Piñera: Estamos estudiando extender la jornada escolar y disminuir las vacaciones

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por dotero, 5 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NAOXXX69

NAOXXX69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    exacto compañero no hay como darle en el gusto a estas mierdas....

2. DrakeXO.

DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    24
    nooo si hace esa wea yo me lo piteo wn legal que me xupe los weos el ql xD
    volviendo al tema;
    es enfermo este viejo ql o que? la jordana escolar completa es una mierda ademas copiamos cm el oyo a otros paises por que esta fue creada para que los alumnos hisieran todas sus tareas y trabajos, etc en el colegio y igual nos mandan weas de trabajos para hacer asta en los fin de semanas. Ademas tiene que empezar a investigar un poco el viejo reql por que en la mayoria de los paises donde se implanto esta medida, se retiro luego de un tiempo por que el rendimiento decallo más del 50% :/ ademas la educacion de este pais es una mierda osea que mas horas diarias es igual a mas mierda diaria para cada alumno. pff viejo ctm no teni niun brillo el dia del piko va a tirar pa arriva este pais con este viejo sakowea

3. dino10

dino10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    "Hoy hay demasiadas vacaciones y pocos días de trabajo", dijo tomando como ejemplo a "Singapur, Corea o los países nórdicos". "Estamos estudiando extender la cantidad de horas al día y la cantidad de días al año".

está loco wn, en Finlandia creo que las horas de clases son menos, pero más provechosas..qué saca con tener a los cabros todo el día encerrados y más días al año...pensamiento de un empresario.

4. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.095
    La cantidad de hora no tienen relación con la calidad.
    Mejorar la calidad y luego aumentar.

Atte
    Klm

PS: aumentar el horario.. qué pasaría con la gente que trabaja para costearse sus estudios?
    Otro volador de luces para los sacos weas.

5. Deathklown

Deathklown Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando van aprender que cantidad no significa calidad...

6. Deadmen

Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Usted lo a dicho compadre, pensamiento de un empresario. Este weon lo unico que piensa es en Explotar a los Seres Humanos libres de nacimiento, con tal de llenar su propio bolsillos.

A dino10 le gusta esto.
  7. EL_JUANO

EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    La cuestión no son las horas de clases, si no lo que se hace con las horas de clases. Si fueran mas provechosas deberían incluso descender. Países como Corea tienen altas tazas de suicidios porque los jóvenes casi no tienen vida entre su casa y el colegio.

Supongo que si va a aumentar las horas, los sueldos de los profesores obviamente tienen que subir de manera par, ya que si va a subir las horas y va a esperar que trabajen por lo mismo lo encuentro una ridiculez. Las horas son desaprovechadas porque los profesores tienen que planificar jornadas demasiado largas, tomando en cuenta que en colegios municipales básicos es un mismo profesor a veces el que imparte la mayoría de las asignaturas.

Si cree que la gente hoy está descontenta,esperen que implemente esto, esperen 20 a 30 años y van a ver como queda la miseria de un país, donde la gente se va a aburrir de salir de la cuna a producir inmediatamente.

8. Amanda Seyfried

Amanda Seyfried Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Veo estudiantes en retirada... ¿ya no más reforma???... porque claro, todo cambio trae cosas que nos benefician y otras que no tanto... piden educación gratis, como en Singapur, y luego, cuando les explican que la excelencia en ese país va más allá de la subvención estatal empiezan los "peros"... como he dicho en muchos otros post, para mejorar la calidad de la educación lo primero es darles el status que se merecen a los profesores, devolverles el espíritu vocacional y que tengan el reconocimiento que socialmente se merecen, que no hayan profesores "por plata" que se esmeran sólo en los colegios particulares y en los municipales les da lo mismo si los alumnos aprenden porque les pagan poco... que enseñen en ambos extremos con igual calidad, tal y como sucede en Cuba con los médicos que, aunque no les pagan bien, tienen el sentido vocacional muy elevado y son respetados dentro de sus comunidades... luego de eso se podría ver una reforma completa que involucre conjuntamente el tema de la gratuidad con las horas de clases... hacer una cosa primero y luego la otra (gratuidad, luego horarios o viseversa) no sería avanzar sino caer nuevamente en la fracasada Jornada Escolar Completa...

Eso,

Saludos!

9. Maximilianonicolas<3

Maximilianonicolas<3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voy en un colegio qe martes y miercole salgo a las 5:30 , las 2 ultimas horas despues del almuerzo , los profes llegan a la salas sin ganas de ni una wea , aparte qe los mismos alumnos tbn el cansancio gana , el aburrimiento y las ganas ya de irte a tu casa , no creo que sea lamejor opcion , quizas aumentarlo con horas de act .fisica puede ser , pero todo tiene se tiene ke ir viendo mientras avanza esto . .

10. ecce homo

ecce homo Invitado

evidentemente que si el sistema de educacion mejora no le veria el problema a aumentar horas de clases y toda la wea.. pero como siempre piñera busca desviar el foco central del tema, generando discuciones weonas como esta, lo primero es lo primero, educacion gratuita, despues se veran este tipo de tan menores en comparacion al real problema..

11. alexiselbkn

alexiselbkn Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    este wn esta cagao de la mente no sirve de nada poner mas horas los cabros malo ke se estresan y todos van a estar cansados los profes los cabros y nadie va a kerer trabajar

12. L a w l i e t~

L a w l i e t~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajjaajajaja

que estupidez mas grande.

dsede que se implemento la jornada completa, ¿ha servido de algo? ¿nos ha hecho mejorar como estudiantes?

que yo sepa, no, tan solo sirve para encerrarlo a uno en el colegio todo el dia.

¿de que serviria aumentar aun mas esto?

de nada, absolutamente nada.

si la cosa es mejorar la calidad de la educacion, no darnos la misma mierda de educacion durante TODO el dia.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas