Piñera irá al TC para evitar anulación de la Ley de Pesca

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 24 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    El ladrón de bancos dándole una mano al mocito de los empresarios, AKA Longueira. Parece que Piñera esta empeñado en terminar su mandato por anticipado.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  2. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    si pero te queda el problema de los derechos de pesca que le entregaste a 7 familias a perpetuidad, que se logro bajar a 20 años. Si anulas la ley actual indicando que se creo desde la ilegalidad, no tendrias que pagar la expropiación de los derechos de pesca, cifra multimillonaria, solo imagina. Por otra parte la derecha ya ha votado en contra de una nueva ley de pesca así que muchas opciones no quedan.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Si expropia un derecho, vas a tener que compensar igual.... Les guste o no.
    Claro! Siempre que tengas intenciones de parecer que haces las cosas en forma correcta.
    No puedes andar haciendo algo ilegal, que excede las atribuciones legales para "enmendar" algo que ahora no te gusta....
    Pero claro, ahora la institucionalidad vale poco, asi que nadie se sorprende ni molesta que un puñado de políticos exceda sus atribuciones legales, siempre que vaya en línea de lo que piensa twitter....
     
  4. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    o sea te parece bien que por una ley nacida de la corrupción, lo cual esta comprobado, y su articulado fue dictado por gente con intereses, se hayan repartido derechos de pesca y que ahora se deba compenzar a aquellas familias que corrompieron el sistema?

    hablas de institucionalidad y atribuciones legales... como si fuese legal la forma en que se articulo dicha ley, como si fuese legal todo lo que derivo en muchos de sus articulados, no te entiendo, la corrupción no vale y no se puede hacer legal como se hizo en dicha ley es cosa de principios. que opciones quedan, esperar que piñera haga algo?????????????????????????????
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Imaginen ver a un derechista golpista, y defensor de monarquías, hablar de "institucionalidad". Para estos weones la "institucionalidad" es lo que ordene el patroncito.
     
    A Hatuey y cerberian les gusta esto.
  6. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Mmmm, claro que una ley corrupta, inmoral, debe ser derogada, pero no puedes pretender hacer "algo bien", haciendo las cosas mal.
    Por otra parte, hay un tema que esta en el límite de la corrupción galopante y la natural y obvia construcción de una ley....
    Por ejemplo, la ley de unión civil, acaso no participaron múltiples instituciones y agrupaciones civiles interesadas en que la ley fuese redactada de una determinada manera, y representantes políticos tomaron partido apoyando y redactando los artículos en beneficio de estos grupos en particular?.
    Acaso ninguno de estos políticos pidio la opinión a esos grupos de intereses a los eran afines y estos grupos civiles le señalaron claramente que era "tolerable y aceptable" para ellos en términos de la materia?. O acaso ud cree, llevándonos al ejemplo, que ningún abogado de un grupo de presión de diversidad sexual le señaló a un político como debia ser redactado un artículo para que se diera la opción de adopción o asegurar la herencia en caso del fallecimiento de una de las partes?.

    En realidad eso sucede en la redacción de toda ley, y los políticos toman parte y posiciones y piden "opiniones" a privados y agrupaciones civiles independientes afines, con o sin dinero de por medio....
    Es el sistema, no te desquites con el mensajero....
     
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    ese ejemplo que hiciste es muy malo, porque aquello no se hizo a escondidas, y luego no trajo un beneficio economico, sino cambios sociales que se pueden discutir de otra manera. Pero bueno, si tu estas de acuerdo con dicha ley de pesca eso te hace quedar al mismo nivel que aquellos corruptos que se benficiaron y se benefician de esa ley, por lo cual no podre coincidir con tu razonamiento.
     
  8. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Dije explícitamente que no estoy de acuerdo y lo reafirmo, seria bueno que entendieras lo que lees, por último lee dos veces para tratar de hacerlo.
    Lo único que hago es constatar una realidad, y quitarte la venda de la inocencia e idealismo, la política, los políticos,los partidos políticos están diseñadas para que grupos organizados en "movimientos y partidos" puedan alcanzar el monopolio de la fuerza física que tiene el Estado para con este poder llevar a cabo sus agendas....
    Ya sea una agenda de tipo económico, moral, ecológica, ética, etc....
     
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Si la ley de pesca se anula, no se debe pagar nada a nadie, como esa ley está viciada y fue concebida bajo sobornos y cohecho, incluso el Estado podría ir tras los actores involucrados
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas