Piñera en Uruguay: movimiento estudiantil no es una causa “tan justa como parece”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sectario01, 27 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    aparte yeta el qliao XD

2. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    hay weones que no entienden y los distraen con un poto y cagan. pobres weones.

3. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
  4. Gaspy.~

Gaspy.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    mas pobre weon seria citar a una persona y responderle con un argumento demaciado basico, opino que un niño de 2 basico comentario una wea mejor que la tuya.

5. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    uuuyyyyyyyy el po el basico, seguro tu argumento tiene cualquier peso, ni entiendes lo que dices, acabas de describir la problematica de la educacion en chile y aun asi lo apoyas y defiendes. parece que tu aun no sales de la basica por que no te das cuenta la caga que hay con la educacion.

pobrecito, insisto, hay gente que les ponen un poto brillante y sudado y cagan, se bloquean y hablan estupideces por minuto.

6. Gaspy.~

Gaspy.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    citame la parte donde yo digo que apoyo el movimiento y la educacion tal vez sea injusta pero sorry siempre en el mundo a habido gente rica y pobre, el que manda es el rico el que tuvo la mejor educacion el que estudio algo que le generara ingresos buenos a futuro y el pobre tiene que obedecer sencillo, siempre ha sido asi en la historia ;) no puede haber igualdad para todos, el mundo tiene que tener un equilibrio, gente rica y pobre,gente bonita y fea,gente gorda y flaca. Sorry pero no pueden haber solo de un tipo ;)

7. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    O sea estás diciendo de golpe y raja que debes dejar un montón de "rotos" para que hagan el trabajo sucio, mientras los hijitos de papá, adinerados por supuesto, sólo ellos deberían ir a las Ues. La misma educación trae aparejada en los individuos con buena educación y emprendedores la creación de nuevos empleos.
    No vale la pena discutir a tu nivel tan básico de lo que se colige que lo que deseas es defender tu feudo pseudointelectaul. Y como muestra una educación mejor te permitiría llegar a conclusiones más inteligente, redactar mejor tus "post", y tener mejor ortografía.

8. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    x23190809 la cago weon, un payaso con todas sus letras.. me da verguenza como la gente pudo elejir a este weon que termine luego su mandato hijo de la gran perra

9. Resort

Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que hay un error de concepto, la educacion municipal no es gratis?

10. ASPP

ASPP Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0

Seria la caga educación gratuita para todos,mucha plata,personas que se echarian ramos una y otra vez ,se extenderia mucho su carrera y se gastaria mucha plata es una persona que quiza vaya a puro webiar a la u,mejor meter esa plata en salud o en otra cosa.

Pero tampoco es justo que sea tan cara la wea po,ni menos que los que no tienen plata queden tan endeudados.Siempre he pensado que deberia ser gratis para el que no tenga plata y se lo merezca.

Para evitar ese problema de exceso de estudiantes se podria dar prioridad por nem(independiente del tipo de establecimiento de origen(ya que un buen nem al menos indica que la persona es responsable o tiene capacidad)
    y hacer el filtro por medio de una prueba que mida la aptitud para la carrera especifica a la cual se postula,asi se reduce el número de estudiantes de una (y los gastos estatales que conllevan),durante el camino otros no sacaran la carrera y asi al final no hay execso de profesionales como tu dices.

Los que no se la pudieron tiene derecho a algun ip o cft que no deberian ser tan caros además,los tecnicos tambien son muy necesarios.

En resumen,que la aptitud lleve al estudiante a la intitución que se merece,no su dinero.

pero claro,esto es muy utopico,a los de plata no les gusta la idea que un pobre pueda estudiar porque se quedan sin mano de obra barata,y les asusta la idea además porque quiza pueda llegar mas lejos que ellos.

Yo almenos no me matriculo en ninguna u porque no tengo plata y no ahi con regalarsela a los empresarios hdp

Saludos

11. death4ever

death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No quiero que la educacion sea gratis, muuuchos wns se tiraran las bolas, y sera dinero derrochado, que sea mucho mas accesible, 100% de acuerdo, y de mejor calidad, que exista el lucro, pero muy limitado, y que se exija a las U que inviertan en investigacion, porque con INVESTIGACION avanza un pais y la sociedad y la calidad de wns que egresan.

12. swodmaster

swodmaster Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero porque ustedes piensan que dando GRATUIDAD va a significar que TODOS ENTRARAN A LA EDUCACION SUPERIOR??

nadie esta diciendo eso, se esta luchando para que:
    -sea gratis en todos los niveles
    -accesible para todos (lo que no significa que le van a regalar el carton o va a ser facil sacar una carrera)
    -de calidad
    -sin lucro

lo de la regulacion es cuento aparte, pero es algo necesario tambien. saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas