Piñera kiere ser presidente por el bien nacional o para hacer monopolio?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Noburu, 10 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja, q yo sepa la recesion termina este año a juicion de los economistas... cuando son las elecciones??... por favor gente, estamos hablando en tiempo futuro.

Y hablamos de que la AFP son grandes generadoras de recursos... otra cosa es q el tema de la administracion actualmente funcione mal para los q tenemos ahorro previsional. Pero siendo estatal generarian los mismos fondos para los planes sociales.

Y hablo a grandes razgos de fondos de inversion, como por ejemplo quiere optar el club deportivo universidad catolica para no ser Sociedad Anonima....

Pero filo, si Uds con tal de llevar la contra van a dar interpretaciones de cualquier indole para cada idea q yo pueda exponer...

PD: Lo mejor seria q los Mods hicieran una recopilacion de los Programas de Gobierno de "ambos" candidatos y se debatiera en base a eso. Pq es simple atacar un solo lado, y no analizar el global del asunto

2. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    ponte de acuerdo privatizar o meter empresas al estado..no te pises la cola.......
    aparte enchufate cumpa..las afp perdieron millones de dolares,dinero del la jubilacion de millones de chilenos.personas que tenian 15 millones ahora tienen 12.millones en su cuenta y no lo saben aun ......
    todabia sigues pensando que es bueno privatizar todo y meterlo a la bolsa.... me imagino que conflicto de intereses,por que no veo otro motivo,para ser tan cabeza de pollo cumpa.

3. GrungeInc

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ufff... una vez mas para el rojillo... se vende parte de codelco con tal de crear un fondo de inversion social estatal bajo un organismo autonomo para generar fondos para planes sociales...

Y la Bolsa es asi compadre, se gana y se pierde, pero bajo un buen manejo cuando se gana, se gana harto, y cuando se pierde, se pierde poco...

En fin... una pregunta John..... ¿ Por cual de los dos capitalistas votaras tu ? :D

4. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404

lees el diario financiero ???...que es chanta.

se gana, se gana...pero las empresas pierden y eso recae en los trabajadores y en los sueldos.

5. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Grunge; cómo dices que la recesión va a durar un año?

Por favor, no es necesario ser economista para ver que la recesión da para más; hoy hasta la ssangyong y la peugeot-critroen están a un cm de la quiebra....

Osea, si Piñera ese "genio" piensa como tú; ni con 10 años más en Harvard va a ser un buen economista.

6. GrungeInc

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, esa es la opinion de los economistas... dicen q la recesion sera dura este año, pero el repunte comienza a fines de este mismo...

Y tu sabes como se reactiva la bolsa?? inviertiendo... si el tema pasa pq en este minuto la aversion al riesgo se maximiza.

En fin, yo no doy clases de economia, el tema es de mediano a largo plazo, pq lo mas probable es q el se proyecte en el tiempo como un buen presidente y estime q si lo hacen bien, se puede abrir la puerta para un segundo gobierno de la alianza...

En su oportunidad habra debate, y le haran las preguntas de rigor... a mi la verdad como el q tema ya no tiene sentido, pq yo ni nadie cambiara a un rojillo de su tendencia, asi como a mi nadie me hara cambiar la idea de la alternancia.

En su minuto yo vote por lagos en vez de Lavin por una cuestion de logica.. pero uds nexan algo con la alianza y se nublan sin dar opiniones de las alternativas q en este minuto se barajan para la presidencia.

Por quien votaras tu Dieguin15?

7. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    x2... esa es unas de las razones por que un wn de eso no debe ser presidente de un pais ,esta claro que son wnes que tienen muchos titulos y cuanta wuea pero esos titulos solo son para generarles ganancias a ellos no para el resto. y es muy cierto que un empresario siempre esta pensando como recortar gastos y sueldo osea wns sin etica....acuerdense que un pais es como una comunidad,no una empresa..

asasdadsas
    das
    asdas
    asdasa

8. MatyasG

MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Piñera tiene su gran carta, que sino aparece alguien como Farkas (seamos objetivos, la única persona capaz de hacerle peso) sera presidente, el denominado proletariado no sabe de política o muy poco, por eso se quedan con quien vende su mejor imagen(Bachelet, lavin aunque no fue presidente saco un muy alto porcentaje para ser un payaso), y ahora la carta es de Piñera, nuestro próximo payaso...perdón presidente.
    Como dijo alguien por ahí piñera nos daría prosperidad económica entre comillas, obvio es un empresario y tiene q hacer surgir su próxima empresa (codelco), seria mas de lo mismo, pero perdiendo mucho, todo se concesionaria (mas q ahora), el único punto positivo seria la mano dura, como buen representante de la derecha su mano dura debería hacerse notar, y así, de una vez por toda la delincuencia bajaria (espero), pero los secundarios y universitarios temblarían, y pucha que da miedo saber que los pacos te persiguen por algo justo(Viví la revolución pinguina del 2006 y el movimiento del 2008, nunca tire una piedra pero los pacos me persiguieron igual).
    En fin lo único que quiero es lo mejor para el país, y Piñera estoy seguro no es lo mejor, hay mejores que el, o por ultimo dar el gran golpe con un candidato fuera de lo comun somo Saldivar u Ominami

9. GrungeInc

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajaja, Zaldivar mejor opcion Ajajajajajaja.. conchemimare, q oponaran los pescadores de esa declaracion...

Y lo del gasto y el x2 de John esta enfocado a que??... primero leanse lo relacionado a la diferencia entre costo y gasto par de w.. amigos, y de ahi hablamos acerca de ese punto.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas