Piñera kiere ser presidente por el bien nacional o para hacer monopolio?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Noburu, 10 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alan_brito_delgado

alan_brito_delgado Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1

CODELCO, El Complejo Paipote-Planta Matta, el diario La Nación, ENAP, entre otras empresas... haaaaaaa Piñera pretende traspasar algunas de las funciones del Estado a los privados, si hasta quiere privatizar los colectores de aguas lluvias (no será mucho).

Sr. GrungeInc: Esto NO es (como dice ud.) "Política de ficción"

Saludos.

2. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    si fuera por ese wn, privatizaria todo y la compraría el mismo con sus cumpas de la derecha al igual que lo hicieron en el régimen, asi para vendernos todo lo que fue nuestro..a precios elevadisimos,,maldito capitalista..

3. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Codelco donde los ejecutivos por la subida del precio se llevan sendos bonos, cuando los weones no tienen injerencia alguna en el mercado??

O esa misma empresa donde el trafico de influencia es tan grande q todo el año tiene familias afuera de sus puertas por protestar q echaron gente por denunciar estafas y otro tipo q no salen a luz publica??

Si Bien Codelco no es una empresa q se deba privatizar... y esta claro q no se va a hacer pq la gente veria de mala manera hacerlo.... si hay q introducir modificaciones para q se Audite este tipo de empresas...

Deben ser del estado, pero el trato debe contemplarse como en una privada

y citenme donde Piñera especifica privatizar estas empresas...

Pq la concerta y los comunistas decian q ai salia Zalaquett en laFlorida... parte de ella, De sta Raquel paradero 23 Hacia abajo iba a pasar a ser la granja jajajaja... asi cualquiera puede argumentar

4. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    [​IMG][​IMG][​IMG]

SANTIAGO.- Como una "clara intención de comenzar un proceso de privatización de Codelco", calificó el diputado del Partido Radical Marcos Espinosa, miembro de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Baja, la propuesta del presidenciable de RN, Sebastián Piñera, para que las AFP ingresen a la propiedad de la empresa estatal.

"Permitir el ingreso de las administradoras de fondos de pensiones a la propiedad de Codelco, es decir, las empresas privadas, es claramente una señal concreta de que Piñera quiere que Codelco deje de ser 100% estatal y pretende avanzar a un proceso de privatización. Esto es algo que ya había señalado en su programa de gobierno, el año 2005, y lo reafirma ahora con sus cuatro propuestas para mejorar la gestión de la empresa estatal más grande e importante que tenemos", señaló el parlamentario.

Añadió que Piñera está aplicando los tres pasos básicos para privatizar una empresa pública. "Primero, pasar a organizar a la empresa como una sociedad anónima abierta; segundo, establecer criterios de gestión de empresa privada, sin tomar en cuenta el carácter social que debe tener una empresa del Estado" y tercero "abrir a la bolsa acciones de la empresa, como pretende hacerlo con el ingreso de las AFP", sostuvo.

El diputado dijo que como representante de un distrito minero rechaza esta política de atomización de Codelco y pidió que Piñera sincere sus posiciones.

"Él tiene que sincerar si está con todos los chilenos o con las grandes empresas. Es altamente cuestionable pensar que con esto se va a mejorar su gestión, por el contrario, pareciera ser un negocio hecho para las AFP más que para el Estado, dado los altos precios del Cobre hoy en día", cuestionó.

no olvidemos que este tipo es experto en esconder sus verdaderas intenciones,lo que no sabe que hay gente que no es ignorante y que se atreve a denunciar sus intenciones.

5. GrungeInc

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El denomino q Codelco debe manejarse Como el Metro S.A... pq la interna de codelco tiene un trafico de influencia enorme, donde pasan a llevar a cualquier trabajdor con tal de sacar tajadas... si quieres t traigo casos y casos....

El metro es una de las mejores empresas salvo el trato q hizo con el transantiago, donde evidentemente hubo presione statal q llevo a su Gerente General a renunciar.... aun asi es una empresa seria, q ha mantenido un servicio aceptable gracias a que la inversion de afuera se resguarda bajo auditorias y controles establecidos solo para empresas privadas....

Cualquiera puede tener una interpretacion... tu las day a tu juicio.

Conoce la Interna de Codelco?' la Interna de EFE?... empresas estatales donde el gasto en asesorias se triplica en un año cuando hay utilidades??

