de carabineros para mantener el ORDEN PUBLICO SOBRE SOBRE EL ANARQUISMO Y LA BARBARIE.
    el presidente NO LO DICE PORQUE ES COBARDE.

    LA LUCHA FEMINISTA (PURA BASURA) no es mas que SABOTEO MENTAL CORPORATIVISTA para en un futuro destruir a nuestra sociedad, para que la sociedad sea debilitada y saboteada por medio de una guerra de los sexos totalmente nefasta y fanatica, solo odio y remordimiento como estupidez, podriamos decir que es digno de mujeres TOXICAS, DEBILES Y RESRNTIDAS pero en general son mujeres materialistas ENGAÑADAS POR AGENDAS GLOBALISTAS QUE BUSCAN CONQUISTAR Y DESTRUIR LOS PAISES ENTRE UNA SERIE DE ESTOS FACTORES, ESTA EL FEMINISMO RADICAL QUE ES PURA BASURA. las mujeres son igual a los hombres no mas en un sentido, ellas tambien abusan de los hombres y muchas son psicopatas que se hacen las victimas.


    PIÑERA EL MASON Y MAFIOSO GLOBALISTA NO SE ATREVE A MENCIONAR LAS COSAS COMO SON.
     
    A luissantiba y alvarojam les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.644
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Síndrome de persecución
     
  4. makros

    makros Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    125
    Claro acá esta la super tecnología utilizada para contrarrestar los ataques de los pacos (por temas de seguridad no colocamos fotos de piedras con miras láser)

    [​IMG]
     
    Jolkillo, sommel, Kristakar y 10 otros les gusta esto.
  5. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    ajajaj payaso culeao
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  6. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Piñera piensa que puede engañar al mundo como engaña a los chilenos. El chileno es un caso especial, digno de análisis científico. Pero este mate weas cree que sin todos iguales de imbéciles.
     
    A Jolkillo, KrEuLox y AVE DEL TERROR les gusta esto.
  7. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    está cagado el ladronazo
     
    A Phenril y KrEuLox les gusta esto.
  8. DanieC

    DanieC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    26
    Imbécil, nada más que acotar. Saludos
     
    A fernax666, Hatuey y maverickzero les gusta esto.
  9. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Entonces hay dos hipótesis, una es que una crisis así es imposible que surja sin intervención extranjera y otra es que, era tanto el descontento social que la población estalló.

    Todos sabemos cuál es más probable de esas dos hipótesis.

    Te aprovechaste de la dictadura por más de una década y cuando ya no podías hacer más dinero con Pinochet comenzaste a estar en su contra. Muy favorable socio.
     
  10. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
  11. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    ufff mucho prosupuesto le pasan a los cabros, tanto que andan tirando piedras con infrarojo y mira automatica con sensor de calor, o bicicletas voladoras que disparan plasma, nefasto conchetumare, por lo que hizo debio ser condenado, con la wea que hicieron hoy en chile en la noche y mañana y todos los dias que siguen si que va a quedar la caga
     
    #11 PicZ3r0, 12 Dic 2019
    Última edición: 12 Dic 2019
    Phenril, Dubo, KrEuLox y 2 otros les gusta esto.
  12. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    la hondas con puntero lazer
     
    A Phenril y ikeduk les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas