cambien esta wea a precidenciales no se wn dime que frei va a hacer alguna wea? por lo menos piñera ay que ver las ideas que tiene ma encima con que aregle la wea de la delincuencia wn ta la pura caga no se puede andar en niun lao trankilo ql puta anday haciendo puros temas de piñera hacete alguna wea de frei
Chile no necesita un buen negociador, necesita un presidente con trabajo social, cercano a las personas y a sus realidades. Se necesita a un presidente que tenga un alto compromiso con la justicia social y que sepa liderar en los momentos dificiles, en estos momentos ni Piñera, ni Frei cumplen esos requisitos. Imposible, un pais es un estado, no una empresa ...el empresario es inhumano, cruel y le importa las cifras en vez de las realidades. Ya con esta respuesta me queda claro que no entiendes nada de politica y no sabes los que escribes. tarea para la casa, averigue quien impuso la LOCE, que es el lucro en la educacion y quienes han sido los que han votado en contra para que se cambiara esta mierda de sistema educacional, aunque al final se le cambio el nombre a la LOCE y ahora se llamara LGE. Consejo lea harto, no quede de ignorante socio. yo prefiero no darle la oportunidad a ninguno de los 2, aunque el peor error de Chile seria sacar a Piñera presidente. alguien dijo "cada pais tiene el presidente que se merece", quizas merecemos un delincuente en el poder.
esk da lata decir igual voten x frei.. frei es un candidato malo.. no me gusta para nada.. pero Piñera.. ES DESASTROSAMENTE CORRUPTO, HORRIBLE, BUROCRATICO, DESLEAL, Y MENTIROSO.. ES EL MAS PEOR! entonces entre uno malo y uno muy horrible.. LEMENTABLEMENTE se prefiere el malo.. o el menos peor! PD: si andres velasco ubiera sido el abanderado d ela concertacion.. tatanas ya estaria llorando!
FUE PINOCHO.. LOS MISMO PARTIDARIOS QUE APOYAN A PIÑERA.. Y LE CRITICAN LA EDUCACION A LA CONCERTA.. JURAN DE GUATA QUE ES CAGAZO DE LA CONCERTA! AWEONAOS SU CAGA DE GENERAL LES DEJO EL PICO CON LA EDUCACION!! O ACASO QUIEN FUE EL QUE PRIVATISO LAS UNIVERSIDADES??? PINOCHET! CON LA DERECHA EN EL MANDO! lamentablemente la desinformacion y el poco criterio pudo mas en este pais.. SEREMOS EL HAZMEREIR de los peruanos ahora por la mierda =/
Sabes o has estudiado Economía alguna vez? Chile necesita tener un presidente que no regale mas hueas, que haga crecer al país económicamente, con eso traerá mas intercambios comerciales, mas tecnología al país, mas producción, mas exportación, lo que va generando solito mas empleo, y ese empleo va a requerir mejor ejecución, lo que quiere decir que se necesitaran de capacitaciones y cursos que sigan fomentando el currículum del trabajador y así seguir creciendo. Un presidente con trabajo social? como alguien que quiere igualdad para todos en un país que la educación no esta para eso? o espera! regalemos plata a la gente total con eso nos ganamos la popularidad del pueblo, filo con la inflación que podría causar esta platita total nadie va a saber, hueon se viene la media inflación el otro año por plata regalada no trabajada, se menosprecia el valor del dinero en general y ahí existe inflación... regalar las cosas empeoran aun mas las cosas, fomentan la flojera... Ah? ahora entiendo todo, después de leer eso, bueno esa es tu visión... pero perfectamente se puede llevar como empresa, con gente trabajando en la moneda que sirva y sea eficiente, que no deje las cosas para el otro día, por que en 20 años Chile con todo lo que tiene, pudo haber logrado mucho mas, Chile es una empresa que puede dar mucho, mucho mas... pero mucha gente inepta estanca todo eso, es que si hablamos de estar trabajando con el amigo de este, o este llego a la moneda por un favor que le debíamos... que pena, mientras que Piñera menciono una vez -y esta en su web- que trabajaría en su futuro gobierno con personas que han escrito los libros mas importantes de economía y finanzas en Chile, ¿que importa eso? pues importa, ya que ahí ellos escribieron las leyes con las cuales se rige económicamente un país, tal vez sean "puros empresarios", pero ellos nos han enseñado por decadas a los que nos especializamos en esta área a como hacer crecer las empresas y como hacer crecer el país... no es muy distinto, sabias eso? El sistema se puede cambiar y se pudo cambiar, pero ya no lo hicieron... y esta la caga en educación por parte de la mala educación que existe, ¿si la educación tuviera una visión empresarial que se haría? corregir y hacer pruebas CONSTANTES a los docentes, capacitación para el que lo hace mal, premios para quien lo hace bien... ESTO HAY QUE CORREGIRLO YA (SEA QUIEN SEA QUE SALGA)... ya que esto es lo mas importante para que un país crezca de buena manera. Eso es lo que tiene la visión empresarial, corregir de manera eficiente y eficaz todo lo malo y lo que esta estancando tu empresa, en este caso, país. Y así tiene que ser no mas, el que haga las cosas bien, que se les reconozca, y al que lo hace mal, decirle que por favor siga estudiando un poco mas, se le paga la capacitación, y que vuelva mejor... basta de dejar las cosas como están, por que están mal. Esta bien, se respeta tu preferencia, yo por mi parte prefiero a Piñera y su visión de corregir las cosas, así que tenme miedo por que soy un malvado empresario que quiere lo peor para el país! Jaja... No en serio, es tu visión y hay que respetar todos los puntos de vista y todo se decidirá después, ¿sabes cual es la ventaja de Piñera? que Frei ya goberno y la gente no quedo muy satisfecha que digamos después de ese periodo, ahora es la oportunidad de Piñera y tu no puedes decir o saber como lo hará, lo que estoy seguro, es que este país los que tendrán de comer son lo que trabajen y no se regalara nada mas, que también eso le hace excelente al país. PD: En conclusión, cada uno trabaje por lo suyo, si no encuentre pega... hagala, aunque la cosa para los micro empresarios este mala -otra cosa que se corregiría- igual juéguesela... en mi casa la cosa funciona así y estamos saliendo adelante gracias a Dios, si quieres buena educación para tus hijos, esfuerzate mas y regalasela ya que esa es la mejor inversión que les puedes dar. Y me agrada la discusión sin faltar el respeto a nadie =). Adiós __________________ Se me olvido referirme al tema de el "sueldo mínimo", ¿saben como se calcula el sueldo mínimo? bueno, de ahí parte el asunto hacia arriba dependiendo de la capacidad que tenga el trabajador, estudios, etc... Existe una formula para calcular eso, y como pagarle a cada trabajador para saber cuantos contratar, ¿eso creen que se hace al lote? Ahora me pregunto, ¿como sería la cosa si no existiera el sueldo mínimo? ¿lo han pensado? bueno, tarea para la casa... Ahora si xD. Adiós =)
Opino lo mismo que el compadre de arriba , no me gusta que el gobierno le regale todo a la gente , tiene que poner de su parte y esforzarse para poder salir a delante , no ahy que tener gente mas floja
jajajajajaja comunista recentido, piñera te va poner a pintar muros y ganaras mas de lo que ganas hoy en dia.
sircacha sueltate unas moneas tamb po (las que paga el comando frei) y asi le tiramos mas mierda entre todos juntos a piñera........
a que le llamas floja? a la gente que tiene un empleo de gerente ganando 5 palos sentado en un escritorio firmando weas? o la persona del mercado que carga todos los dias camiones y gana menos del minimo?