Ahora la idea de piñera ya fue aplicada antes a Metro como dije...

Pero lo esencial seria un cambio constitucional para q el Estado pueda crear empresas y regirse bajo el marco legal de las empresas privadas, para regular los precios en el mercado... eso es segu mi juicio.

Y dejo notar q en ningun caso se habla de privatizacion, se habal de un regimen practicamente paralelo para podertener un control mas al detalle de todo lo q roban actualmente en esta empresa... aprendamos aleer, y buscar casos parecidos antes de decir tonteras...

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Grunge:

hablas de que se pasa a llevar a los trabajadores de Codelco; ahí si que terminas de rayar en la ignorancia más absoluta...

Sabes cuál es el gremio que más le teme el Gobierno, incluso antes que al de la Salud Pública y los Camioneros?

A los trabajadores de Codelco; cuando ellos se levantan; les dan lo que quieran, son los trabajadores mejores pagados del País, porque mueven toda nuestra economía, sin ellos no somos nada; Grunge, infórmate un poco para hablar.

7. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    x2.... Cumpa obviamente es el gremio mas pulento junto a los de la salud y educacion.y ni hablar de la paga wn...

ImagÍnate lo que gana el gobierno con esta empresa.y si todavÍa tuviera las demas empresas que se repartieron estos ladrones....
    EstarÍamos dentro de las mejores economÍas de sudamÉrica..
    Pero no po wn. Toda esa plata esta en la cuenta corriente de unos pocos que estaban en la mesa redonda de pinochet....
    O por que crei que pinochet tenia tanta plata guardada..eran las comiciones que ellos llaman (donaciones) que le dieron por el saqueo de las empresas estatales......y cuanta leyes que sacaron que les convenia,ejemplo privatizacion,
    de la educacion,salud y etc etc etc......

8. GrungeInc

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Viejo, vaya a ver las causas q estan en proceso.. si no es una wea q invente... de echo las denuncias son por doquier... si no cuesta na echarse un peon q denuncio algo internamente

9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Grunge, mira lo que ganan esos pobres proletarios....

Ganan más que cualquier otro obrero de chile.

10. GrungeInc

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Y eso avala los robos internos o q echen a la gente por denunciar ilicitos??

PD: por cierto, deberiamos hacer un tema Llamado Piñera... con los pros y contra, no hay pa q hacer tantos... si al final el desenlase sera el mismo

11. alan_brito_delgado

alan_brito_delgado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Vaya Sr. GrungeInc, me sorprende que siendo una persona tan documentada (esto lo asumo, ya que es ud. quien invita constantemente a los demás foristas a leer un poco) y más aún, formando parte de R.N, aún no tenga claro el programa de gobierno de su candidato. Pero bueno dicen que “por la boca muere el pez”.
    Ahora, cito textualmente extractos del “RESUMEN PROGRAMA DE GOBIERNO SEBASTIÁN PIÑERA” (resumen bastante escueto y poco claro a mi juicio)

“d) Corporación Nacional del Cobre
    Codelco se transformará en sociedad anónima con un directorio de 7 miembros”

“b) Mediana minería
    El Complejo Paipote-Planta Matta será convertido en una sociedad anónima.”

“Privatizar el diario La Nación y licitar la función del Diario Oficial.”

“d) ENAP
    Se transformará en sociedad anónima, con un directorio de 7 miembros,”

“d) Modernización del Estado
    - Reducir el tamaño del Estado a través del traspaso de funciones sociales a los privados (trabajo conjunto).”

“a) Colectores de aguas lluvias
    Definir un marco institucional regulatorio y un esquema de financiamiento para la inversión en colectores de aguas lluvias, que permita la participación de capitales privados.”

Si su Partido no le brinda esta información me deja su correo y yo con gusto se la puedo enviar. Al leerlo le garantizo que se sorprenderá con medidas como:

“e) Reducir a 40 los actuales 513 puntos de fiscalización laboral”
    …Ya sabe menos fiscalización laboral, más abusos por parte de los empresarios, como el propio Sr. Piñera

“a) Movilidad laboral
    Modificar el sistema de indemnización por años de servicios por un mecanismo de pago a todo evento, equivalente a 15 días por cada año de servicios.”
    … A los empleadores, como el sr. Piñera, le costará menos dinero (la mitad para ser mas exacto) dejarnos sin trabajo.

Bueno no le doy más lata y espero lea dicho programa, puede ser bastante útil a la hora de tomar decisiones, insisto esto no es “política de ficción”, es la realidad pura y dura.

Saludos.

12. GrungeInc

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    E Insisto q lean las propuestas completas, pq se darian cuenta q el marco legal bajo el cual trabaja la premisa del directorio de los 7 miembros, es que el estado tenga representantes en el, al = q en el metro. Este marco regulatorio permite que todo movimiento, bono, y gasto qde superditado a una revision continua para evitar desvios de fondos.....

En ninguna caso seria privatizar, si no q serian sociedades mixtas...

Al leer documentos no hay q citar justo lo q puede dejar mal parado un programa, si no q hay q leer la idea completa con tal de decir, esto es asi, y no me gusta por tal... citai ejemplos historicos y yo te podria dar la razon.

El tema de la fiscalizacion laboral q hay hoy en dia es pauperrima... cuantos de esos 513 controles realmente se haran efectivos??... Ese punto pretende matar la burocratizacion q existen en los procesos de fiscalizacion aplicados actualmente.... y lo de la indemnizacion es conversable pq la vida laboral en una empresa privada despues de un par de años se torna dificil al momento de que quieran echarte... siempre buscan el mecanismo para no pagarte, cosa q la indemnizacion a todo evento no permitiria...
    Este punto seria ideal si el tiempo de indemnizacion maxima(11 años), se extendiera a 20 años. Y ojo q la indemnizacion a todo evento te permite renunciar y cobrar.... en este aspecto hay q tener una globalizacion de la idea, y hay q sacarse la rojilla como para darle analisis a las propuestas.

Finalizo con decir q si la propuesta no le conviene al pais, esta claro q no van a aprobarlas en la camara......

Nadie se puede robar el pais, no va a llegar un milico a matar a ningun parlamentario para q firme a la fuerza una ley q no le convenga al pais.

No seamos ilusos en pensar eso.... de echo cuando lei el programa de gobierno de piñera en el sitio de la biblioteca nacional encontre lo siguiente

"Las empresas públicas tienen diferentes sistemas de organización, entre los cuales se pueden distinguir dos grandes grupos. Las organizadas de acuerdo al derecho privado (sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada) y las organizadas de acuerdo al derecho público (empresas del Estado creadas por ley y servicios públicos que
    desarrollan actividades empresariales). Esta dualidad origina diferencias de dirección, de funcionamiento y de control, que debe ser remediada, aplicando a todas las empresas públicas las normas sobre sociedades anónimas abiertas.
    Es necesario tecnificar el nombramiento de los directores, a través de instancias independientes que propongan candidatos que cumplan determinado perfil. Los Directorios de cada empresa, deben además usar similar mecanismo para la designación de la línea gerencial.

Incrementar las medidas de transparencia e información al público. Las empresas del Estado son de todos los chilenos, por ello sus operaciones deben ser transparentes y públicas, con lo cual se logra que sus dueños (todos nosotros) podamos controlar la gestión de sus ejecutivos y directores. Se propone la publicidad de actas, tanto de las
    sesiones de directorio como de las juntas de accionistas; el que cualquier persona pueda solicitar incluir en el anexo a la memoria, comentarios y proposiciones relativos a la marcha de los negocios sociales, y que toda empresa del Estado tenga permanentemente a disposición de público un registro indicativo de sus presidentes, directores y gerentes, con especificación de las fechas de iniciación y término de sus funciones y de los dineros recibidos mensualmente por cualquier concepto.

Hacer aplicable a CODELCO, ENAP, Banco del Estado de Chile y Televisión Nacional de Chile las disposiciones legales que se aplican a la generalidad de las empresas del Estado, derogando las actuales excepciones, especialmente la que dice relación con la fiscalización por parte de la Contraloría General de la República. En similar situación deben
    quedar las empresas dependientes del sector Defensa.

Chucha, q malo lo q propuso al ultimo... q las empresas qden bajo la fiscalizacion de la misma institucion q lo multo antes de una eleccion presidencial conc ero opciones de defenderse para no manchar su candidatura en esa epoca...

No se si yo leo mal, o Uds van a la biblioteca de lso frentistas, pero derrepente no me calzan las cosas...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas